Puedes cancelar Totalplay en línea desde el sitio web de la empresa o por teléfono llamando al número de Totalplay para cancelar servicio. Simplemente tienes que cumplir con ciertos requisitos y un procedimiento que te explicaremos aquí.
Ahora bien, es importante que canceles Totalplay al menos una semana antes de tu fecha de corte. Así no tendrás que pagar el mes siguiente si el proceso para dar de baja Totalplay se demora. Descubre más adelante cómo cancelar servicio TotalPlay.
Requisitos para cancelar Totalplay
Estos son los requisitos para cancelar Totalplay:
- Ser el titular del servicio Totalplay y tener a mano identificación oficial vigente (INE, pasaporte, etc, y una copia del mismo).
- No tener deudas con Totalplay. Puedes verificarlo con tu estado de cuenta más reciente. Si hay deudas, debes pagarlas antes de iniciar el proceso de cancelación.
- Devolver los equipos entregados en buen estado. Esto incluye módem, controles, decodificadores y extensores. Si tienen algún daño, o no se devuelven, deberás pagar una penalización por cada uno.
- No estar dentro del plazo forzoso. Este es el tiempo mínimo que te comprometiste a permanecer con Totalplay al contratar el servicio. Si cancelas antes de cumplirlo, tendrás que pagar una penalización.
- No tener ningún trámite pendiente o contratación en proceso con Totalplay.
- Llenar y firmar la solicitud de cancelación que te enviará Totalplay por correo electrónico, luego de iniciar el proceso de cancelación.
Número de Totalplay para cancelar servicio
Una forma rápida de cancelar el servicio TotalPlay es vía telefónica, sigue estos simples pasos:
- Comunícate al número de Totalplay para cancelar servicio al 800 510 0510.
- Selecciona las opciones necesarias para poder hablar con un ejecutivo, o que te transfieran al área de atención especial o cancelaciones.
- Explica los motivos por los cuales deseas dar de baja el servicio. Es posible que te ofrezcan descuentos para que te quedes con Totalplay.
- Si aún deseas cancelar, y cumples con los requisitos (ver arriba la lista completa), verificarán tu identidad y tramitarán tu solicitud de cancelación.
- El ejecutivo te indicará el número de registro de la solicitud. También te notificará que un técnico pasará recoger los dispositivos y documentos solicitados para finalizar el trámite.
En el video debajo podrás ver la experiencia real de un cliente solicitando cancelar Totalplay por teléfono:
Cancelar Totalplay por internet
Puedes darte de baja de TotalPlay fácilmente por internet, sólo debes estar registrado en su plataforma. El procedimiento es el siguiente:
- Accede a la página web Mi TotalPlay
- Introduce tu número de cuenta o correo y la contraseña. Haz clic en «Iniciar sesión» .
- Selecciona «Atención al cliente» > «Correo electrónico«
- Completa los datos solicitados en el formulario. En el asunto del correo elige «Cancelación o suspensión del servicio» y en el texto indica los motivos o razones que te llevaron a tomar la decisión. Coloca tus datos personales y de contacto.
- Recibirás un correo electrónico que confirma la recepción de la solicitud.
- Un ejecutivo Totalplay se comunicará contigo para finalizar el trámite y coordinar una visita técnica para recoger los equipos y los documentos necesarios para cancelar Totalplay.
Cuando cancelas el servicio por cualquier medio, Totalplay te dará un número de folio. Este número te sirve para llevar un seguimiento a tu solicitud y comprobar que se ha realizado correctamente
Cómo cancelar Totalplay en la App Móvil
Aunque no es posible cancelar directamente TotalPlay desde la App Móvil, si puedes comunicarte con un ejecutivo para solicitar asistencia. Te enseñamos los pasos a seguir:
- Accede a la App Totalplay (disponible en App Store y Google Play)
- Ingresa con tus datos de inicio.
- En el menú principal, busca la sección «Ayuda» y selecciona «Otros temas de ayuda«.
- Serás redirigido al WhatsApp de asistencias de Totalplay donde podrás recibir ayuda para cancelar tus servicios.
Recuerda que desde la App Móvil de TotalPlay también puedes ver los detalles de los paquetes contratados que deseas cancelar en la sección «Cuenta» > «Paquete«.
¿Cuánto cobran por cancelar Totalplay?
Si cancelas Totalplay antes de que finalice el plazo forzoso (establecido en el contrato) tendrás que pagar los meses restantes del contrato. Esto incluye el pago aplazado por la instalación del servicio.
También deberás devolver cualquier equipo proporcionado por Totalplay. Al cancelar se establecerá una visita técnica para buscar los equipos. Consulta en la tabla el costo de devolverlos en mal estado, o no devolverlos.
