Saltar al contenido

Cambiar módem Telmex: qué necesitas y cómo solicitar el cambio

Puedes solicitar el cambio del módem Telmex cuando lo requieras sólo debes cumplir con ciertas exigencias. Descubre qué necesitas para cambiar el módem Telmex y cómo cambiarlo.

Cambiar módem Telmex

Al contratar internet Telmex, la empresa te hará entrega de un módem para la prestación del servicio. Si el equipo presenta falla se puede solicitar el reemplazo del mismo, siempre y cuando se entregue al personal técnico y el daño no haya sido provocado.

En caso de que quieras cambiar módem Telmex por uno que te brinde una mejor experiencia de navegación y tenga un mejor desempeño, sólo debes notificarlo a Telmex. El cambio de equipo también se realiza automáticamente cuando se cambia un paquete de fibra óptica. Conoce más detalles sobre cómo cambiar módem Telmex.

¿Qué necesito para cambiar mi modem Telmex?

Para cambiar el módem Telmex debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser titular de un servicio internet Telmex.
  • No tener deudas.
  • Aceptar el cargo correspondiente por concepto de cambio de equipo.
  • Tener un plan que se ajuste al módem que se quiera adquirir.
  • Entregar el dispositivo anterior en buen estado (módem y adaptador de corriente). Si no lo entrega debe pagar el costo del equipo, el cual le será facturado en el siguiente recibo.

¿Cómo cambiar de módem Telmex?

Para cambiar de módem Telmex debes notificarlo al centro de atención al cliente, a través de los siguientes canales:

Si la solicitud se realiza desde una sucursal Telmex te entregarán en ese mismo momento tu nuevo módem. En cambio, si se solicita vía telefónica le será enviado en un plazo de 5 días hábiles el kit de conexión por mensajería.

Una vez recibido el nuevo módem debes configurarlo a través del software de acceso (CD) que se incluye dentro del kit de conexión.

Preguntas frecuentes

A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre cambiar módem Telmex.

¿Puedo cambiar módem Telmex por otro nuevo?

Sí, sólo debes notificarlo al centro de atención al cliente Telmex llamando al al 01 800 123 2222 o al 01 800 123 0000 o dirigiéndote al Centro de Atención Telmex más cercano.

¿Cuánto cobran por cambiar el módem de Telmex?

Si el cambio de módem se realiza al modificar el plan o contratar un nuevo servicio Telmex, el módem será gratuito. De lo contrario, debe pagar el cargo correspondiente por concepto de cambio de equipo. El costo de un módem adicional o nuevo es de $999 de contado o $1310 en pagos diferidos.

¿Cómo saber si tengo que cambiar el módem Telmex?

Si tu módem Telmex está presentando fallas, problemas en la recepción de la señal o no prende puedes solicitar cambio. También es necesario si deseas aumentar tu plan o tener un mejor servicio.

¿Si me cambian el módem Telmex, cambia la IP?

Sí, porque cada dispositivo tiene una IP diferente.

¿Me van a dar un nuevo módem Telmex con fibra óptica?

Sí, los clientes de paquetes Infinitum tienes la posibilidad de recibir un nuevo módem gratuito, sólo debes devolver el equipo anterior a tu Tienda Telmex más cercana. Te permitirá disfrutar de mayor desempeño de la red y de los próximos aumentos de velocidad.

Actualizado el 18 de abril de 2022 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?