Saltar al contenido

¿Cómo cancelar Spotify Premium de mi tarjeta?

Para evitar que te sigan cobrando la membresía de Spotify Premium de tu tarjeta es necesario darla de baja como método de pago. Entérate los requisitos para cancelar ese cargo a tu tarjeta, cómo hacerlo y qué pasa si cambio el método de pago.

cancelar Spotify Premium de mi tarjeta

Al contratar Spotify Premium debes registrar un método de pago para que se descuenten automáticamente la membresía mensual por el servicio prestado. Si afiliaste tu tarjeta, tienes la opción de actualizar o cancelar esta forma de pago.

Para dar de baja tu tarjeta de la plataforma Spotify tienes dos opciones: cancelar la suscripción o cambiar los datos de pago. Puedes hacerlo a través de la PC, dispositivo móvil o desde el banco. Conoce más detalles de cómo cancelar Spotify Premium de tu tarjeta.

Requisitos para quitar el cobro de Spotify de tu tarjeta

Debes cumplir con los siguientes requisitos si quieres quitar el cobro de la membresía con cargo a tu tarjeta:

¿Cómo cancelar Spotify de mi tarjeta?

Para cancelar Spotify de tu tarjeta tienes 2 opciones: cancelar la cuenta y pasar a modalidad gratuita o cambiar tus datos de pago. Actualmente, no permite dar de baja la tarjeta de forma directa.

Cancelar Spotify de tu tarjeta desde la PC

Desde tu ordenador puedes acceder a la página web de Spotify y cancelar el servicio de tu tarjeta o puedes cambiar tus datos de pago del siguiente modo:

  1. Accede a la página web de Spotify e inicia sesión en tu cuenta
Spotify
  1. Selecciona “Vista general de la cuenta
  2. En la sección “Tu Plan” haz clic en “Actualizar forma de pago
  3. Elige la nueva forma de pago e ingresa los datos solicitados.
  4. ¡Listo! Ya no te cargarán el pago de Spotify a tu tarjeta.

Cancelar Spotify de tu tarjeta desde el celular

Desde el navegador web de tu celular tienes la opción de cancelar Spotify de tu tarjeta al dar de baja el servicio Premium. Sigue estos pasos:

  1. Abre en tu celular el navegador de tu preferencia.
  2. Ingresa a la página web de Spotify e inicia sesión.
  3. Selecciona “Cuenta” > “Vista general” > “Tu Plan” > “Cambiar Plan
  4. Presiona “Cancelar Spotify” > “Cancelar Premium
  5. ¡Listo” Podrás mantener tu suscripción a Premium hasta la próxima fecha de facturación. Luego, accederás a la modalidad gratis.

Al dar de baja el servicio, igual puedes recuperar una cuenta Spotify, sólo completarías los pasos para contratar una membresía premium nuevamente. Por supuesto, podrás escoger otro medio de pago. Te recomendamos leer: Todos los métodos para pagar Spotify Premium.

¿Cómo cancelar Spotify desde mi banco?

Sólo puedes cancelar Spotify desde la página de tu cuenta o enviando un formulario al centro de atención al cliente. Si la cuenta fue contratada a través de una empresa asociada la cancelación se realiza directamente con ellos.

En caso de que te estén cobrando una membresía de Spotify no reconocida en tu tarjeta debes comunicarte con el banco emisor de la tarjeta para notificar la no autorización de la suscripción.

¿Qué pasa si cambio mi método de pago en Spotify?

Si cambias tu método de pago en Spotify se empezará a cobrar la membresía por ese medio a partir de la próxima fecha de facturación.

Preguntas frecuentes

A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre cancelar Spotify Premium de mi tarjeta:

¿Tengo que dar de baja Spotify para cancelar el cobro de mi tarjeta?

Sí, una de las opciones para cancelar el cobro del servicio Spotify en tu tarjeta es dar de baja tu cuenta. También puedes cambiar tu método de pago.

¿Debo agregar un nuevo método de pago para desvincular mi tarjeta de Spotify?

Sí, para desvincular tu tarjeta del pago de Spotify debes anexar un nuevo método de pago o cancelar la cuenta.

Actualizado el 18 de mayo de 2022 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?