Saltar al contenido

Error 101 de Spotify: qué es, causas y cómo solucionarlo

No te quedes sin disfrutar de tu contenido favorito de Spotify por estar presentando el error 101. Descubre qué es, por qué ocurre y cómo solucionarlo. También te mostramos las diferentes formas de contactar al soporte de Spotify.

Foto error 101 spotify

Imagínate por un momento querer escuchar tu música favorita o el podcast de tu preferencia y al intentar acceder a tu cuenta de Spotify no puedes hacerlo. Esto puede ocurrir, afortunadamente los errores están identificados con un código lo que permite buscar una solución.

Uno de los errores que puede presentarse en Spotify es el 101, el cual está relacionado con el bloqueo de la plataforma en el dispositivo o problemas en el tiempo de ejecución. Conoce más detalles de las causas que lo originan y cómo solucionarlo.

¿Qué es el error 101 de Spotify?

El error 101 de Spotify muestra el siguiente mensaje “Spotify ha encontrado un problema y necesita cerrarse. Lamentamos los inconvenientes”. Significa que el dispositivo desde donde intentas acceder a la plataforma tiene problemas de conexión.

¿Qué causa el error 101 de Spotify?

Entre las causas que pueden originar el error 101 de Spotify se pueden mencionar los siguientes:

  • Tener un firewall (cortafuegos) que esté bloqueando Spotify.
  • Antivirus con alta seguridad que impide conectarse a Spotify.
  • Problemas en la configuración del enrutador o módem.
  • Problemas de tiempo de ejecución.

También puede interesarte:

Error 101 Spotify: posibles soluciones

Para solucionar el error 101 que te impide el acceso a Spotify, puedes aplicar las siguientes medidas:

Deshabilitar el firewall

En tu ordenador con sistema Windows puedes hacerlo de la siguiente manera:

  1. Presiona “Inicio” > “Panel de control” > “Firewall de Windows” > “Configuración avanzada
  2. Selecciona “Reglas entrantes”.
  3. Elige “Spotify” y dale doble clic para acceder a las propiedades.
  4. En la pestaña “Avanzado” selecciona “Privada” y haz clic en “Aceptar

Revisa la configuración del Firewall

Accede a “Inicio” > “Panel de control” > “Firewall de Windows” > “Configuración avanzada” y reestablece los valores predeterminados.

Actualiza el antivirus.

Abre tu antivirus y descarga las actualizaciones disponibles. Realiza un análisis completo de tu PC para asegurarte que no tengas virus.

Reinstala Spotify

Desinstala la aplicación en tu dispositivo móvil o accede al panel del control en tu PC y selecciona “Agregar o quitar programas”. Elige Spotify y haz clic en “Desinstalar”. Una vez desinstalado, reinicia el equipo y vuelve a instalar la app o el programa de Spotify.

Verifica que tengas conexión a internet y que el router no esté dañado.

Asegúrate que todas las luces indicadoras del módem estén encendidas y sin parpadear. En caso de que el router esté dañado, cámbialo e intenta acceder a Spotify.

En caso de que el problema persista puedes comunicarte al centro de atención al cliente de Spotify.

Preguntas frecuentes

¿Cómo contactar al soporte de Spotify?

Puedes contactar al soporte de Spotify por las redes sociales, escribiendo un DM a @SpotifyAyuda o a la página de Facebook SpotifyCares. También puedes comunicarte por mensaje en línea o correo electrónico.

¿Por qué me da «error 101» en Spotify?

El error 101 en Spotify ocurre principalmente por problemas de conexión causado por un firewall, antivirus o problemas de la configuración del módem.

¿Qué medios ofrece Spotify para contactar a su soporte técnico?

Aunque actualmente no tienes la opción de contactar al soporte técnico de Spotify vía telefónica, puedes hacerlo enviando mensajes directos a través de las redes sociales, correo electrónico o a su centro de ayuda.

Actualizado el 24 de junio de 2022 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?