Si no sabes cómo recuperar usuario y contraseña de Banco Azteca, puedes hacerlo desde la app móvil o desde la banca en línea. Sin embargo ¿Por qué no se puede recuperar el usuario para ingresar a Banca en Línea?
Conoce cómo recuperar tu contraseña de Banco Azteca fácilmente, y así puedas acceder a las funcionalidades de la banca digital del Banco Azteca.
Actualmente no podrás ingresar con tu usuario o número telefónico a la banca en línea de Banco Azteca. No obstante, puedes acceder con tu número de cuenta o de tarjeta.
Recuperar Contraseña con la app móvil Banco Azteca
Para recuperar la contraseña de Banco Azteca desde la app móvil, sigue estos pasos:
- Abre la app Móvil Banco Azteca en tu celular (disponible para Android e iOS).
- Presiona en «Ingresa con contraseña» .
- Selecciona la opción «Olvidé mi contraseña» .
- Escribe tu número celular en el campo Usuario.
- Ingresa tu clave de seguridad de 6 dígitos.
- Si la autenticación es exitosa, el sistema de permitirá establecer una nueva contraseña.
Si no tienes tu clave de seguridad, puedes recuperar tus datos desde la banca en línea o en las sucursales del Banco.
Restaurar contraseña desde la banca en línea de Banco Azteca
Para restarurar la contraseña de Banco Azteca por la banca en línea, sigue este procedimiento:
- Ingresa a la Banca en línea de Banco Azteca desde tu computadora.
- Haz clic en el botón «Olvidé mi contraseña».
- Elige la opción que prefieras para recuperar tu contraseña:
- Nombre completo + fecha de nacimiento + NIP de tarjeta.
- Nombre completo + Token o Firma Azteca.
- Fecha de nacimiento + Token o Firma Azteca.
- Haz clic en el botón «Continuar».
- Ingresar los datos necesarios según la opción que hayas escogido.
- Escribe un código de 6 dígitos fácil de recordar.
Este código de 6 dígitos lo utilizarás para abrir un archivo que recibirás en tu correo electrónico. Este correo contendrá tus datos de ingreso para que accedas al Banco Azteca.
Recuperar contraseña en sucursales de Banco Azteca
Puedes recuperar tu contraseña de Banco Azteca en las sucursales físicas. Encuentra la sucursal más cercana desde el buscador de sucursales de Banco Azteca y acude allí presentando tu identificación oficial vigente.
Te puede interesar:
- Pagar Tarjeta Stori en Banco Azteca: Pasos a seguir
- Transferencias de Banco Azteca a otros bancos: procedimiento, cuanto tardan en reflejarse y preguntas frecuentes
Consejos de seguridad que ofrece Banco Azteca
Estas son algunas recomendaciones que Banco Azteca brinda a sus usuarios:
- Banco Azteca nunca te pedirá información personal (nombre de usuario y contraseña, PIN, números de cuenta, etc.) por teléfono, correo electrónico, o SMS.
- Informa a Línea Azteca si te piden cualquier dato personal de tus cuentas: desde la Ciudad de México y Mayor: 5447 8810 Opción 4.
- Recuerda tu nombre de usuario, contraseña y código de seguridad. No los escribas ni compartas con nadie.
- Usa una contraseña poco habitual y que no contenga datos personales.
- Asegúrate que tus contraseñas para banca en línea y la app sean distintas a las que usas en otros bancos.
- Cambia tus contraseñas cada tres meses.
- Haz tus transacciones en una computadora personal y evita las públicas.
- Al revisar tu email, no abras mensajes sospechosos o de remitentes desconocidos; bórralos y evita descargar los archivos adjuntos.
- Protege tu ordenador con software antivirus y antimalware.
- No te alejes del ordenador cuando hagas operaciones bancarias.
- Cierra sesión siempre que dejes usar la banca en línea.
- Desactiva el almacenamiento de contraseñas y autocompletar en tu navegador.
Preguntas Frecuentes
Estas son las preguntas más frecuentes que tienen los usuarios sobre cómo recuperar usuario y contraseña de Banco Azteca:
¿Cuál es la Firma Azteca para recuperar contraseña?
¿Cómo saber cuál es mi usuario de Banco Azteca?
Antes podías generar tu usuario en Banco Azteca. Pero por motivos de seguridad, el banco cambió la modalidad de ingreso, con lo cual debes escribir como usuario tu número de cuenta o de tarjeta.
¿Cómo contactar con Atención al Cliente de Banco Azteca?
Puedes llamar al 55 5447 8810 desde cualquier parte de México, sin cobro de larga distancia, las 24 horas del día.