Saltar al contenido

Tipos de cuentas en Banco Azteca

Si estas pensado abrir una nueva cuenta bancaria y tienes a Banco Azteca entre tus opciones, puede que quieras ver los tipos de cuentas que ofrece el banco y esto lo veremos a continuación.

¿Qué tipos de cuentas hay en Banco Azteca?

Las cuentas bancarias son productos financieros que ofrecen los bancos, con la finalidad de que los clientes tengan una dirección en donde depositar dinero y moverlo con facilidad.

Sin embargo, existen diferentes tipos de cuentas bancarias y, a continuación, veremos los tipos de cuentas que ofrece Banco Azteca.

¿Qué tipos de cuenta hay en Banco Azteca?

Banco Azteca ofrece diferentes tipos de cuentas, con diferentes beneficios y requisitos para obtenerlas, estas son:

  • Cuenta Guardadito de Banco Azteca: Es una cuenta para personas mayores de edad, no tiene comisiones por el manejo de la cuenta, permite obtener una tarjeta de debito VISA o MasterCard sin costo, se participa en el Plan Lealtad Azteca y en un concurso semanal. Para obtenerla de necesita una identificación oficial vigente y un comprobante de domicilio de hasta 3 meses en caso de que la dirección actual no sea igual a la de la identificación.
  • Cuenta Guardadito Dólares de Banco Azteca: Esta es una cuenta para personas mayores de edad que permite contar con una cuenta en dólares americanos para aquellas personas que viven dentro de una franja paralela a 20 kms de la línea de frontera entre Baja California y Baja California Sur. Para abrirla se requiere de identificación oficial, comprobante de domicilio y un monto mínimo de 5 dólares americanos.
  • Cuenta Guardadito Cheques de Banco Azteca: Esta cuenta permite contar con una chequera, no cobra comisiones por manejo, se puede contar con tarjeta VISA o MasterCard, los cheques se pueden proteger. Para solicitarla se requiere lo mismo que para la cuenta Guardadito mencionada primero y, adicionalmente, un deposito mínimo de 500 pesos mexicanos.
  • Cuenta Guardadito Kids de Banco Azteca: Esta es una cuenta para menores de 18 años, orientada a incentivar el ahorro. No cobra comisiones por el manejo, se puede obtener una tarjeta VISA o MasterCard y se puede participar por premios. Para obtenerla se debe tener como máximo 17 años y 11 meses, contar con identificación oficial vigente y un comprobante de domicilio.
  • Cuenta Básica de Banco Azteca: Esta cuenta no cobra comisiones, pero no tiene acceso a servicios electrónicos avanzados. Se pueden hacer depósitos por cualquier medio, el retiro de efectivo o consulta de saldo se hace en ventanilla o en cajeros y es ilimitado, se puede obtener una tarjeta VISA. Para abrirla se requiere identificación oficial vigente con fotografía y un comprobante de domicilio cuando la dirección no coincide con la de la identificación.