Equipo suministrado por Totalplay | Penalización a pagar si no se devuelve |
---|---|
Decodificador Totalplay TV 4K | $2,000 |
ONT (modem) Totalplay Internet | $1,500 |
Nuevo Decodificador Totalplay TV | $3,500 |
Extensor de WiFi | $1,000 |
Solo después de devolver los equipos, se podrá cancelar Totalplay definitivamente. El proceso no debería demorar más de 5 días hábiles, por lo que recomendamos solicitar la cancelación al menos una semana antes de la fecha de corte.
¿Cómo cancelar TotalPlay sin pagar penalización?
Si quieres cancelar Totalplay gratis y sin pagar penalizaciones debes cumplir con los siguientes terminos:
- No tener ninguna deuda con Totalplay. En caso de tenerla se debe liquidar para continuar con el proceso de cancelación.
- Haber cumplido el plazo forzoso del contrato Totalplay o tener un contrato con vigencia indefinida (sin plazo forzoso).
- Devolver los equipos en buen estado. Si no lo haces, se te cobrará el costo del equipo Totalplay de acuerdo con el plan contratado. Más arriba encontrarás una tabla con los detalles.
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Dar de baja TotalPlay en una sucursal
Si reúnes los requisitos para cancelar TotalPlay también puedes hacer el trámite de forma presencial en cualquier sucursal del país. Sigue estos pasos:
- Dirígete a la sucursal TotalPlay más cercana a tu ubicación.
- Solicita la cancelación del servicio.
- Presenta los recaudos solicitados y los dispositivos que te entregó la empresa.
- Responde las preguntas del ejecutivo de TotalPlay.
- Si cumples con los requisitos y no posees deudas se tramitará la cancelación.
- Te entregarán el número de registro y posteriormente la carta de cancelación del servicio.
Cancelar servicios adicionales en Totalplay
Puedes solicitar la cancelación de los servicios complementarios o adicionales en cualquier momento a través de los siguientes canales:
- Cancelar servicio TotalPlay por chat: escribiendo al chat en la sección de ayuda Totalplay
- Por teléfono: Llamando al 5515798000 o al 800-5100510, de lunes a domingo, las 24 horas del día.
Deberás contar con el número de cuenta o tu teléfono Totalplay a 10 dígitos.
Términos y condiciones TotalPlay para cancelación de servicio
Algunos de los términos y condiciones establecidos en el contrato TotalPlay relacionados con la cancelación de servicio son:
- Para la cancelación del contrato el cliente dispone de los mismos canales que están establecidos para contratarlo.
- Al momento de la cancelación, TotalPlay debe hacer entrega al cliente de un folio o registro para que verifique el estatus de la solicitud.
- El cliente tiene el derecho de tramitar la cancelación sin pagar multas cuando se solicite la portabilidad del número y ésta no se realice en el plazo establecido.
- Si la empresa realiza un cambio en las tarifas en la modalidad de contratación con vigencia indefinida, y el cliente no está de acuerdo, éste puede cancelar el contrato sin penalización..
¿Qué es el plazo forzoso Totalplay
El plazo forzoso en Totalplay es el tiempo mínimo que debes mantener el servicio contratado para evitar penalizaciones. Según el contrato de Totalplay, si el cliente prefiere pagar los costos de instalación de una vez no se ve obligado a ningún contrato forzoso.
Si cancelas Totalplay antes de cumplir el plazo forzoso, perderás las promociones que te hayan dado y tendrás que pagar la diferencia. El plazo forzoso dependerá del plan que hayas elegido y se especifica en la carátula de tu contrato Totalplay.
Al contratar un servicio con Totalplay podrás elegir entre un contrato con vigencia indefinida o un contrato con plazo forzoso.
Preguntas Frecuentes
Estas son algunas de las preguntas más frecuentes entre quienes desean saber cómo cancelar Totalplay:
¿Te cobran por cancelar Totalplay?
Si estás dentro del plazo forzoso de tu contrato, Totalplay te cobrará los meses restantes del mismo. Si tienes deudas con Totalplay, debes pagarlas antes de cancelar.
Finalmente, si no devuelves los equipos suministrados por Totalplay (o si están en mal estado) deberás pagar una penalización. Más arriba encontrarás una tabla con el monto de esta penalización.
¿Cuáles son los requisitos para dar de baja Totalplay?
Puedes dar de baja Totalplay en el momento que desees. Pero si quieres cancelar Totalplay sin penalizaciones debes haber cumplido tu plazo forzoso, entregar los equipos en buen estado y no tener deudas.
¿En cuánto tiempo puedo cancelar Totalplay?
Puedes cancelar Totalplay en cualquier momento, pero si das de baja el servicio antes de los 18 meses tendrás que pagar una penalización por la interrupción del contrato.
¿Totalplay tiene plazo forzoso?
Sí, el plazo forzoso de Totalplay es de 18 meses si decides prorratear el gasto de la instalación en esa cantidad de tiempo.
Pero si pagas los gastos de instalación en un solo monto no tendrás plazo forzoso y podrás cancelar en cualquier momento sin penalizaciones.