Saltar al contenido

¿Cómo hacer el pago mínimo de tu tarjeta de crédito BBVA Bancomer?

Contar con una tarjeta de crédito es muy útil ya que te permite financiar tus compras, pero para utilizarla es necesario mantener al día el pago de tus obligaciones. En este post podrás conocer cómo pagar el mínimo de tu tarjeta de crédito BBVA y si es recomendable sólo abonar ese tipo de pago.

¿Cómo hacer el pago mínimo de tu tarjeta de crédito BBVA Bancomer?

Uno de los instrumentos de pago más utilizados son las tarjetas de crédito, los cuales permiten realizar compras a una línea de crédito determinada que varía dependiendo de la evaluación crediticia del usuario.

Si posees una tarjeta de crédito BBVA mensualmente te llegará tu estado de cuenta donde podrás visualizar tus gastos, disposiciones de efectivo y aportes realizados durante el mes. También te indicará la fecha de corte, fecha límite de pago, el saldo adeudado, pago mínimo y el pago para no generar intereses.

En caso de no disponer los recursos para realizar el pago de tu tarjeta de crédito y no generar intereses tienes la posibilidad de pagar el monto mínimo el cual te permite mantener vigente tu línea de crédito y la posibilidad de seguir utilizando tu tarjeta.

Pagar el mínimo de tu tarjeta de crédito Bancomer: cómo hacerlo

Si sólo quieres pagar el monto mínimo de tu tarjeta de crédito puedes hacerlo fácilmente a través de los siguientes canales:

  • Sucursal BBVA Bancomer: Presenta tu documento de identificación oficial vigente y tarjeta de débito/crédito. Realiza el pago.
  • Establecimientos comerciales habilitados: Oxxo, 7-Eleven, Walmart, Sorianas, algunas cadenas de supermercados, entre otras.
  • Sitios web de otros bancos.
  • App BBVA

Para realizar el pago a través de App BBVA debes descargar la aplicación en App Store o Google Play. Luego registrarte y habilitarla. Una vez realizados estos pasos, el procedimiento para realizar el pago mínimo de tu tarjeta de crédito desde la comodidad de tu móvil es el siguiente:

  1. Abre la App BBVA Móvil
  2. Inicia sesión ingresando tu usuario y contraseña
  3. Selecciona Pagar tarjeta de crédito
  4. Elige la tarjeta de crédito a pagar
  5. Selecciona la cuenta de retiro
  6. PresionaPago mínimo
  7. Confirma los datos y presiona Continuar
  8. ¡Listo! Habrás realizado el pago mínimo de la deuda actual de tu tarjeta de crédito.

Recuerda tener en cuenta la fecha de corte y la fecha límite de pago para evitar consecuencias.

Si tienes problemas para pagar las obligaciones contraídas con tu tarjeta de crédito y ni siquiera tienes para cancelar el monto mínimo debes hacer un plan de acción que te permita pagar esa deuda. Te recomendamos dejes de gastar y comunícate con el banco para intentar llegar a un acuerdo.

¿Es recomendable pagar el mínimo de tu tarjeta de crédito Bancomer?

Si andas pasando por un mal momento lo ideal es al menor pagar el mínimo de tu tarjeta de crédito Bancomer por un corto plazo. El problema es que este tipo de pago a larga plazo te generará intereses que incidirán en el tiempo para liquidar el crédito, además del aumento en el monto a pagar crecerá cada mes.

Lo más recomendable es realizar el pago por un monto más alto para que no genere intereses así ahorrarás cierta cantidad de dinero.