Saltar al contenido

¿Cómo llenar un cheque Bancomer?

¿Necesitas emitir un cheque del Banco Bancomer? Primero deberás conocer cómo llenarlo y qué especificaciones seguir, más adelante te daremos más detalles.

¿Cómo llenar un cheque Bancomer?

Un cheque es un documento de valor que tiene como objetivo autorizar al banco a pagar cierta suma de dinero a otra persona. Normalmente, los cheques deben ser endosados para que el banco los reciba; sin embargo, existen cheques en los que no es necesario. Por ejemplo, cuando el titular del cheque y el titular de la cuenta a depositar son los mismos, entendiéndose que no hay ninguna actividad engañosa.

Ahora bien, aunque los cheques son sumamente sencillos de llenar, hay que seguir determinadas pautas que te diremos más adelante. Todas estas son puntualizadas con el fin de que la persona en cuestión pueda retirar el dinero sin ningún inconveniente.

¿Cómo se llena un cheque Bancomer?

Para poder llenar un cheque, lo más habitual es llenar tanto la parte delantera como la parte trasera del documento. En la parte delantera deberá ir los datos del emisor y el monto total, mientras que en la parte trasera el cheque debe estar endosado. A continuación te damos más detalles:

En la parte delantera del cheque deberán ir los siguientes datos, referidos al titular de la cuenta:

  • Fecha en que es emitido el cheque.
  • Cantidad a pagar en números, deberá estar expresada en pesos.
  • Cantidad a pagar en letras, deberá estar expresada en pesos.
  • Firma del emisor.

En la parte trasera del cheque deberán ir los siguientes datos, referidos al beneficiario:

  • Nombre completo del beneficiario.
  • Número de identificación CURP.
  • Número de teléfono.
  • Firma del beneficiario

Cabe agregar que los cheques no deben tener tachaduras y deben ser escritos con letra legible y a lapicero negro.

¿Cómo llenar un cheque en dólares de Bancomer?

Al momento de llenar un cheque en dólares de Bancomer, aplican las mismas reglas: Escribir con legra legible, a lapicero negro y sin tachaduras. Lo único que cambiará será que debes escribir el monto a pagar en dólares expresado en tu estado de cuenta. Toma en cuenta que para esto tendrás que tener una cuenta de cheques en dólares en Bancomer y tener tu chequera personal en dólares.