Banorte Móvil es la app que te permite acceder a tu banco desde tu celular, con la que puedes hacer consultas, transferencias, pagos, retiros y más operaciones bancarias de forma fácil y segura.
Sin embargo, puede que por alguna razón quieras desactivar este servicio, ya sea porque ya no lo usas, porque cambiaste de celular o de número. A continuación, descubrirás los pasos a seguir para cancelar o dar de baja el servicio de Banorte Móvil.
¿Qué necesito para dar de baja Banorte Móvil?
El proceso de cancelar Banorte Móvil requiere una verificación de identidad, por lo que te preguntarán por teléfono algunos datos personales, como los siguientes:
- Fecha de nacimiento
- El número de tu tarjeta Banorte
- Otros datos relacionados con tu tarjeta, como la fecha de vencimiento, por ejemplo
- Saber si tienes otros productos contratados con Banorte, como créditos o cuentas nómina.
Recuerda que al dar de baja Banorte Móvil no pierdes tu información ni tus cuentas, solo desactivas el acceso desde tu celular. Si quieres volver a usar el servicio, solo tienes que descargar la app nuevamente e ingresar con tu usuario y contraseña.
¿Cómo cancelar Banorte Móvil?
Si necesitas cancelar Banorte Móvil debes comunicarte con el banco a través del número de atención al cliente que corresponda a tu zona:
- Ciudad de México: (55) 5140-5600.
- Monterrey: (81) 8156-9600.
- Guadalajara: (33) 3669-9000.
- Resto del País: 01-800-BANORTE (226-6783).
Se deben seleccionar las opciones 4-2-2 para solicitar cancelarlo. Puedes solicitar hablar con un operador para aclarar dudas sobre el proceso.
Cancelando Banorte Móvil
Si no recuerdas tu usuario y contraseña, o simplemente quieres dar de baja el servicio de Banorte Móvil, solo tienes que ir a la aplicación y una vez abierta deberás abrir la opción que dice «Centro de ayuda».
Allí le brindarán el número de atención telefónico Banorte (Banortel) al cual debes marcar.
Al llamar te darán varios menús cada vez que selecciones una opción. Tú debes seleccionarlas en este orden: 4 > 2 > 2 nuevamente y finalmente la opción 1.
Con esto dará de baja a tu servicio Banorte Móvil y podrás registrarte de nuevo con un usuario y contraseña nueva sin perder tu información.
Los únicos datos que necesitas son tu fecha de nacimiento y datos de tu tarjeta por lo que debes tenerlo a la mano.
Artículos que pueden interesarte:
- No puedo entrar a Banorte móvil: problemas y soluciones
- ¿Qué pasa con Banorte Móvil si cambié mi celular?
- ¿Cuál es el usuario de Banorte móvil?
- ¿Cómo activar Banorte Móvil?
- ¿Cómo instalar la aplicación de Banorte móvil?
¿Banorte móvil tiene costo?
No, el servicio de Banca Móvil de Banorte es completamente gratuito, por lo que mantenerlo activo no genera ningún costo. Además, al cerrar sesión la cuenta estará protegida, incluso si el teléfono se extravía o es robado, ya que sin los datos de acceso nadie podrá ingresar a la cuenta.
Preguntas frecuentes
¿Qué hacer si cambie de celular o borré mi App de Banorte Móvil?
Vuelva a instalar la aplicación. Introduzca su número de cuenta o de tarjeta. Introduzca su nombre de usuario y contraseña. Recibirá un SMS al que deberá responder con la palabra «Activar». Recibirá su código de activación a través de un SMS, que se introducirá automáticamente en su aplicación, ¡y ya está! Podrá volver a utilizar su aplicación.
Si eres un usuario de la banca online con un token físico:
Vuelva a instalar la aplicación, introduzca el número de serie de su token físico que se encuentra en la parte posterior, luego las claves dinámicas que el token muestra en ese momento, finalmente introduzca su nombre de usuario y contraseña y ¡ya está! Si necesita asesoramiento llame a Banortel 01-800-BANORTE (226-6783)
¿Si cambio mi número de celular debo dar de baja Banorte Móvil para instalar con el nuevo número?
Si sos usuario de la banca online con token móvil: acude a cualquier sucursal para actualizar tu número de teléfono móvil. Vuelva a instalar la aplicación, introduzca su número de cuenta o de tarjeta y los códigos de acceso.
Si activaste el servicio en un cajero automático de Banorte o Banortel: llama a Banortel y seleccione las opciones 4-2-2-1 para cancelar el servicio. A continuación, descargue de nuevo la aplicación y registre sus datos facilitando su nuevo número de móvil.
Si es un usuario de banca online con Token Físico: no necesita hacer nada, sólo descargar su aplicación e iniciar sesión con las mismas contraseñas.