Saltar al contenido

¿Cuánto cobra de comisión Banco Azteca por enviar dinero?

¿Necesitas enviar dinero en Banco Azteca? Conoce primero cuál es el costo por envío de dinero en Banco Azteca y cómo utilizar el chatbot de Dinero Express que se encuentra en Facebook Messenger. Desde aquí te explicaremos el procedimiento y te diremos dónde enviar o recibir tu dinero.

¿Cuánto cobra de comisión Banco Azteca por enviar dinero?

Dinero Express es un servicio de envío de dinero ofrecido por el Banco Azteca en alianza con la tienda Elektra. Cualquier usuario puede utilizar este servicio, no será necesario tener una cuenta registrada en esta entidad financiera. Las comisiones son más bajas en comparación a otros servicios y se hacen efectivas de manera más rápida. Más adelante explicaremos esto con más detalle.

Con Dinero Express del Banco Azteca, podrás realizar transferencias nacionales a cualquier parte de México. Sin embargo, toma en cuenta que si quieres enviar dinero sin comisiones por transacción, es preferible que te afilies al banco con una cuenta digital; hay algunas cuentas exclusivas del Banco Azteca con las cuales no pagarás comisión por enviar dinero.

¿Cuánto cobra Banco Azteca por envíos de dinero?

Con Dinero Express las comisiones son del 0,03% del monto total de la operación. Aunque, también puedes afiliarte al banco y realizar envíos de dinero con la App Móvil; no pagarás comisiones por transferencias.

¿Cómo enviar dinero por Banco Azteca?

Para enviar dinero por Banco Azteca utilizando Dinero Express, necesitas realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa al chatbot de Dinero Express: Para ello, solo necesitarás buscar «Dinero Express« en Facebook Messenger y seleccionar que deseas hacer un envío de dinero.
Cómo enviar dinero con Dinero Express del Banco Azteca
  1. Realiza el pre-registro incluyendo todos los datos necesarios:
    • Tu nombre completo y fecha de nacimiento.
    • Tu dirección de domicilio
    • Nombre completo del beneficiario
    • Cantidad de dinero a enviar.
¿Cuánto cobra de comisión el banco Azteca por enviar dinero sin ser cliente?
  1. Al completar el proceso, se te entregará una referencia de pago con 11 dígitos, la cual también servirá para que el beneficiario cobre su dinero en la sucursal más cercana.
  2. Dirígete al punto de pago más cercano durante el horario establecido y realiza el envío de dinero con el número de referencia de pago.
  3. Comparte con el beneficiario la clave de envío que se te entregó en el pre-registro, para que así pueda ir a retirar el dinero.

Cabe agregar que, este servicio lo puedes utilizar 3 veces al día, al mes 5 y al año 40. Esto aplica tanto para enviar y recibir dinero.

¿A qué hora abre envíos de dinero en Banco Azteca?

El pre-registro lo puedes realizar a cualquier hora del día. Y luego, para realizar el depósito, puedes ir a cualquiera de las sucursales del Banco Azteca, las cuales abren todos los días del año de 9:00am a 9:00pm.