Saltar al contenido

Requisitos para sacar préstamo en Banco Azteca

¿Quieres pedir un crédito en el Banco Azteca? Primero deberás conocer cuáles son los requisitos para pedirlo y cuál crédito te conviene más según cuánto necesites pedir.

¿Cuáles son los requisitos para sacar préstamo en Banco Azteca?

El Banco Azteca proporciona a sus clientes la oportunidad de pedir diferentes tipos de préstamos según sus necesidades. El préstamo más fácil de solicitar es el crédito personal, también llamado crédito en efectivo. Ya que, será entregado de inmediato y no tendrás que dar comprobante de ingresos.

En este breve artículo, haremos hincapié entonces en los requisitos del crédito personal del Banco Azteca, para que lo solicites hoy mismo desde la App Móvil. Pero también te daremos información esencial sobre los otros préstamos. Esto con el fin de que te familiarices con los mismos, por si resulta otra buena opción para ti en cuanto a préstamos.

¿Cómo sacar un préstamo en Banco Azteca?

Para sacar solicitar un préstamo en Banco Azteca deberás dirigirte a cualquiera de las sucursales de esta entidad financiera. Aunque, en el caso del crédito al consumo y el crédito personal, también podrás pedirlo a través de la App Móvil. Allí solo tendrás que registrar tus datos y seleccionar las cuotas en que deseas pagar.

¿Qué necesito para sacar un préstamo en Banco Azteca?

Para solicitar un crédito en el Banco Azteca, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 75 años de edad.
  • Identificación Personal vigente (Pasaporte, INE/IFE, licencia de conducir).
  • Buen historial crediticio.
  • Comprobante de domicilio efectuado en los últimos 3 meses (factura de gas, luz, agua, etc)
  • Garantía prendaria (solo para clientes nuevos del banco).

Estos requisitos aplican para los créditos personales y los créditos al consumo.

¿Cuánto me pueden prestar en Banco Azteca?

El monto exacto puede depender del crédito que desees solicitar y de tu historial crediticio. A continuación te damos más detalles:

  • Crédito personal: Puedes pedir hasta los 12 mil pesos efectivos en un crédito personal. Toma en cuenta que se te entregará de inmediato.
  • Créditos al consumo: La suma total irá acorde al artículo escogido.

¿Cuánto cobran de interés por un préstamo en Banco Azteca?

En el caso del crédito de consumo y el crédito personal, los pagos son fijos y semanales. El interés total dependerá del tipo de crédito que desees solicitar:

  • Crédito personal: El costo anual total de intereses oscila entre un 120% sobre el monto para un plazo de 100 semanas y un 380% aproximadamente, para un plazo de 13 semanas.
  • Crédito de consumo: El costo anual total es menor al del crédito personal, ya que oscila entre un 600% aproximadamente para un plazo de 4 semanas y un 130% para 100 cuotas semanales.

Estas tasas incluyen tasa de interés anual y fija, así como también comisiones por apertura.