Al contratar servicios de televisión por cable, teléfono, internet, etc., es habitual que el proveedor imponga un plazo forzoso mínimo en las cláusulas del contrato de servicio. Esto significa que, si cancelas el servicio antes de cumplir este plazo forzoso, habrá que pagar una penalización.
Aunque no existe una penalización por cancelación anticipada en el contrato de Totalplay, bajo ciertas condiciones tendrás que pagar más al cancelar el servicio. Acá te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el plazo forzoso de Totalplay.
¿Totalplay tiene plazo forzoso?
La respuesta corta es sí, pero no es obligatorio. Según las cláusulas del contrato de servicio de Totalplay el plazo forzoso es elegible por el cliente, y tiene como propósito dividir los costos de conexión y activación de Totalplay en varios meses.
De este modo se reduce el desembolso inicial que cada cliente debe hacer para instalar el servicio de Totalplay. A cambio, se crea un plazo forzoso mínimo que creará penalizaciones en caso de cancelar anticipadamente.
Así que puedes contratar Totalplay con un plazo forzoso de hasta 18 meses. Pero también puede ser inferior, o incluso contratar Totalplay sin plazo forzoso. El total de los costos de conexión dependerá del plazo forzoso elegido, como se muestra en la tabla.
Plazo forzoso | Menos de 8 meses | De 9 a 12 meses | De 13 a 18 meses |
Costos de conexión | $1,350 | $680 | $350 |
Cancelar Totalplay antes del plazo forzoso
Es posible cancelar Totalplay de forma anticipada, es decir antes de terminar el plazo forzoso. Solo será necesario notificar por escrito o telefónicamente a Totalplay a través de sus canales comerciales, y devolver los equipos.
Sin embargo, si cancelas anticipadamente Totalplay, la empresa puede exigir el pago de los costos de conexión que aún se adeudan. Además, a esto se puede agregar cualquier otro cargo pendiente: rentas no pagadas, equipos no devueltos, etc.
Contratar Totalplay sin plazo forzoso
Para contratar Totalplay sin plazo forzoso es necesario indicarlo de forma expresa en el momento de la contratación. Muchos promotores de Totalplay no hacen énfasis en este punto, lo que les permite ofrecer costos de conexión muy económicos, pero con plazo forzoso de 18 meses.
En caso de no confiar en el vendedor, promotor o intermediario, se puede contactar directamente con Totalplay a través de su sitio web, vía telefónica o presencialmente. Una vez firmado el contrato e instalado el servicio, no será posible modificar las condiciones.