Saltar al contenido

¿Cómo cambiar método de pago Spotify?

Puedes pagar el servicio Spotify Premium por cualquiera de los métodos habilitados. Entérate cómo cambiarlo y qué hacer si no tienes la opción de modificarlo. También daremos respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes de los usuarios.

Cómo cambiar método de pago Spotify

Spotify pone a disposición de sus clientes distintos medios para pagar la membresía. El método de pago elegido al momento de contratar el servicio quedará registrado en la plataforma y se procederá a cobrar automáticamente cada fecha de corte. Por suerte, cambiar método de pago Spotify cuando lo necesites.

Hacer este cambio es común en los usuarios que presentan problemas con el método de pago registrado o simplemente les conviene más otro método (si tienes problemas para pagar con tu tarjeta de crédito te recomendamos leer primero: problemas para pagar Spotify con tarjeta). El procedimiento para modificar la forma de pago de Spotify Premium se realiza directamente desde la página web de Spotify.

¿Cómo cambiar su pago en Spotify en una PC?

Puedes cambiar método de pago Spotify desde el navegador web de tu PC. Sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la página web de Spotify desde el navegador de tu preferencia.
  2. Inicia sesión en tu cuenta
web de Spotify
  1. Haz clic en el ícono de “Perfil” > “Cuenta
Cuenta
  1. En la sección “Tu Plan” podrás ver el plan contratado y el método de pago. Haz clic en “Actualizar
  2. Indica tu nuevo método de pago e introduce los datos solicitados.
  3. ¡Listo! Spotify comenzará a cobrar tu suscripción con ese método de pago en la próxima fecha de facturación.

¿Cómo cambiar tu pago en Spotify en un iPhone?

Si posees un iPhone tienes la posibilidad de cambiar método de pago Spotify accediendo a la página oficial de Spotify desde el navegador web de tu celular y seguir los pasos anteriormente detallados. En la App no está habilitada la opción de modificar el medio de pago.

¿Cómo cambiar tu pago en Spotify en un Android?

No es posible actualizar esta información utilizando la aplicación móvil Spotify para Android. La única manera de cambiar tu pago en Spotify en un Android, al igual que en los dispositivos iPhone, es ingresando a la página web oficial de la plataforma desde el navegador web del celular. Sigue estos pasos:

  1. Abre el navegador web de tu preferencia en tu celular Android.
  2. En la barra de navegación ingresa la página web de Spotify
  3. Inicia sesión en tu cuenta
  4. Presiona la foto del perfil y selecciona “Cuenta
  5. Selecciona “Tu Plan” > “Actualizar
Actualizar
  1. Elige tu nuevo método de pago e ingresa los datos solicitados.

¿Qué hacer cuando no puede cambiar su información de pago en Spotify?

Si accedes a tu cuenta de Spotify y no te aparece la opción de “Actualizar” el método de pago significa que el plan fue contratado a través de una empresa asociada, por ejemplo, un operador de telecomunicaciones.

Preguntas frecuentes

A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre cómo cambiar método de pago Spotify:

¿Cómo cambiar el método de pago Spotify si contrate con una compañía asociada?

Si contrataste el servicio de Spotify por una compañía asociada, ellos serán los encargados de administrar tus pagos. La forma de solventar el problema es comunicándote directamente con la empresa para hacer la modificación o cancelar tu suscripción.

¿Qué métodos de pago acepta Spotify?

Spotify tiene habilitado distintos canales para el pago del servicio, varía dependiendo de la ubicación o el país desde donde ingresas a la plataforma. Puede ser:

  • Tarjeta de crédito o débito
  • Tarjeta prepaga
  • PayPal
  • Tarjetas de regalo
  • Pagar mediante dispositivo móvil

¿Cómo ver los recibos de pago Spotify?

Puedes ver tus recibos de pago en Spotify accediendo a tu cuenta y seleccionando la opción “Recibos”. De igual manera, una vez realices el primer pago recibirás mensualmente la facturación por correo electrónico.

¿Se puede cambiar la fecha de pago?

No, la fecha de pago no se puede modificar. El ciclo de facturación inicia siempre el mismo día de la suscripción. La única forma de cambiar la fecha de pago es cancelando el plan o esperando que pase a modalidad gratuita y volver a suscribirte el día que quieres que se te cobre.

Actualizado el 17 de mayo de 2022 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?