Saltar al contenido

Test de velocidad Axtel: Medidor GRATUITO de Internet

Determina en cuestión de segundos la velocidad de tu Internet Axtel y verifica cuántos megas estás recibiendo realmente.

Es fundamental que nuestro proveedor de Internet nos proporcione realmente la cantidad de megas que estamos pagando. Después de todo, el Internet es un recurso que la mayoría utilizamos casi a diario. Por suerte, en Remender MX te ofrecemos un test de velocidad de Axtel gratis que te será muy útil para determinar la velocidad de tu Internet.

Axtel pasó a ser parte de IZZI negocios, por lo tanto, cualquier reclamo o gestión debe realizarse directamente con esta empresa.

Instrucciones antes de realizar el Test de Velocidad de Axtel

Sigue las próximas recomendaciones para obtener datos más certeros en el test de velocidad de Internet Axtel:

  1. Desconecta a todos los demás usuarios de tu red de Internet.
  2. Cierra todas las demás aplicaciones y programas, sobre todo aquellos que consuman Internet.
  3. Conecta tu computador a tu módem Axtel, para ello utiliza un cable red.
  4. Haz clic en el botón rojo que encontrarás más abajo en el test de velocidad para comenzar.
  5. Luego de unos segundos verás tus resultados en pantalla.

Es importante que el sistema operativo de tu hardware esté actualizado, porque en caso contrario podrías presentar dificultades al llevar a cabo el Test de Velocidad Axtel.

Inicie la prueba de velocidad Axtel

¿El resultado no te ha dejado convencido? ¿No estás recibiendo los megas acordados en tu plan de Internet Axtel (IZZI)? Mejor ponte en contacto con el centro de atención al cliente de IZZI para averiguar qué está sucediendo. O, en todo caso, también puedes proceder a cancelar el servicio.

¿Cuáles son los resultados de la prueba de velocidad de Axtel?

Los resultados del Speedtest de Axtel son los siguientes, utilizalos para determinar si corresponden al plan que tienes contratado:

  • Velocidad de descarga (download): se trata de la velocidad con la que se ejecutan las descargas al dispositivo desde la nube.
  • Velocidad de carga (upload): se trata de la velocidad con la que se suben archivos desde tu PC o celular a la nube.
  • Latencia: significa el tiempo de respuesta cuando navegamos por Internet.
  • Sistema: se refiere al sistema operativo del dispositivo y al navegador en el que se realiza el test de velocidad de Axtel.
  • Ubicación: es la ubicación desde la que se realiza la prueba de velocidad de Axtel.
  • Operador: es el proveedor del servicio de Internet.
  • IP: es una serie de números que identifica una interfaz en la red de un dispositivo.

La velocidad de carga y descarga se mide en megabits por segundo (Mbps) y la latencia de Axtel se mide en milisegundos (Ms).

¿Cómo se puede mejorar la velocidad de Internet de Axtel?

Existen algunos consejos bastante útiles para mejorar un poco el rendimiento de Internet Axtel, te los mencionamos a continuación.

  • Regularmente borra el caché de tu PC o dispositivo móvil.
  • Intenta no tener tantas pestañas abiertas en tu PC, portátil o dispositivo móvil. Evita mantener programas o aplicaciones que consuman Internet si no los estás utilizando.
  • Adquiere repetidores Wifi, estos te ayudarán a ampliar el alcance de la señal de tu módem para que llegue con más potencia.
  • Entre más cerca esté el interruptor de los aparatos, mejor. Es fundamental que no haya paredes en el camino, porque estropean la señal general.
  • Mantén tu modem alejado de espejos, televisores, muros, hornos, altavoces, etc. Los dispositivos de tus vecinos también pueden causar cierta interferencia.
  • Vigila que no haya vecinos conectados a tu Axtel Wifi, si es así debes bloquearlos configurando tu módem.

Te puede interesar: IZZI vs Totalplay ¿cuál es mejor?