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Mi módem infinitum no da Internet: causas y soluciones

Si eres cliente Telmex y tu módem Infinitum está presentando fallas de conectividad que te impide conectarte a internet debes notificar a la empresa. Te explicamos las posibles causas a esta problemática y qué debes hacer para solucionarlo.

mi modem infinitum no da internet

Internet es una herramienta indispensable para realizar actividades cotidianas, es por esto que Telmex ofrece a su clientela el módem Infinitum que garantiza una mayor calidad y velocidad del servicio.

Sin embargo, como cualquier otro dispositivo electrónico puede afectarse y presentar fallas que trae como consecuencia que esté inestable o inexistente la conexión de Internet. Esto puede deberse a diversas causas que explicaremos a continuación.

¿Por qué mi modem infinitum de Telmex no da Internet?

Algunas de los problemas que pueden presentarse y ocasionar que no tengas señal en tu módem son:

  • Módem no enciende: esta falla puede deberse a un bajo voltaje, que la fuente o transformador se encuentre dañado, que no posea corriente o que el cable de alimentación esté dañado.
  • Módem encendido sin conexión: verifica que las luces indicadoras estén encendidas. Estás son la de encendido (Power), internet, LAN (alámbrico) y WLAN (inalámbrico). Estas luces se encenderán o apagarán de acuerdo al funcionamiento que tenga, pudiendo hacer más identificable la falla.
  • Las luces encienden con normalidad, en este caso puede ser que el adaptador de la red se encuentre inhabilitado.
  • Si la luz de Internet no está activa verifica que el servicio no esté suspendido o que el cableado esté fuera de sitio.

Mi modem Telmex no tiene Internet: soluciones

Inicialmente debemos realizar los siguientes pasos:

  • Comprobar que exista electricidad y que los equipos estén bien conectados.
  • Verificar que la señal de la red Telmex de Internet esté llegando correctamente al módem, revisando que las luces se encuentren encendidas con normalidad.
  • Si no llega señal al módem, revisa que no existan interferencias con los dispositivos conectados.
  • Corrobora que no sea una falla del sitio web al que deseas ingresar, ya que muchas veces estos pueden estar colapsados o fuera de servicio.

Si ya verificaste todas estas posibles situaciones y aun no tienes Internet, prueba reiniciando el módem. Si persiste el problema comunícate al centro de atención al usuario Telmex.

No tengo Internet a través WiFi: Solución

Si tienes problemas con tu conexión a Internet a través de WiFi, procede a realizar los siguientes pasos:

  • Reinicie el módem Telmex o desconéctelo de la fuente eléctrica.
  • Cumplido el tiempo conéctelo nuevamente y espere a que todas las luces indiquen la conexión.
  • Puede presionar el botón de Wifi en el módem. Si en su caso hay 2 botones uno para la red 5GHz y otro para la red Wifi 2.4, debe presionar ambos simultáneamente.
  • Si hasta ahora nada de lo realizado anteriormente funciona, proceda a presionar el botón “Reset” del módem por 20 segundos. Considere que se perderán las configuraciones hechas previamente.

En caso de no solucionar el problema, comuníquese con el centro de atención al cliente Telmex llamando al 800 123 2222 o marcando el *2222.

No tengo Internet a través del router: Solución

  • Apaga el router por un minuto, y luego vuélvelo a encender.
  • Verifica que todas las luces LED se encuentren encendidas correctamente.
  • Si la señal de internet no se ha restaurado, intenta pulsar el botón “Reset” por 30 segundos, y esto lo restaura a sus funciones de fábrica. (Debes configurar nuevamente una contraseña).

Si ya realizaste todos estos pasos y aún no se restaura tu conexión, intenta probar el dispositivo con otra red. Sino comuníquese con el centro de atención al cliente Telmex llamando al 800 123 2222 o marcando el *2222.

No tengo Internet desde mi PC: Solución

Si la conexión desde tu PC no funciona prueba verificando el cable de red si la conexión es alámbrica, tanto en el ordenador como en el módem.

