Para disfrutar de los servicios que contrataste en Telmex, debes pagar tu recibo en la fecha establecida. Puedes hacerlo a través de los distintos métodos aceptados, uno de ellos es la domiciliación de pago.
Al domiciliar tu pago en Telmex, el pago del servicio se realizará directamente desde una tarjeta bancaria de forma automática. Así que, conoce más detalles sobre domicilar pago Telmex.
Requisitos para domiciliar pago Telmex
Para domiciliar tus pagos en Telmex, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser titular de una cuenta Telmex activa.
- Estar afiliado a la plataforma digital Telmex.
- Ser titular de una tarjeta bancaria donde se debitará el cargo automático.
- Tener a la mano el celular asociado a la cuenta del banco.
Domiciliar Telmex por la app Telmex
Para domiciliar Telmex desde la app, sigue este procedimiento:
- Abre la App Telmex desde tu celular. Si aún no instalas la app, descárgala desde Android e iOS.
- Inicia sesión con tus datos de ingreso.
- Presiona “Pagar”
- Elige tarjeta como método de pago y completa los datos solicitados.
- Selecciona “Domicilia el pago de tu recibo Telmex”
- Antes de pagar, el sistema te avisará si deseas habilitar la domiciliación de Telmex, que se hará en esa tarjeta.
- ¡Listo! Tu domiciliación Telmex ha sido realizada.
Puedes activar este método si tienes saldo suficiente en tu cuenta, ya que necesitas pagar para activar la domiciliación.
Domiciliar Telmex por Mi Telmex paso a paso
Para domiciliar tus pagos desde Mi Telmex, sigue estos pasos:
- Accede a la página web de Telmex y haz clic en “Mi Telmex”
- Regístrate o inicia sesión, ingresando tu número de teléfono (10 dígitos).
- En la sección de pago de tu Línea, presiona «¿Quieres domiciliar tu pago?» .
- Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito, (número de tarjeta, fecha de expiración y código CVV)
- La página te informará que se realizará un cobro de $1.
- Si el cargo se aprueba, la tarjeta se habilitará para realizar los cargos recurrentes.
También puedes activar el cargo recurrente de Telmex cuando pagues en línea. Al seleccionar la tarjeta y estés por confirmar el pago, aparecerá un recuadro que te avisa si quieres domiciliar el pago desde ese momento.
Activar cargo recurrente de Telmex por teléfono
Para activar el pago recurrente de Telmex por teléfono, sigue este procedimiento.
- Llama al número 800 123 0000 o al *611 y pide hablar con un agente o ingresa a la opción de pago Telmex.
- Escribe los datos que te pidan de la tarjeta.
- El asesor te indicará que se hará un cargo de $1 para activar la domiciliación. Esto no ocurrirá si pagas tu recibo Telmex en este instante.
- Recibirás una llamada de confirmación después de unos minutos, para confirmar que el servicio se ha activado.
Domiciliar pago Telmex en Santander
Para domiciliar el pago Telmex en Santander, sigue estos pasos:
- Abre la App Súper Móvil e inicia sesión en tu cuenta.
- En el menú principal presiona “Pagos” > “Domiciliación de servicios”
- En el tipo de servicio selecciona “Telmex”
- Completa los datos solicitados.
- Verifica la información suministrada y presiona “Confirmar”
- Ingresa la clave Súper Token de 4 dígitos.
- ¡Listo! Domiciliaste el pago de Telmex en Santander.
Domiciliar pago Telmex en BBVA
Para domiciliar el pago Telmex en BBVA, debes seguir estos pasos:
- Inicia sesión en BBVA en línea o App BBVA.
- Selecciona la opción “Servicios” > “Domiciliaciones”
- Presiona “Nueva domiciliación”
- Selecciona en la lista de servicios “Telmex”
- Introduce los datos solicitados y presiona “Continuar”
- Introduce el token de seguridad generado.
- ¡Listo! Podrás ver una notificación de domiciliación exitosa.
Domiciliar pago Telmex en Banorte
Para domiciliar pago Telmex en Banorte, sigue este procedimiento:
- Inicia sesión en Banorte en línea o App Banorte Móvil.
- En el menú principal accede a “Administración” > “Domiciliar Servicios” > “Altas”
- Selecciona “Telmex” en el campo Empresas
- Elige la cuenta a debitar el pago de Telmex.
- Introduce el número de cliente Telmex, importe máximo permitido, frecuencia y fecha.
- Revisa los datos introducidos e ingresa las claves de autenticación.
- ¡Listo! Podrás ver en pantalla la confirmación de la operación y recibirás un correo electrónico de la operación realizada.
¿Cómo domiciliar pago Telmex en HSBC?
Para domiciliar el pago Telmex en HSBC, sigue este procedimiento:
- Accede a la página web de HSBC en línea y haz clic en “Entrar” .
- Introduce tu usuario y contraseña para iniciar sesión.
- Selecciona “Mi Banca en línea” .
- En la sección de “Pagos Domiciliados” haz clic en “Domiciliar pagos” .
- Ingresa el token de acceso generado.
- Elige la cuenta a debitar.
- En el campo Empresas selecciona “Telmex” .
- Ingresa el número de servicio, monto máximo para domiciliar y la frecuencia.
- Introduce el token de confirmación generado.
- ¡Listo! Podrás ver en pantalla la notificación de la domiciliación de pago Telmex.
Beneficios de domiciliar Telmex
Domiciliar tu pago Telmex te ofrece los siguientes beneficios:
- No tendrás que estar pendiente de recordar o estar checando la fecha de pago del servicio, sino que automáticamente se realizará el cargo a tu tarjeta.
- Al realizar el pago de forma puntual evitarás la suspensión del servicio Telmex o pago de comisiones.
- Tienes la opción de cambiar de tarjeta o cancelar la domiciliación cuando quieras.
- Es un servicio gratuito.
Preguntas frecuentes
A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre cómo domiciliar pago Telmex:
¿Qué es la domiciliación Telmex?
La domiciliación Telmex es un servicio gratuito que te permite asociar una tarjeta bancaria para que se cargue de forma periódica y automática el pago del servicio en una fecha establecida.
¿Qué tarjetas acepta Telmex para domiciliar pago?
Puedes domiciliar el pago en Telmex con tu tarjeta de débito o crédito Visa, MasterCard o American Express de cualquier banco nacional.
¿Cuándo puedo domiciliar Telmex?
Puedes domiciliar Telmex cuando lo desees, no existe una fecha establecida para tramitar el alta.
¿Cuál es el teléfono para domiciliar pago Telmex?
Para domiciliar tu pago Telmex vía telefónica, previamente debes tener registrada tu tarjeta de débito o crédito. Llama al *611 y luego que hagas el pago, te da la opción de domiciliar la tarjeta.
¿Puedo domiciliar Telmex en un centro de atención de forma presencial?
No. Sólo puedes domiciliar Telmex desde tu cuenta Mi Telmex o en la App Telmex.
¿Qué ocurre si mi pago es rechazado y tengo realizada la domiciliación Telmex?
Si domiciliaste Telmex y tu pago fue rechazado, comunícate directamente con tu banco para comprobar que no existan limitaciones para este servicio.