Saltar al contenido

Desbloquear tarjeta Banorte

Si posees una tarjeta Banorte puedes bloquearla de forma voluntaria o involuntaria. En este post podrás conocer qué hacer en caso de que se haya bloqueado, cómo desbloquear tu tarjeta de débito/crédito por teléfono o por internet y el tiempo necesario para desbloquearla.

¿Cómo desbloquear mi tarjeta Banorte?

Al utilizar una tarjeta de debito o crédito se corre el riesgo de que sea bloqueada. Puede ser voluntaria en caso de robo o pérdida de este instrumento de pago, o ya sea porque le aplicamos un bloqueo temporal.

Pero también se presenta de forma involuntaria al colocar mal el NIP, uso indebido, problemas con la cuenta o falta de pago.

En caso de que tu tarjeta Banorte haya sido bloqueada, puedes tramitar el desbloqueo a través de diversos canales de atención. Lo importante es que tomes las previsiones para evitar pasar por esta situación.

Se bloqueó mi tarjeta Banorte ¿qué hago?

¿Te bloquearon tu tarjeta Banorte? Tranquilo, puedes tramitar el desbloqueo a través de los siguientes canales:

  • Vía telefónica a través de Barnotel
  • Banca online
  • Sucursal Banorte.

Recuerda que sólo podrás desbloquear tu tarjeta Banorte en línea o por la app de Banorte Móvil si el bloqueo lo aplicaste vos mismo de forma temporal. En caso de que te hayan bloqueado la tarjeta por alguna causa diferente, tendrás que asistir a una sucursal de Banorte o comunicarte con el banco por teléfono.

Algunas causas por las cuales pueden bloquear tu tarjeta Banorte

  • Datos desfasados. Este es el caso cuando uno de los documentos oficiales que presentó al banco para identificarse oficialmente ya no es válido y no lo sustituye.
  • Falta de pagos al banco. Si tiene una tarjeta de crédito y no ha realizado los pagos correspondientes, su cuenta seguirá siendo válida pero no podrá utilizarla hasta que haya cubierto el importe.
  • Gasto atípico. Esto incluye acciones sospechosas como grandes gastos que no suele ejecutar regularmente.
  • Contraseña o NIP incorrecto reiteradas veces. Si va a un cajero automático o intenta pagar con su tarjeta e introduce más del número permitido de contraseñas incorrectas (por lo general 3 veces), su cuenta será bloqueada por razones de seguridad.
  • Inconsistencias entre los titulares de las cuentas. Si la cuenta tiene más de un titular y éstos realizan movimientos entre sí que parecen contradictorios.
  • Demanda de deudas por parte del gobierno. Según la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, esto puede ocurrir si tiene deudas fiscales impagadas y las autoridades no pueden contactar con usted.

¿Cómo desbloquear mi tarjeta de débito Banorte?

Una de las principales causas del bloqueo de la tarjeta de débito Banorte es que colocaste de manera incorrecta tu NIP al momento de realizar una compra en un comercio o extraer dinero en los cajeros automáticos.

¿Cómo desbloquear el NIP de mi tarjeta Banorte?

Muy sencillo, el procedimiento es el siguiente:

  • Si recuerdas tu NIP debes acudir al cajero automático Banorte más cercano y consultar saldo o extraer dinero. De esta manera se desbloqueará automáticamente el NIP.
  • En caso de no recordarlo debes asignar un nuevo NIP, puedes hacerlo por: Banca en línea, Banortel o Banorte Móvil. Luego es importante realizar su validación en un cajero automático Banorte.

Desbloquear tarjeta de nómina Banorte por teléfono

Si te bloquearon tu tarjeta de nómina Banorte puedes desbloquearla fácilmente por teléfono, sólo sigue estos pasos:

  1. Comunícate al 0181 8156 9600 o al número que encontrarás al reverso de tu tarjeta.
  2. Presiona la opción “2” para desbloqueo.
  3. Ingresa los datos solicitados para validar tu identidad
  4. ¡Listo! Escucharás un mensaje de confirmación. Ya podrás utilizar tu tarjeta.

Desbloquear tarjeta de débito Banorte por Internet

Otra forma de desbloquear tu tarjeta de débito Banorte es a través de la banca en línea, sólo debes estar registrado en la plataforma, luego sigue estos pasos:

  1. Accede a la página web de Banorte
  2. Ingresa tu usuario y contraseña para iniciar sesión.
  3. Selecciona la cuenta afiliada a la tarjeta de débito.
  4. Haz clic en “Servicios de cuenta” > “Desbloquear”

Desbloquear tarjeta Banorte desde el celular con Banorte Móvil

En la aplicación Banorte Móvil puedes bloquear y desbloquear tu tarjeta de crédito siempre que lo necesites y en instantes, siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa a la aplicación y selecciona la tarjeta de crédito Banorte que quieres desbloquear
  2. Da clic en «Bloqueo/Desbloqueo temporal»
  3. Selecciona «desbloquear» y listo tu tarjeta quedará desbloqueada

Sigue el mismo proceso para bloquear su tarjeta desde Banorte Móvil.

¿Cómo desbloquear mi tarjeta de crédito Banorte?

Dependiendo del tipo bloqueo de la tarjeta de crédito Banorte será el procedimiento a seguir. En caso de que haya sido bloqueada de forma temporal puedes desbloquearla fácilmente por los siguientes canales:

  • Vía telefónica
  • De forma presencial en una sucursal Banorte
  • Banorte Móvil
  • Banorte online.

Si tu tarjeta fue bloqueada por falta de pago o uso indebido sólo puedes realizar el trámite directamente en una sucursal Banorte o vía telefónica a través del servicio Banortel:

  1. Comunícate al 0181 8156 9600 o al número que encontrarás al reverso de tu tarjeta.
  2. Presiona la opción “2” para desbloqueo.
  3. Ingresa los datos solicitados para validar tu identidad
  4. ¡Listo! Escucharás un mensaje de confirmación. Ya podrás utilizar tu tarjeta.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo tarda en desbloquear una tarjeta de debito Banorte?

Depende de la causa del bloqueo. El tiempo que tarda el trámite de desbloqueo de la tarjeta de débito Banorte está relacionado con la causa del mismo. Por ejemplo, puede ser de forma automática una vez realizado el trámite (si el bloqueo de la tarjeta lo realizó usted mismo desde la app Banorte Móvil) o durar de 24 a 48 horas (si fue bloqueada por otras razones)

¿Qué hacer si se bloquea mi tarjeta Banorte?

En caso de que su tarjeta haya sido bloqueada por NIP incorrecto o por una cuestión de seguridad, lo mejor es comunicarse con Banorte a la siguiente línea: 0181 8156 9600 y solicitar asistencia con un ejecutivo que pueda comunicarle el problema por el cual su tarjeta ha sido bloqueada.

¿Cómo saber si mi tarjeta Banorte esá bloqueada?

Lo más común es que si su tarjeta se encuentra bloqueada no pueda disponer de efectivo en cajeros automáticos ni tampoco realizar compras en línea o establecimientos físicos. Si quiere comprobar si su tarjeta está bloqueada de forma temporal puede ingresar a la aplicación Banorte Móvil y seleccionar la tarjeta que quiere checar y luego hacer clic en la opción «Bloqueo/Desbloqueo».

Actualizado el 29 de junio de 2022 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?