Desde la PC pide un diagnóstico de conexión verificando que realmente no haya internet. De ser así:

  • Apague el módem por 30 segundos y vuelva a encender. Asegúrese de que las luces LED se encuentren encendidas correctamente.
  • Si aún no tiene señal, prueba reseteando el módem presionando el botón “Reset” por 20 segundos.

Si una vez hecho esto sigue sin conexión debe comprobar lo siguiente:

  • Que su PC no posea un Malware que esté secuestrando toda la conexión.
  • Que no existan dispositivos conectados a la red que estén acaparando toda la conectividad.
  • Usar herramientas de Windows para resolver el problema, a través del cual el mismo sistema hará un análisis y diagnóstico del problema.
  • Verifica que el driver de ese controlador no se encuentre desactualizado.
  • Si tienes Firewall intenta desactivarlo y verifica si de esta manera tu ordenador recibe conexión.

Conectado sin acceso a Internet Telmex

Esto generalmente ocurre cuando a través de WiFi puedes conectarte, pero te avisa que no tienes conexión a internet. Esta falla puede deberse a dos posibles opciones: hay un problema con el dispositivo (mala colocación o configuración del router) o hay problemas técnicos con la red.

  • Reinicie el módem y asegúrese de que las luces LED enciendan correctamente.
  • Reinicie el router o presione el botón de WiFi y verifique que encienda correctamente.
  • Asegúrese de que el módem no se encuentre en un sitio cerrado o aislado como gaveta, closet o cercano a electrodomésticos que puedan hacer interferencia, como el microondas.
  • Si tiene PC o laptop, conéctela directamente con el cable (viene incluido en el kit original) al modem, en el puerto “modem/ONT” y verifique su navegación.

Si una vez hecho esto no se restaura la conexión, puede deberse a un problema directo con la red, póngase en contacto con atención al cliente llamando al 800 123 2222.

Preguntas frecuentes

A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre cómo solucionar el problema del módem infinitum sin Internet:

¿Cómo puedo saber si estoy conectado a mi Internet Infinitum Telmex?

Telmex cuenta con una interfaz que permite a sus usuarios saber cuántos dispositivos conectados hay, y de esta manera determinar si hay usuarios robando conexión a internet.

  • Desde la barra del navegador ingrese la dirección IP de su modem Telmex o ingresando 192.168.1.254
  • Te llevará a la interfaz administrativa Telmex. Ingresa en usuario “TELMEX”, e igualmente la misma palabra en contraseña (todo en mayúsculas). Haga clic en “Iniciar sesión”
  • Seleccione “Estado” > “Clientes conectados”.
  • Una vez allí, aparecerá una lista con los usuarios en la red, y podrás verificar si tú dispositivo aparece conectado.

¿Cómo restablecer la red infinitum Telmex?

Para hacer un restablecimiento de la red solo debes reiniciar tu módem Infinitum Telmex. Será necesario ubicar en nuestro módem el botón “Reset” y mantenerlo presionado por unos segundos, esto hará que la configuración se restablezca de fábrica.

¿Por qué no tengo acceso a Internet Infinitum Telmex?

  • Puede deberse a un fallo de línea (interferencia, cableado, entre otros)
  • Fallo del módem (se recomienda el homologado) ya que los provenientes de otros países suelen presentar errores.
  • Presenta algún adeudo en su cuenta.
  • Fallo del router o presencia de elementos que hacen interferencia.

No puedo solucionar el problema: ¿qué hacer cuando no hay Internet Infinitum Telmex?

Puedes reportar fallas en línea Telmex, sólo sigue estos pasos:

  1. Ingresa a “Mi Telmex
  2. Inicia sesión en tu cuenta
  3. Ingresa en la opción “Servicios Telmex
  4. Seleccione “contratación de servicio”> “reporte de fallas” > “Fallas en línea Telmex” > “Reporta tu línea

También puedes llamar al 050 y ser atendido por una operadora la cual se encargará de tomar tu reporte, o llamando al número de atención al cliente 800 123 2222. Otros canales de atención disponibles son:

Actualizado el 19 de abril de 2022 por Luisana Cinco
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