Saltar al contenido

¿Qué pasa si no pago Netflix?

¿No tenías el saldo suficiente en la forma con la que pagas Netflix y ha llegado la fecha de cobro? En este caso, es imprescindible que sepas cuáles son las consecuencias por no pagar Netflix, aquí te hablamos de ellas.

¿Qué pasa si no pago Netflix?

Dejar de pagar servicios de streaming trae sus consecuencias. Y en el caso de Netflix, si dejas de pagar tus mensualidades a tiempo, tu cuenta quedará suspendida. Por lo tanto, si deseas seguir disfrutando de esta plataforma de entretenimiento, es importante que seas puntual con tus pagos.

Para que evites sufrir las consecuencias por impagos en Netflix, en este artículo descubrirás cuáles son las consecuencias de no pagar este servicio, además de la importancia de saldar a tiempo tus deudas en esta plataforma de streaming.

¿Qué pasa si no puedo pagar Netflix?

Es común que las empresas de comunicaciones tomen medidas cuando dejas de pagar una suscripción. Por supuesto, existen consecuencias cuando dejas de pagar Netflix u otros servicios de streaming.

Más allá del motivo de la deuda, siempre surgen las mismas consecuencias. Al no pagar, se te imposibilita acceder a los contenidos de Netflix, y para volver a disfrutar del servicio debes cambiar la forma de pago o saldar las deudas que tienes pendientes.

¿Se suspende mi cuenta si no pago a término la cuenta de Netflix?

Sí. En caso de no pagar a tiempo, es común que al abrir tu cuenta aparezca el mensaje “Tu cuenta está suspendida por un problema con el último pago”. Netflix cobra automáticamente en tu cuenta bancaria, y cuando no puede hacerlo es por uno de los siguientes motivos:

  • No tienes fondos suficientes en tu cuenta bancaria.
  • La modalidad de pago está vencida o ya no es válida.
  • La institución financiera a la que afiliaste el pago no aprueba el cargo del mes.
  • La información que suministraste de la forma de pago no coincide con la de los registros bancarios.

¿Cómo pagar Netflix si ya se venció?

Puedes pagar Netflix incluso cuando alcanzas la fecha límite de pago. Los pasos para realizar el pago en estas condiciones son siguientes:

  1. Inicia sesión en tu cuenta Netflix.
  2. Entra a la configuración y elige una nueva modalidad de pago que tenga suficiente dinero para saldar el importe total de tu cuenta Netflix.
  3. Introduce los datos de la nueva forma de pago, por ejemplo tarjeta de crédito, de débito o de regalo.
Cuánto tiempo te da Netflix para pagar
  1. Guarda los datos que actualizaste y ¡Listo! Con esto habrás pagado tus cuotas vencidas de Netflix.

¿Cuánto tiempo te da Netflix para pagar?

Netflix cobra automáticamente su costo mensual al inicio de cada período de facturación. Por ejemplo, si te suscribes el día 20, se cobra el servicio automáticamente los 20 de cada mes. Al acercarse la fecha de cobro, asegúrate de tener suficiente saldo según tu modo de pago.

Preguntas frecuentes

¿Netflix te dice que tu cuenta está suspendida por un problema con el último pago?

Sí. En caso de no pagar a tiempo, es común que al intentar abrir tu cuenta aparezca el mensaje “Tu cuenta está suspendida por un problema con el último pago”. Esto puede ocurrir por diversas razones:
– El método de pago no tenga fondos suficientes.
– La modalidad de pago ya no es válida o ha caducado.
– La institución financiera no ha autorizado la cuota mensual.
– Los datos de pago enviados a Netflix no es consecuente con los registros de su banco.

¿Qué hacer si tengo problemas para pagar Netflix?

En este caso, debes cambiar tu forma de pago en Netflix, o comunicarte con el banco emisor de tu tarjeta de crédito o débito.

¿Por qué Netflix me da error 3-5005?

Este error indica que Netflix no pudo cobrar la mensualidad del paquete que contrataste, sea porque la forma de pago que utilizas ha vencido, o el banco emisor de tu tarjeta no autorizó la transacción.

Para solucionar este problema debes actualizar su método de pago. Recuerda que puedes pagar Netflix con diversos métodos de pago.

¿Si no pago Netflix, se acumula mi deuda?

No. En caso que Netflix no pueda cobrar la mensualidad de tu plan, cancelará tu cuenta temporalmente hasta que pagues tu deuda, o cambies tu forma de pago. Por ejemplo, si tu plan vence el 20 de un mes determinado, y no pagas hasta el 15 del mes siguiente, tu ciclo de facturación cambiará.

Actualizado el 11 de agosto de 2022 por Luisa Lugo
¿Le ha resultado útil este artículo?