Al contratar un paquete Izzi debes firmar un contrato de 12 meses o tomar uno sin plazo forzoso. En caso que quieras cancelar el servicio, independientemente de la razón, es necesario comprobar que cumples con los requisitos especificados en dicho contrato.
Una vez verificados los requisitos, se procede a la cancelación del servicio Izzi, el cual puede hacerse de forma presencial o en línea. Al cancelar Izzi o uno de sus servicios, perderás también los beneficios adquiridos y las suscripciones adicionales. A continuación, te traemos toda la información que necesitas para que realices el procedimiento de manera exitosa.
Requisitos para cancelar servicio Izzi
Los requisitos para cancelar servicio Izzi pueden variar según el método de cancelación. Conoce más detalles:
Datos necesarios por llamada
- Ser titular de la cuenta izzi.
- Presentar una identificación oficial válida, como: INE, Licencia de manejo, SEDESOL, INAPAM, IMSS, ISSSTE, Pasaporte, o Cédula profesional.
- No tener adeudos pendientes.
- En caso de solicitar una cancelación por defunción del titular de la cuenta, se permitirá a un contacto registrado, familiar o tercera persona comunicarse, siempre y cuando proporcionen el número de cuenta o el número telefónico registrado.
Documentación para entregar en sucursales
- Presentar los equipos utilizados para el servicio que se desea cancelar. En caso de extravío, se deberá realizar el pago por dichos equipos.
- Presentar una identificación oficial válida, como: INE, Licencia de manejo, SEDESOL, INAPAM, IMSS, ISSSTE, Pasaporte o Cédula profesional.
- Proporcionar el número de folio que te fue proporcionado durante la llamada al centro de atención telefónica.
- En caso de tener un plazo forzoso vigente, se deberá liquidar el monto total de los meses restantes.
- No presentar adeudos en la cuenta. Si se realiza el trámite después de la fecha de corte, se deberá cubrir el saldo correspondiente del mes completo, así como los consumos adicionales de video y telefonía (como la renta de películas y llamadas a destinos no incluidos).
- Realizar el trámite antes de la fecha de corte del servicio. Es importante tener en cuenta que la fecha de corte puede variar y no es la misma para todos los clientes.
- En caso de que el titular de la cuenta no pueda estar presente, otra persona puede realizar el trámite con una carta poder debidamente firmada y una copia de la identificación oficial del titular.
- En caso de defunción del titular de la cuenta, se deberá presentar el certificado de defunción.
Incluso si realizaste la solicitud de cancelación por llamada telefónica, todos estos requisitos serán necesarios al momento de completar el proceso en una sucursal.
Carta poder para cancelar Izzi
Si el titular del servicio Izzi no puede hacer el trámite, debe redactar una “Carta poder” en la que autoriza a un tercero para que presente la documentación requerida y haga todo ese procedimiento a su nombre. Este documento contiene información tanto del titular como del autorizado. En internet podrás encontrar algunos modelos de referencia, a continuación puedes descargar un ejemplo:
¿Dónde puedo dar de baja Izzi?
Tienes los siguientes canales para tramitar todo lo relacionado a Izzi cancelaciones:
- Por teléfono: Comunicándote al número para cancelar Izzi y proporcionando tus datos.
- En tienda: Desde la tienda más cercana todos los requisitos para dar de baja Izzi.
- Online: Solicitando un folio de cancelación, un asesor te guiará durante el proceso.
Con cualquiera de estos métodos será necesario dirigirte a una sucursal para poder llevar la documentación requerida.
Número para cancelar Izzi
Puedes llamar al número de Izzi para cancelar Izzi al 050 desde una línea Izzi o al 800 120 5000 desde cualquier otro teléfono celular o fijo.
¿Cómo cancelar Izzi por teléfono?
- Marca al 050 desde tu línea telefónica izzi o marca al 800 120 5000 desde cualquier teléfono fijo o móvil.
- Cuando se establezca la conexión, selecciona la opción 4 para «alta, baja y modificación del servicio».
- Luego, selecciona la opción 4 nuevamente para solicitar la cancelación de tu cuenta o baja del servicio de vídeo, telefonía o Internet.
- Serás atendido por uno de los asesores de Izzi, quien te ayudará con el proceso de solicitud.
- Al finalizar la llamada, el asesor te proporcionará un número de folio. Asegúrate de apuntarlo, ya que lo necesitarás cuando visites una tienda izzi.
Toma en cuenta que después de seguir cancelar Izzi por teléfono, deberás presentarte en una tienda izzi para completar el proceso de baja. No olvides llevar contigo el número de folio proporcionado durante la llamada.
¿Cómo dar de baja Izzi presencialmente?
En cualquier sucursal Izzi del país tienes la opción de cancelar Izzi. El procedimiento es el siguiente:
- Dirígete a la tienda Izzi más cercana a tu ubicación.
- Presenta la documentación y requisitos exigidos.
- Notifica al ejecutivo el servicio que deseas cancelar.
- ¡Listo! Ya no podrás disfrutar del servicio cancelado.
¿Cómo dar de baja servicio Izzi en línea?
Desde la página web de Izzi puedes dar de baja el servicio contratado. Debes seguir estos pasos:
- Accede al chat online de Izzi.
- Completa los datos solicitados y haz clic en “Iniciar chat”.
- En la sección Asunto selecciona “Folio de cancelación”.
