
En caso de robo o pérdida de tu celular, AT&T pone a tu disposición varios canales de atención habilitados para realizar el bloqueo, puede ser vía telefónica, presencialmente en cualquier centro de atención al cliente o de forma online en distintas plataformas.
Antes de realizar el bloqueo, especialmente en caso de pérdida o extravío, es necesario intentar buscarlo ya que luego de suspender el servicio no se puede utilizar aplicaciones para encontrarlo.
Un aspecto importante a tener en cuenta es que si el equipo robado está en modalidad postpago y aún está financiado o en plazo forzoso, es necesario cancelar el monto por pena convencional. Luego de este pago si se puede realizar el bloqueo. A continuación te traemos información de las diferentes formas de cómo bloquear un chip AT&T robado o extraviado.
¿Qué necesito para reportar mi celular AT&T?
- El procedimiento sólo puede llevarse a cabo a petición del titular de la línea/representante legal o de la persona de contacto registrada.
- El procedimiento puede llevarse a cabo siempre que la línea esté activa en el sistema de AT&T.
- El procedimiento puede llevarse a cabo siempre que la línea no esté bloqueada por falta de pago.
Conoce más: ¿Qué pasa si no pago mi plan AT&T?
Bloquear celular robado o perdido AT&T por IMEI
El número IMEI de tu celular es un identificador único para cada equipo móvil y es muy importante que lo conozcas. Se puede utilizar para bloquear tu equipo en caso de robo, solicitar una reparación o garantía o desbloquear tu equipo para un cambio de compañía.
Para consultarlo puedes marcar *#06# o entrando a la sección de ajustes de tu celular: ahí deberás seleccionar la opción «Sistemas» > «Acerca de este teléfono» y «Estado del teléfono». En la sección «Información de IMEI» encontrarás los 15 dígitos que lo conforman.
Para bloquear un celular robado o perdido AT&T por código IMEI sigue estos pasos:
- Dirígete al Centro de Atención al Cliente AT&T más cercano o comunícate al Centro de Atención Telefónica.
- Notifica la solicitud de bloqueo.
- Indica tu IMEI
- Responde las preguntas de validación de identidad
- ¡Listo! Tu teléfono pasará a estar bloqueado.
Número de teléfono para bloquear celular robado o extraviado AT&T
Otra forma práctica de bloquear un celular que fue robado o está extraviado es vía telefónica, sólo sigue estos pasos:
- Llama al número *611 a través de un móvil AT&T o al 01 800 1010 288 desde el interior de la República.
- Solicita el bloqueo de tu equipo por robo
- Indica el código IMEI
- Responde las preguntas de validación de identidad.
- Obtendrás el código de bloqueo. Si es un equipo prepago el bloqueo es automático de lo contrario puede demorar entre 24 a 48 horas.
¿Cómo bloquear celular AT&T robado o perdido en línea?
- Ingresa al portal Mi AT&T
- Introduce tu número celular (10 dígitos) y la contraseña. Haz clic en “Entrar”

- Selecciona “Fue robado” > “Reporte de robo” > “Bloquear”
- Completa los datos solicitados.
Otra forma online de solicitar el bloqueo de un celular AT&T es a través del chat de atención al cliente que se encuentra en la página web de AT&T. Este servicio está disponible de lunes a viernes de 8:00 a 21:50 horas.
Bloquear celular AT&T robado en un centro de atención al cliente
- Acuda presencialmente al Centro de Atención al Cliente más cercano.
- Solicita el bloqueo de tu celular robado.
- Indica tu código IMEI. Si no lo posees puedes solicitarlo.
- Presenta tu documento de identificación oficial y responde las preguntas de validación.
- Verificar si el equipo está en plazo forzoso. De ser así hay que pagar el monto de pena convencional para seguir tramitando el bloqueo.
¿Cómo bloquear un celular AT&T con LOCATEL?
Para acceder al servicio de bloqueo de Locatel es necesario tener registrado el IMEI de tu equipo en su plataforma y en caso de algún inconveniente sólo notificar para que lo bloqueen a través de los siguientes canales de atención:
- Página web Locatel.
- Vía telefónica: Llama al número 5658 1111 y con sólo solicitar el bloqueo e indicar tu código IMEI automáticamente quedará bloqueado.
¿Cómo bloquear un celular AT&T a través de Google?
Si tiene un celular AT&T Android puede bloquearlo a través de la herramienta de Google denominada “Find my phone”. El procedimiento es muy sencillo, sólo tienes que seguir estos pasos:
- Accede a la página web de Google y en la barra de búsqueda teclear “Buscar mi dispositivo”
- Haz clic en “Encontrar tu móvil”
- Ingresa a la cuenta de Gmail asociado al celular que se desea bloquear.
- Podrás ver en pantalla información del equipo. Selecciona el ícono de “Información” al lado derecho de la imagen.
- Haz clic en “Bloquear dispositivo”
Para acceder a esta herramienta de Google es necesario que el celular esté prendido y conectado a una red, además debe tener la ubicación activada.
Conoce más: ¿Cómo bloquear celular por Gmail?
Preguntas frecuentes
Me robaron mi celular AT&T ¿qué hago?
En caso de robo de tu dispositivo, comunícate con AT&T lo más rápido posible y reporta la situación. Llama sin costo desde una línea AT&T al *611 o si el siniestro ocurrió en México desde cualquier teléfono al 800-1010-288. Para reportar desde EEUU llama al 1-855-277-717, desde Canadá al 1-800-590-687, desde el resto del mundo al 005-255-521-62-309. Recuerda cumplir con los requisitos exigidos.
¿Qué sucede cuando bloqueo mi celular AT&T, me siguen cobrando?
Si el servicio AT&T se suspende por robo o pérdida, los cargos por la prestación del servicio de telecomunicaciones se suspenderán hasta diez (10) días naturales a partir de la fecha de notificación y sólo se cobrarán los saldos impagos.