Saltar al contenido

Transferencias de Banco Azteca a otros bancos: procedimiento, cuanto tardan en reflejarse y preguntas frecuentes

¿Quieres saber cómo transferir dinero del Banco Azteca a otro banco? Te enseñamos a realizar una transferencia interbancaria desde tu celular utilizando la app del Banco Azteca.

¿Cómo transferir de Banco Azteca a otro banco?

Puedes hacer transferencias interbancarias de Banco Azteca a otros bancos, desde cualquiera de tus cuentas, utilizando solamente tu celular y la app móvil del Banco Azteca. Esto incluye a las cuentas y tarjetas Guardadito y Somos Digital.

La app del Banco Azteca está disponible las 24 horas del día y, según el tipo de cuenta, las transferencias interbancarias por la app están libres de comisiones. A continuación, te explicamos cómo hacer una transferencia de Banco Azteca a otro banco con tu celular.

¿Cómo transferir dinero de Banco Azteca a otro banco?

Para enviar dinero de Banco Azteca a otro banco sigue los pasos que te daremos a continuación:

  1. Ingresa con tu usuario y contraseña en la app móvil de Banco Azteca, disponible para Android e iOS.
  2. En la pantalla principal, haz clic en «Enviar y recibir» y luego marca la opción «Enviar a una cuenta o celular».
  3. Elige la cuenta de dónde se retirará el dinero.
  4. Selecciona la cuenta a donde se enviará el dinero, o agrega una cuenta nueva. Puedes agregar un beneficiario nuevo utilizando su número de tarjeta, cuenta o CLABE interbancaria.
  5. Indica el monto a enviar al beneficiario y presiona en «Continuar».
  6. Comprueba que todos los datos sean correctos en el Resumen. En caso de que necesites modificar algo, solo haz clic en «Editar». Si todo está correcto presiona «Continuar».
  7. Escribe tu clave de seguridad para autorizar la transacción.
  8. Luego de unos pocos segundos, verás el comprobante de la transferencia. Presiona «Listo» para terminar.

Usando la aplicación de Banco Azteca para transferir dinero a otros bancos como BBVA, BanCoppel o Banorte

Transferir de Banco Azteca a cualquier otra cuenta bancaria como puede ser Bancomer, Banamex o Banorte es posible mediante la App Banco Azteca Móvil.

enviar dinero a cualquier banco con la app de banco azteca desde mi celular

El primer paso es ingresar a la aplicación de Banco Azteca con tu usuario y contraseña.

ingresar a la aplicación de Banco Azteca con tu usuario y contraseña

Luego en las opciones del menú vamos a seleccionar «Enviar y transferir dinero».

Enviar y transferir dinero

Después selecciona enviar a cuentas de otros bancos. Puedes enviar a BBVA Bancomer, Banorte, Banamex, Banbajío, Santander, Afirme, BanCoppel, HSBC, Scotiabank, entre otros.

selecciona enviar a cuentas de otros bancos

Selecciona la cuenta destino de la transferencia, es decir a donde se enviará el dinero desde tu cuenta Banco Azteca. Sólo puedes seleccionar una cuenta que previamente has cargado como destinatario frecuente o las cuentas a las que hayas transferido dinero alguna vez. Si nunca transferiste o nunca agendaste la cuenta a la cual quieres enviarle dinero ahora, toca en el botón que dice «Agregar nueva cuenta» para cargar los datos de la cuenta destino.

También puedes ingresar los datos de una nueva cuenta desde la sección «Buscar», escribiendo la CLABE o número de tarjeta de la cuenta destino.

ingresar los datos de una nueva cuenta desde la sección "Buscar"

Luego debes seleccionar la cuenta de donde se tomará el dinero a transferir. Puede ser cualquier cuenta de Banco Azteca, como una cuenta de Guardadito Digital.

seleccionar la cuenta de donde se tomará el dinero a transferir

Ingresa el monto de dinero a enviar. Recuerda que la operación de transferencia de Banco Azteca a otros bancos no tiene costo para ti.

Ingresa el monto de dinero a enviar

Confirma la transferencia con tu firma azteca o clave de seguridad de 6 dígitos.

Confirma la transferencia

Espera la confirmación de la operación. ¡Listo! Podrás descargar el comprobante de tu transferencia de Banco Azteca a otro banco.

Espera la confirmación de la operación
descargar el comprobante de tu transferencia de Banco Azteca a otro banco.

