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Me hackearon Spotify: ¿Qué hacer?

Ser víctima de hackeos es uno de los riesgos más frecuentes actualmente en los servicios en línea. Te explicamos que hacer si te hackearon tu cuenta Spotify y qué medidas aplicar para que no se vuelva a repetir.

Me hackearon Spotify que hacer

Spotify se ha posicionado como una de las plataformas más frecuentadas hoy en día. Pero, a pesar de su seguridad, puede ser vulnerada. Los hackers han llegado a efectuar ciberataques e incluso burlas en el algoritmo de esta plataforma. Si tienes sospechas y crees que puedes ser una víctima te explicamos qué hacer para que tu cuenta vuelva a estar segura.

¿Cómo saber si me han hackeado la cuenta de Spotify?

Si tienes tus dudas y crees que alguien más puede estar usando tu cuenta de Spotify debes buscar los siguientes indicios para confirmarlo:

  • Que al intentar ingresar tengas error en tu contraseña.
  • Que tu correo electrónico deje de ser tu usuario.
  • Recibir correos electrónicos dando aviso de un inicio de sesión desconocido.
  • Que haya listas de reproducción nuevas o eliminadas, sin que el usuario lo haya hecho.
  • Música no reconocida en reproducción reciente.
  • Otra cuenta de Facebook vinculada sin consentimiento.
  • Reproducción de canciones que el usuario no esté controlando.

¿Qué hacer si me hackearon Spotify?

Si ya confirmaste que eres víctima de hackeo en tu cuenta de Spotify, debes realizar estos pasos para restablecer su seguridad.

Crea una nueva contraseña

Abre el enlace “Restaurar contraseña” en una ventana de incógnito o desde una ventana de navegación que sea privada y elige tu nueva contraseña. También deberás cambiar la contraseña de todos los servicios que estén asociados a tu cuenta como: Facebook, correo electrónico, Apple, etc.

Te recomendamos no colocar una contraseña que se encuentre repetida en otro servicio, ya que esto aumenta el riesgo de vulnerabilidad. Te recomendamos leer: «Contraseña Spotify: como cambiarla o recuperarla«.

Cierra sesión en todos los dispositivos

Debes iniciar sesión en tu cuenta, desplazarte hacia abajo y seleccionar “Cerrar sesión en todas partes”. Este se aplicará a todas las sesiones abiertas en un tiempo máximo de una hora.

Verifica la conexión de terceros en tu cuenta:

Ingresa a tu cuenta y busca la opción “Aplicaciones”. Allí podrás visualizar todas las aplicaciones que se encuentren asociadas a tu cuenta. Para mayor seguridad selecciona “Eliminar acceso” para todas las apps que aparezcan en la lista. De igual forma podrás vincularlas luego si deseas.

Asegúrate de revisar el apartado social, para desconectar tu cuenta de Facebook y eliminarla. Una vez hecho esto, cambia la contraseña de tu Facebook para mayor seguridad.

Inicia sesión de forma segura

Vuelve a ingresar a tu cuenta con tu nueva contraseña. Una vez hecho esto puedes volver a conectar tus dispositivos y las aplicaciones que desees.

¿Cómo contactarme con el soporte de Spotify?

En vista de que no podemos tener certeza del alcance que tenga el hackeo, ni el tipo de técnica utilizada, se recomienda reportar y dar la información de la cuenta a la compañía para hacer una evaluación del problema.

Será necesario adjuntar un extracto bancario o recibo de pago de la plataforma. Sin embargo, debes cuidar no dar información de tu tarjeta, como número completo, código de seguridad o fecha de caducidad. Para hacer tu reporte debes:

  1. Llena el formulario de contacto.
  2. Haz clic en “Iniciar sesión
  3. Elija la opción “Alguien ha invadido mi cuenta”.
  4. Completa los datos solicitados.

¿Qué hacer para proteger mi cuenta de Spotify?

La protección de la información personal y datos de la cuenta son uno de los objetivos principales que tiene el soporte de Spotify. Sin embargo, se recomienda tener en cuenta estas medidas de precaución:

Crea una contraseña segura

Trata de que la contraseña que elijas sea larga, con números, mayúsculas y caracteres especiales, que no sea igual a la usada en otro servicio. Cambia tu contraseña con cierta regularidad y nunca la compartas con terceros.

Elimina el acceso de aplicaciones (de terceros)

Si otra persona accede a tu cuenta sin la autorización previa, debes quitar el acceso a las aplicaciones que se encuentren asociadas a tu Spotify. Esto aumenta el riesgo de vulnerabilidad.

Seguridad de tu dispositivo

Mantén tu dispositivo con la última actualización de sistema operativo, el firmware y software de antivirus, para mayor seguridad ante amenazas.

Preguntas frecuentes

A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre qué hacer si me hackearon Spotify.

¿Por qué me hackearon Spotify?

Si fuiste víctima de hackeo de tu cuenta de Spotify se debe a que los delincuentes hallaron un punto de vulnerabilidad en tu servicio. Esto puede deberse a:

  • Contraseñas compartidas con otros servicios.
  • Contraseñas cortas, sin números o caracteres especiales.
  • Acceso a aplicaciones de terceros permitido.
  • Abrir tu cuenta Spotify, en dispositivos de otras personas, sin cierre de sesión adecuado.
  • Que tu dispositivo no tenga la base de antivirus actualizada.

¿Qué hacer si no recuerdo mi contraseña o el correo de Spotify?

En caso de haber olvidado tu contraseña o tu correo, solo debes buscar la opción “Restablecer tu cuenta” e ingresa alguno de los correos que se encuentren registrados en Spotify. Llegará un correo al email proporcionado sólo debes hacer clic en el enlace y seguir los pasos indicados.

¿Cómo saber si alguien está usando mi Spotify?

Podrás fijarte si alguien está usando tu cuenta Spotify si ves cambios en tus playlist, en tu historial de navegación o en listas de reproducción. También puede tener acceso denegado por contraseña o usuario incorrecto al intentar ingresar a tu cuenta.

¿Cómo sacar a alguien de mi cuenta Spotify?

Antes de realizar cualquier acción, asegúrate de certificar tu información básica y corroborar que no existan cargos adicionales. Luego puedes proceder a revisar qué aplicaciones se encuentran conectadas.

Los hackers pueden conectar algún perfil a alguna de las aplicaciones asociadas, por lo que deben eliminarse.

  1. Haz clic en “Revocar el acceso”.
  2. Seleccione “Dispositivos sin conexión
  3. Se desplegará un menú con los dispositivos conectados.
  4. Elija el dispositivo que no reconozca.
  5. Vaya a la pestaña “Descripción general de la cuenta” seguido de “Desconéctate de todas partes
  6. Una vez hecho esto, se cerrará sesión en todos los dispositivos.

Me cambiaron el correo de Spotify ¿qué hago?

En estos casos debes darle “Logout” a la cuenta de Spotify y llenar el formulario de contacto para que un asesor pueda ayudarte. De esta manera podrás incluir un correo electrónico alternativo en el que puedas recibir respuesta. Asegúrate de revisar la carpeta de spam. También puedes escribir vía Twitter a @SpotifyAyuda.

¿Para qué hackean Spotify?

La razón principal por la que hacen el hackeo de Spotify es la reventa de estas cuentas en el mercado negro. Pueden llegar a negociarlas en la web oscura por el costo de 1$. Lo que hacen los ciberdelincuentes es recopilar varias cuentas y venderlas en más de una oportunidad.

Actualizado el 20 de mayo de 2022 por Luisana Cinco
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