Saltar al contenido

¿Cómo cancelar una cuenta Bancomer?

Cancelar una cuenta Bancomer es un proceso muy sencillo, depende del tipo de cuenta bancaria y estatus de la titularidad. Acompáñanos a conocer cómo cancelarla.

¿Qué se necesita para cancelar una cuenta de Bancomer?

Muchas personas tienen la errada creencia que al dejar sin saldo y no utilizar una cuenta bancaria se cerrará automáticamente y no es así. Si no vas a utilizar tu cuenta, independientemente de la razón, lo más recomendable es que la canceles así evitarás pagar gastos por mantenimiento y otras comisiones.

Para cancelar una cuenta Bancomer se debe tener en cuenta diversos aspectos. A continuación te traemos toda la información que necesitas si quieres dar de baja tu cuenta en BBVA.

¿Cómo cancelar una cuenta de Bancomer?

Antes de tramitar la cancelación de una cuenta Bancomer asegúrate que puedes cerrarla sin problema, verifica lo siguiente:

  • Si posees deudas, compromisos pendientes o hay que pagar comisión por cierre.
  • Si firmaste un compromiso de permanencia. Para cancelarla antes de tiempo debes pagar una penalización.
  • El saldo que tienes disponible en la cuenta. Antes de cancelar la cuenta debes transferirlo a otra cuenta.

Al comprobar esta información el próximo paso es dirigirse a la sucursal BBVA para notificar la cancelación de la cuenta y firmar la culminación del contrato. Debes presentar tu documento de identificación oficial vigente que te acredita como titular de la cuenta.

BBVA verificará la información y en caso de que, por ejemplo, exista un pendiente de pago habrá que esperar el período respectivo o hacer el pago.

Si cumples con los requisitos te entregarán un certificado de cancelación de la cuenta. Esta constancia evitará que posteriormente carguen gastos a esa cuenta.

En caso de que la cuenta haya sido contratada y abierta por BBBVA online el trámite de cancelación se puede realizar a través de los canales digitales.

Si la cuenta BBVA que se desea cancelar es de un titular fallecido deben presentarse los herederos legales en la sucursal BBVA donde se abrió la cuenta y presentar los siguientes recaudos:

  • Certificado de defunción
  • Certificado de últimas voluntades.
  • Documento de identificación oficial vigente de los herederos
  • Pago de impuesto de sucesión.
  • Documento de repartición de la herencia.

¿La cuenta Bancomer es de varios titulares? Para cancelarla se requiere la firma de  consentimiento de todos ellos. El trámite se realiza en la sucursal donde se apertura la cuenta.

Para mayor información puedes comunicarte a la Línea BBVA a través del número 55 5226 2663 o 800 226 2663.