Video: Envía dinero a cuentas de otros bancos con la app de Banco Azteca

Transferir de Banco Azteca a otros bancos ¿cuánto tarda una transferencia en reflejarse?

Por muy comunes que sean las transferencias electrónicas hay una pregunta que no siempre sabemos responder: ¿Cuánto tiempo tarda una transferencia de Banco Azteca? La realidad es que depende, pues a veces es cuestión de segundos y en otras pueden demorar horas o días.

Ahora pasaremos a contarte cuánto tardan en reflejarse las transferencias desde Banco Azteca. También descubrirás de qué depende que tarden más o menos y qué hacer si enviaste o recibiste una transferencia y aún no se hace efectiva.

Tiempo que tarda en ejecutarse una transferencia de Banco Azteca

Las transferencias interbancarias del Banco Azteca se ejecutan de manera inmediata, por lo que el dinero estará disponible en pocos segundos en la cuenta destino. En el caso de los pagos de servicios, el importe puede verse reflejado en un máximo de 72 horas.

Las transferencias a otros bancos por internet o por la app móvil se procesan a través del SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios) de Banxico. Esto permite disponer del dinero al instante cuando se transfiere desde el Banco Azteca a cualquier otro banco.

¿Cuánto tarda una transferencia de Banco Azteca a Banamex?

Una transferencia de Banco Azteca a Banamex se verá reflejada de manera inmediata en la cuenta destino.

¿Cuánto tarda una transferencia de Banco Azteca a BBVA México o Bancomer?

Una transferencia de Banco Azteca a BBVA Bancomer se hará efectiva al instante de ser enviada.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tarda una transferencia de Banco Azteca a otro banco?

La mayoría de las transferencias interbancarias de Banco Azteca a otros bancos se realizan inmediatamente. En cualquier caso, el dinero debería verse reflejado en el saldo de la otra cuenta en un tiempo inferior a 72 horas. Lee más sobre cuánto tardan las transferencias de Banco Azteca.

¿Cuánto cobra Banco Azteca por una transferencia a otro banco?

Si se realiza a través de la app móvil de Banco Azteca, las transferencias interbancarias no tienen comisión. A través de la banca en línea las transferencias interbancarias tienen una comisión de entre $0.00 a $8.00, dependiendo del tipo de cuenta.

¿Por qué no aparece mi transferencia del Banco Azteca?

Si realizaste o te realizaron una transferencia en Banco Azteca y no se reflejó inmediatamente en tu estado de cuenta, puede ser por cualquiera de estas razones:

  • Se introdujo algún dato erróneo.
  • El monto de la transferencia supera los $8,000.00 y se realizó después de las 18:00 hrs y antes de las 6:00 hrs del día siguiente.

¿Cómo comprobar el estado de una transferencia del Banco Azteca?

Para verificar el estatus de una transferencia de Banco Azteca a cualquier banco puedes rastrearla utilizando la Consulta del Comprobante Electrónico de Pago (CEP). Todas las transferencias interbancarias quedan registradas aquí y pueden consultarse por 45 días.

También puedes comunicarte con Atención al Cliente de Banco Azteca al número (55) 1720 7272 en horario de atención (lunes a jueves de 9:00 hrs a 16:00 hrs) si tienes problemas con una transferencia de Banco Azteca.

¿Cómo solucionar un problema con una transferencia del Banco Azteca?

Para solucionar cualquier problema con una transferencia del Banco Azteca, necesitas tener a mano el comprobante electrónico de pago (CEP) o los siguientes datos:

  • Número de cuenta origen.
  • Número de cuenta destino (Número de tarjeta de débito, CLABE o número móvil).
  • El banco receptor de la transferencia.
  • Monto y fecha de la operación.
  • Clave de rastreo o referencia.

Una vez tengas estos datos el Banco Azteca recomienda seguir estos pasos:

  1. Llama a Atención al Cliente de Banco Azteca al número (55) 1720 7272 en horario de atención (lunes a jueves de 9:00 hrs a 16:00 hrs).
  2. El ejecutivo de Banco Azteca te hará algunas preguntas para validar tu identidad.
  3. Para registrar tu consulta o reclamo el asesor generará un folio de aclaración
  4. La resolución estará aclarada en un máximo de 45 días hábiles.

Si Banco Azteca no te da una respuesta o si crees que no te están tratando con justicia, ponte en contacto con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, CONDUSEF, y que te asesoren sobre cómo proceder con el banco.

Actualizado el 29 de junio de 2022 por Jennifer Torres
¿Le ha resultado útil este artículo?