Los usuarios de Telmex que tengan contratado el servicio de fibra óptica Infinitum tienen la posibilidad de realizar llamadas digitales por medio de la tecnología VoIP. Su funcionamiento es similar a las llamadas por WhatsApp.
Para acceder a VoIP Telmex debes cumplir con ciertas condiciones. Puedes utilizarlo en el dispositivo que desees siempre que tengas conexión a internet. Conoce más detalles de este servicio digital que ofrece Telmex.
¿Qué es VoIP Telmex?
El protocolo de voz sobre internet (VoIP) es una tecnología disponible para usuarios de Telmex que permite hacer llamadas de voz empleando la red de datos en vez de la tradicional línea telefónica analógica.
VoIP lo que hace es recibir la señal de voz que sale por un teléfono y convertirla en una señal digital para ser transmitida por la red de internet. Si es necesario, la transforma de vuelta en una señal de voz.
Puedes atender llamadas de VoIP en cualquier lugar sólo debes tener acceso a conexión a internet y este dispositivo conectado a la corriente eléctrica. Debes tener instalada en tu ordenador o dispositivo móvil una aplicación o poseer un teléfono especial.
¿Qué necesitas para el servicio Telmex VoIP?
Para disfrutar del servicio Telmex VoIP debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Contar con un servicio de internet fibra óptica de Telmex.
- Módem Telmex de fibra óptica.
- Si requieres el servicio VoIP por teléfono debes contar con un teléfono VoIP.
- El adaptador debe estar conectado a la corriente eléctrica.
- La línea de fibra óptica debe estar conectada correctamente al módem.
- El dispositivo móvil debe estar conectado al puerto TEL 1 de tu módem.
- Verificar que el módem esté encendido y las luces led en verde.
Características de VoIP Telmex
Entre las características más destacadas de la tecnología VoIP Telmex se pueden mencionar:
- No se necesita una infraestructura o líneas físicas independiente, funciona con el servicio de fibra óptica.
- La llamada se transmite por la red de internet al conectarse a un dispositivo SIP.
- No existen limitaciones con respecto al número de conversaciones simultáneas.
- Puedes almacenar los números de teléfono en la nube de Telmex.
- Tienes la opción de realizar una llamada desde un ordenador sin tener que vincularlo a un aparato telefónico.
- Las llamadas son de alta calidad gracias al servicio de internet Telmex.
- La línea Telmex VoIP depende de la energía eléctrica.
- Puedes incluir a la tecnología VoIP los servicios digitales Telmex.
Cómo activar VoIP Telmex
Para activar VoIP Telmex debes comunicarte al centro de atención al cliente, puedes hacerlo a través de los siguientes canales:
- Vía telefónica: Llama al 800 123 0000.
- Chat en línea Telmex: En la sección de Asistencia en línea en la página web Telmex.
- Oficina Telmex: Conoce el Centro de Atención Telmex más cercano.
Configurar VoIP Telmex
Una vez contratado y activado el servicio VoIP Telmex debes configurarlo siguiendo estos pasos:
- Instala correctamente el hardware VoIP para que se conecte a tu módem.
- Desconecta los equipos del tomacorriente.
- Conecta un extremo del cable ethernet a tu módem y el otro extremo al puerto de internet en tu router.
- Conecta tu router al adaptador VoIP con otro cable ethernet.
- Conecta el cable del teléfono al adaptador VoIP.
- Conecta los equipos al tomacorriente.
- Levanta el teléfono y espera el tono. Si lo escuchas, todo quedó instalado correctamente. Si no tienes tono debes verificar todas las conexiones o ponte en contacto con el centro de atención al cliente Telmex. No es necesario que tengas la computadora encendida para utilizar el teléfono.
VoIP Telmex no enciende: causas y soluciones
Si presentas problemas con VoIP Telmex puede ser debido a las siguientes causas:
- Interrupciones de energía eléctrica: Te recomendamos tener una batería de respaldo (UPS). Revisa las opciones que te ofrece Tiendas Telmex.
- Mala conexión de los cables: Verifica que el adaptador de corriente esté conectado correctamente.
En caso de interrupciones del servicio de internet: Si uno de los LED del módem no está encendido debes reportar la falla al centro de atención al cliente al número 01 800 123 2222.
Preguntas frecuentes
A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre VoIP Telmex:
¿Cómo usar VoIP con Telmex?
El funcionamiento de VoIP con Telmex es similar a las llamadas por WhatsApp o Telegram. El móvil toma nuestra voz y la transforma en datos digitales, luego se transmite por la red al otro dispositivo donde se interpretan para volver a convertirlos en nuestra voz y así se da en ambas direcciones.
¿Qué protocolos utiliza VoIP?
El protocolo más utilizado para las llamadas VoIP es el protocolo de inicio de sesión (SIP). Permite que dos usuarios puedan comunicarse entre sí. El número de canales habilitados dependerá del ancho de banda que ofrece el proveedor, en este caso Telmex. Otros protocolos que usa VoIP son H, 323, MGCP y SCCP.
¿Por qué no enciende la luz VoIP en módem Telmex?
Si la luz VoIP del módem no enciende puede deberse a interrupciones del servicio eléctrico. Te recomendamos comprar una batería de respaldo (UPS).