TotalPlay ofrece servicios de internet, TV y telefonía. Con TotalPlay TV tendrás la posibilidad de disfrutar de las más variadas y reconocidas series, películas y documentales.
Puedes acceder al servicio desde tu TV o cualquier dispositivo móvil descargando la App móvil de TotalPlay. También tienes la opción de contratar hasta 6 puntos para que cada miembro pueda ver el contenido que prefiera.
¿Cómo conectar decodificador TotalPlay a TV?
Para obtener la mejor experiencia sonora, las unidades no deben ocultarse ni colocarse en un espacio cerrado. Se recomienda que haya una pared o una pantalla de televisión detrás de su decodificador Totalplay.
Siga estos pasos para conectar el decodificador TotalPlay a la TV:
- Conecte el decodificador Totalplay TV a la red eléctrica
- Conecte un extremo del cable Ethernet al puerto marcado como «ETHERNET» en la parte trasera del Totalplay TV+. Conecte el otro extremo a un puerto disponible de su módem Totalplay.
- Utilice el cable HDMI suministrado y conecte un extremo al conector marcado como «HDMI» en la parte posterior del Totalplay TV+, luego haga lo mismo con el otro extremo a un puerto HDMI disponible en su televisor.
- Introduzca las pilas en el mando a distancia Totalplay.
- En su televisor, seleccione la conexión HDMI a la que ha conectado Totalplay TV+ (si su TV tiene 2 entradas HDMI asegúrese de verificar a qué entrada de su televisor conecto el cable). Por ejemplo, si ha utilizado la entrada HDMI1, deberá seleccionarla.
- Siga las instrucciones que vea en la pantalla de su televisor.
¿Cómo conectar decodificador TotalPlay a una TV análoga?
Una de las novedades del nuevo decodificador TotalPlay es que permite convertir tu televisión análoga en un Smart TV ya que es un adaptador dual. Sólo es necesario conectar un extremo del cable HDMI en la entrada HDMI correspondiente de su televisor y el otro extremo en la entrada HDMI del decodificador.
En caso de que tu televisor no cuente con entrada HDMI podrás hacerlo con un adaptador que permita conectar un cable HDMI y lo convierta en RCA para poder conectarlo a tu televisor antiguo.
Un aspecto importante a tener en cuenta es que para ver los canales en HD es necesario tener un televisor con definición HD.
Configurar decodificador TotalPlay
Al contratar el servicio de TotalPlay se incluye un decodificador que va conectado al televisor y aunque el técnico lo deja conectado y funcionando se puede desconfigurar por diversas razones. El procedimiento para configurar este dispositivo es el siguiente:
- Desconecta el decodificador del televisor y apaga.
- Resetea el decodificador.
- Vuelve a conectarlo y encenderlo. Al prender el televisor podrás ver la pantalla de inicio de TotalPlay.
- Selecciona el idioma y otros aspectos de la configuración que desees. Haz clic en “Siguiente”
- Podrás ver el mosaico con los distintos canales. Te recomendamos compruebes que estén incluidos todos los del paquete que contrataste.
Artículos relacionados:
- ¿Cómo configurar control remoto TotalPlay?
- ¿Cómo usar decodificador TotalPlay como Chromecast?
- ¿Cómo instalar Apps en decodificador TotalPlay?
- ¿Cómo descargar Disney Plus en TotalPlay?
¿Cómo puedo desbloquear el decodificador Totalplay en modo seguro?
Cuando el decodificador Totalplay está bloqueado, aparece en la pantalla una leyenda con las palabras Totalplay Safe Mode. Esto se puede arreglar desbloqueando el decodificador, lo que puede hacer usted mismo de la siguiente manera:
- Retire el descodificador de su servicio y enchufe los cables en el conector del STB (en la parte trasera) y en el conector de la ONT (en la parte delantera).
- Desconecte los cables de red de los conectores del STB y de la ONT sin desconectar la unidad de la red eléctrica.
- Una vez desconectados ambos cables, desconecte su descodificador de la red eléctrica. Deje el aparato apagado durante unos 3 minutos.
- Vuelva a conectar los cables a las conexiones del STB y de la ONT. A continuación, conecte el descodificador a la red eléctrica.
- Esto permitirá reconfigurar el descodificador y desbloquearlo mientras la unidad compensa la falta de pago que causó el bloqueo.
Si tiene algún problema con el proceso, puede llamar a Totalplay marcando 800 510 0510 para que le ayuden con el proceso de desbloqueo. A menudo, los directivos pueden hacerlo a distancia.
Así es el nuevo Totalplay TV
Nuevo decodificador 4K de Totalplay TV
En los nuevos paquetes Totalplay, los clientes de la compañía que cuenten con cobertura de red pueden obtener el nuevo decodificador de TV TotalPlay. Cuenta con la tecnología de la versión 4K de hace un año, pero ofrece algunas novedades como las siguientes:
- Tecnología Dolby Atmos: audio 360 para mejorar todo el contenido de audio.
- Altavoces: el descodificador tiene 3 altavoces Bang & Olufsen integrados que funcionan de forma independiente a la TV.
- Alexa de Amazon, que le permite controlar todas las funciones de su dispositivo mediante la voz.
- WiFi 6, el nuevo estándar de conexiones inalámbricas para evitar los cables.
- Deezer, Spotify y Amazon Prime Music, que funcionarán de forma nativa en el descodificador.
- 4K HDR para la mejor tecnología de visualización posible.
Preguntas frecuentes
¿Por qué no enciende mi decodificador Totalplay?
Puede haber muchas razones para que el descodificador Totalplay no se encienda. Puede probar a cambiar el enchufe o el cable de alimentación, pero si no funciona le recomendamos que llame al servicio de atención al cliente marcando 800 510 0510 para que puedan orientarle personalmente.
¿Es necesario contar con un televisor con HDMI para conectar el decodificador Totalplay?
Los decodificadores actuales de Totalplay son HD o 4K, por lo que es necesario tener una TV con entrada HDMI. Si usted no cuenta con un televisor con entrada HDMI puede comprar un convertidor de HDMI a RCA o a la ficha de entrada que tenga su televisor.