Saltar al contenido

¿Cómo cambiar mi nómina a Bancomer?

¿Prefieres tener el dinero de tu sueldo en una cuenta de Bancomer? Entonces, seguro te interesa saber cuál es el proceso que debes realizar para cambiar la nómina a Bancomer. ¡A continuación te lo explicamos!

¿Cómo cambiar mi nomina a bancomer?

El proceso de cambiar la nómina a Bancomer consiste en transferir el sueldo que recibe tu cuenta actual a una que esté en el banco en el que nos centramos aquí. Esto es gratis y es más sencillo de lo que muchos se imaginan, hasta se puede hacer online.

Si no sabes mucho sobre la portabilidad de nómina en Bancomer, has llegado al artículo correcto. Aquí te explicamos todo sobre esa transacción y cómo te beneficia realizarla.

¿Cómo transferir mi nómina a Bancomer?

Si prefieres que el dinero de tu sueldo se encuentre en una cuenta de Bancomer, debes cambiar la nómina a Bancomer. Ese procedimiento puede ser realizado por una persona que ya sea cliente en este banco y por una que no tenga una cuenta en el Bancomer.

En caso de que no seas cliente Bancomer, para realizar la portabilidad de nómina en Bancomer es imprescindible abrir una cuenta en este banco. Para hacerlo de forma virtual sigue los siguientes pasos:

  1. Descarga la app Bancomer Móvil. Cuando esté instalada en tu dispositivo, ábrela y accede a “No soy cliente”.
Qué necesito para cambiar mi nómina a Bancomer
  1. Para que te sea posible cambiar la nómina a Bancomer debes seleccionar la Opción avanzada y presionar en “Abrir cuenta”.
Cómo cambiar mi nómina a Bancomer desde la app
  1. A continuación, es necesario que completes un breve cuestionario, tomes una fotografía de tu rostro, de tu INE o IFE vigente y una de un documento que compruebe tu domicilio.
  2. Llena un expediente digital con tus datos personales, los de tu domicilio actual y con tus datos de contacto.
Qué pasa si cambio mi nómina a Bancomer
  1. Para completar la apertura de tu cuenta Bancomer es imprescindible que tengas una videollamada con un ejecutivo bancario. Para entrar a la llamada necesitas de una clave que es enviada a tu número telefónico.
  2. Por último, debes aceptar el contrato de tu cuenta, registrar tu firma de forma digital y crear una contraseña para entrar a la aplicación de Bancomer Móvil.
  3. Recuerda que la cuenta de la app se activa con un código enviado a tu número de teléfono vía SMS. Cabe destacar que toda la información de tu cuenta es enviada en un correo electrónico.

¿Cómo realizar la portabilidad de nómina en Bancomer?

Ahora que ya hemos explicado cómo se abre una cuenta en Bancomer a través de Internet, solo falta saber cómo cambiar la nómina a Bancomer. El proceso que explicamos a continuación es el que siguen las personas que ya tienen una cuenta en Bancomer y las que la crearon con el fin de recibir su nómina en ella:

  1. Ingresa a tu usuario en la aplicación Bancomer Móvil.
  2. Accede a la cuenta en la que deseas que sea depositado tu sueldo.
Qué se necesita para cambiar de nómina
  1. En el menú encuentras la opción de “Más”, presiónala y selecciona “Cambiar nómina”.
Qué necesito para cambiar de oficina de Banco BBVA
  1. Presiona en “Iniciar” y verifica que la fecha de tu nacimiento sea la correcta para continuar con el proceso.
Cómo hago para cambiar de banco para cobrar mi sueldo
  1. Facilita el número de la tarjeta de débito que pertenece a la cuenta en la que es depositada tu nómina actualmente y presiona “Buscar”.
Cómo cambiar el número de teléfono en BBVA Móvil
  1. Para cambiar la nómina a Bancomer debes aceptar los términos y condiciones del procedimiento y presiona “Continuar”.
¿Cómo cambiar el número de teléfono de Bancomer móvil
  1. Haz click en “Solicitar” para hacer la petición de la portabilidad de nómina en Bancomer.
Cómo entrar a mi nómina BBVA

¿Cuánto tarda en completarse el cambio de nómina?

El tiempo aproximado es de cinco días, en ese período recibirás un mensaje de texto en el que se confirme la realización de este procedimiento. Un punto importante a aclarar sobre esta transacción es que el primer sueldo que recibes en la cuenta Bancomer puede tardar hasta diez días hábiles. Claro, los pagos posteriores sí llegan de manera regular.

Después de que hagas el cambio, no debes cancelar la cuenta en la que recibes la nómina actualmente. No olvides que la empresa seguirá pagando tu sueldo en ella y este es transferido automáticamente a tu cuenta en Bancomer.

Beneficios de cambiar tu nómina a Bancomer

Tener una cuenta en Bancomer es beneficioso debido a todos los servicios que te ofrece este banco. Con una cuenta en esta institución bancaria no es necesario pagar comisiones, además dispones de tu dinero en cualquier momento gracias a que es posible hacer el retiro en un cajero Bancomer.