- Al contactar al operador y responder los datos solicitados te enviarán un número de folio con la cancelación del servicio.
- Dirígete a la sucursal Izzi más cercana con tu documento de identificación vigente y los requisitos exigidos. El trámite tiene una duración máxima de 15 días hábiles.
Servicios complementarios Izzi: cancelaciones
En caso de querer cancelar servicios complementarios de Izzi como canales de TV especiales u otros servicios por suscripción (Disney Plus, HBO Max, Netflix, entre otros), tienes las siguientes opciones:
- Desde tu línea Izzi: marca al 050 o *4994 desde tu línea telefónica izzi móvil y digita la opción «2». En seguida, uno de los asesores te guiará durante tu proceso de solicitud.
- Desde cualquier teléfono: Llama al 800 120 5000 desde cualquier teléfono fijo o móvil y digita la opción «5».
Para dar de baja servicios complementarios de Izzi, solo tendrás que proporcionar tu número de identificación personal. Por supuesto, solo el titular de la cuenta Izzi puede realizar la solicitud y no debe tener deudas. También será necesario realizar el pago de los meses faltantes pero solo en caso de contar con plazo forzoso.
Este proceso no aplica para cancelación de video y/o telefonía, pues en esos casos tendrás que dirigirte directamente a una tienda Izzi con tu documento de identidad y no debes tener deuda.
¿Cómo dar de baja Izzi sin penalización?
Según los términos y condiciones de la empresa, puedes cancelar sin penalización siempre y cuando tramites tu solicitud una vez culminado el plazo forzoso de 12 meses o simplemente tengas un contrato sin plazo forzoso.
También puedes cancelar Izzi sin penalización en los siguientes casos:
- Si izzi realiza cambios en los términos y condiciones establecidos inicialmente, deberán notificarte con al menos 15 días de anticipación. Sin embargo, si no estás de acuerdo con estas modificaciones, tendrás el derecho de solicitar la cancelación de tu contrato con izzi sin ser penalizado o obligado a cumplir con el plazo forzoso.
- En caso de que izzi ya no pueda ofrecer el servicio de acuerdo a las condiciones establecidas inicialmente.
- Si izzi no cumple con la prestación de los servicios en el tiempo y forma definidos en el contrato.
- Si ya has cumplido con el plazo forzoso de 12 meses, tienes la opción de cancelar en cualquier momento, incluso si has continuado utilizando el servicio durante más meses.
¿Cuánto tarda Izzi en cancelar mis servicios?
Al completar la cancelación de servicios con Izzi y entregar la documentación en sucursales, el trámite deberá durar un máximo de 15 días naturales aproximadamente.
¿Qué pasa si no pago Izzi?
Si pagas tu servicio con retraso, se te cobrará un cargo por pago tardío de $100. Si no pagas los montos pendientes dentro de los próximos 30 días, tu servicio será cancelado de manera definitiva. Sin embargo, seguirás siendo responsable de pagar el saldo vencido y devolver el equipo en cualquier tienda o sucursal. En caso contrario, se cobrará el pagaré firmado como garantía.
Por ejemplo, si no pagas tu servicio a partir del mes 9 y quedan 3 meses para finalizar tu contrato (generalmente existe un plazo forzoso de 12 meses), tendrás que pagar una penalización equivalente a tu renta mensual por los 3 meses restantes, más una multa de $100 por el pago tardío. Esto suma un total de $1,300 pesos si tienes contratado el paquete Doble Play 30, que incluye telefonía e Internet de 30 megas por $400 pesos al mes. La empresa decidirá si cobrar esa cantidad de la fianza que se dejó al momento de contratar el servicio o si requiere el pago total para luego devolverte la fianza.
También es tu responsabilidad devolver todos los equipos a izzi para evitar que se apliquen cargos adicionales a tu deuda. Si no realizas el pago a izzi dentro de los próximos tres meses, podrían reportarte a las agencias de crédito, lo cual afectaría tu historial crediticio.
Preguntas frecuentes
¿Puedo dar de baja un contrato con Izzi?
Sí, puedes dar de baja tu contrato con Izzi cuando lo requieras. Debes tener en cuenta que si cancelas antes que termine el plazo forzoso debes pagar penalización. Se recomienda cancelar el servicio a final de mes para evitar cobros adicionales.
¿Cuánto dura el contrato forzoso de Izzi?
Según el plazo forzoso de Izzi, deberás permanecer al menos 12 meses con tus servicios de telecomunicaciones contratados. Para consultar el tiempo mínimo de permanencia que te queda por cubrir, te recomendamos consultar con el servicio de atención al cliente Izzi. Además, si no quieres contratar más servicios de Internet con este tipo de contratos forzosos, te invitamos a leer: servicios de Internet sin plazo forzoso México.
¿Es posible cancelar Izzi con adeudo?
No, uno de los requisitos exigidos para cancelar Izzi es no poseer deudas con la empresa.
¿Se puede dar de baja Izzi sin penalización?
Sí, de acuerdo con los términos y condiciones de Izzi, puedes cancelar tu servicio sin incurrir en ninguna penalización. Para hacerlo, debes esperar a que culmine el plazo forzoso de 12 meses o contratar un plan sin plazo forzoso.
¿De cuánto es la penalización por cancelar contrato Izzi?
Si cancelas el contrato Izzi antes del plazo establecido debes pagar una indemnización por daños y perjuicios hasta la cantidad equivalente a las rentas pendientes de pago.