Saltar al contenido

Cuenta digital Bancomer: qué es, y cuáles son sus ventajas y desventajas

Una de las cuentas que ofrece BBVA Bancomer es la cuenta digital la cual se maneja 100% en línea. En este post podrás conocer qué es, cómo funciona, sus ventajas y desventajas, comisiones que cobra, formas de obtenerla y las opiniones de usuarios que han contratado esta cuenta.

¿Qué es una cuenta digital BBVA?

Anteriormente para abrir una cuenta en una entidad financiera era necesario acudir a una sucursal y cumplir un largo listado de requisitos. Afortunadamente ahora se tiene la posibilidad de acceder a productos y servicios financieros fácilmente a través de canales digitales.

BBVA Bancomer entre sus productos ofrece la cuenta digital la cual se apertura y se gestiona de forma digital, desde la comodidad de tu casa, sin tener que ir a una sucursal.

Si estás interesado en abrir una cuenta virtual Bancomer, sigue leyendo te traemos toda la información de lo que necesitas para acceder a esta gran herramienta para administrar tu dinero.

¿Qué es una cuenta digital Bancomer?

La cuenta digital BBVA Bancomer está dirigida a esas personas que prefieren realizar sus operaciones bancarias fácilmente desde su celular. Se administra totalmente en línea, no es necesario acudir a una sucursal bancaria ni siquiera para aperturar la cuenta.

Se abre desde tu celular y funciona como una cuenta tradicional en la que podrás realizar las operaciones financieras básicas: pagos, transferencias, retiros sin tarjeta en cajeros automáticos, compras por internet y recibir depósitos.

Para aperturar la cuenta virtual Bancomer debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Documento de identificación oficial vigente.
  • Correo electrónico habilitado
  • Teléfono celular.

¿Cómo funciona la cuenta digital de Bancomer?

La cuenta digital BBVA Bancomer funciona igual a una cuenta bancaria tradicional pero en este caso podrás administrar tu dinero a través de los canales digitales. Tiene la misma validez y funcionamiento que una cuenta clásica que abres en una sucursal.

Tienes dos opciones para abrir una cuenta digital: para recibir depósitos hasta por $19,205.46 al mes y recibir depósitos por más de $19,205.46 al mes.

Al contratar tu cuenta digital obtendrás por correo electrónico tu CLABE interbancaria y número de cuenta con los cuales podrás realizar tus operaciones.

Beneficios y ventajas

Entre los beneficios que te brinda la cuenta virtual Bancomer se destacan:

  • No perderás tiempo acudiendo a una sucursal BBVA a realizar trámites, desde tu celular puedes realizar la operación bancaria que necesites.
  • Administra y gestiona tu cuenta desde tu celular fácilmente y canales digitales.
  • Puedes acceder a tu cuenta y consultar tus movimientos bancarios cuando lo requieras.
  • Cuenta con las últimas herramientas de seguridad para evitar fraude.
  • Tendrás acceso a diversos productos y servicios financieros BBVA
  • Puedes obtener tu plástico sin costo.

Desventajas de la cuenta digital de Bancomer

Uno de los puntos en contra de la cuenta digital BBVA Bancomer es que no posee seguro en caso de que se haga uso indebido de los fondos.

Otro aspecto que se puede considerar negativo es que no es la mejor opción para esas personas que no manejen los medios digitales y a los que se les hace engorroso administrar su dinero sin tener una tarjeta en físico.

Opiniones de usuarios que contrataron una cuenta digital Bancomer

Al consultar las opiniones de usuarios que poseen una cuenta digital BBVA Bancomer se pudo constatar que la mayoría de los comentarios son positivos, destacan:

  • “La experiencia de banca digital de BBVA es la mejor. No he necesitado que ir una sucursal en 4 años que la tengo”
  • “Es una excelente opción. Puedes realizar transferencias, pagos, retiros sin tarjeta en cajeros automáticos y cualquier operación sin tener que ir al banco”
  • “No te exige saldo mínimo ni cobra comisiones, qué más se puede pedir. Aunque la básica tiene restricciones como un máximo de depósito es lo mejor”.

Comisiones

La cuenta digital BBVA Bancomer, tanto la básica como la avanzada, no cobra comisiones por manejo de cuenta y no requiere mantener saldo mínimo.

¿Cómo sacar una cuenta digital Bancomer?

Abrir una cuenta digital BBVA Bancomer es muy sencillo, sólo sigue estos pasos:

  1. Descarga la App BBVA. Puedes hacerlo por App Store o Google Play.
  2. Abre la App BBVA
  3. Selecciona No soy cliente
  4. Elige la cuenta digital que quieres abrir y presiona Abrir cuenta
  5. Ingresa los datos solicitados
  6. ¡Listo! Podrás ver en pantalla los detalles de tu cuenta: nombre del titular, número de cuenta, número de tarjeta virtual y cuenta CLABE. Esta información también te será enviada por correo electrónico.

Video