Saltar al contenido

¿Qué es y cómo solucionar el error 0013 de Netflix?

Uno de los errores más comunes al intentar ver Netflix desde un dispositivo con sistema Android es el 0013. Entérate qué es, cuáles son las causas que lo originan y cómo solucionarlo. También te mostramos cómo contactar al centro de atención al cliente de esta plataforma.

error 0013 Netflix

Al acceder o reproducir contenido en Netflix se pueden presentar distintos errores los cuales son originados por diferentes causas. Cada error se presenta con su código respectivo, lo que permite identificarlo y buscar soluciones para continuar disfrutando de esta plataforma de entretenimiento.

Al acceder a Netflix desde un dispositivo con sistema operativo Android uno de los errores que se puede presentar es el 0013. Podrás ver el siguiente mensaje en pantalla “No es posible conectarse con el servicio de Netflix. Intenta de nuevo más tarde” Conoce más detalles de cómo solucionar este inconveniente.

¿Qué es el error 0013 de Netflix?

El error 0013 de Netflix indica que es necesario actualizar la información almacenada en el equipo, tanto la aplicación como el sistema operativo. Este inconveniente generalmente se presenta en teléfonos o dispositivos móviles Android.

¿Qué causa el error 0013 de Netflix?

Entre las causas que originan el error 0013 de Netflix y que impide el acceso al contenido de la plataforma se encuentran:

  • Falta de actualización de la aplicación en la información del almacenamiento del equipo.
  • Instalar una versión de la app de Netflix no compatible con nuestro sistema operativo. Puede ser por una actualización automática o falta de actualizaciones.
  • Versión desactualizada del sistema operativo del dispositivo.

Más artículos relacionados que pueden ayudarte:

Error 0013 Netflix: posibles soluciones

Para solucionar el error 0013 que aparece en la pantalla de Netflix se recomienda llevar a cabo las siguientes acciones:

Intenta reproducir otro contenido

Para corroborar que el error sea general y no de un contenido específico, la mejor opción es reproducir otro contenido. Si presentas el mismo problema aplica otra solución. En caso de que otras películas y series se reproduzcan normalmente, debes informar el problema al centro de contacto de Netflix, sigue estos pasos:

  1. Accede al portal Actividad de visualización en tu cuenta Netflix.
  2. Selecciona la serie o película que no se puede reproducir y selecciona “Informar de un problema
  3. Sigue las instrucciones que te indican y presiona “Informar de un problema

Verifica que tengas acceso a internet

Intenta conectarte a otra red Wifi o accede a tus datos móviles para asegurarte que el problema no sea ocasionado por problemas de conexión.

Reinicia el dispositivo

  1. Apaga el dispositivo Android, espera 30 segundos.
  2. Vuelve a encenderlo y espera que se conecte.
  3. Accede a la app de Netflix e intenta reproducir el contenido que deseas.

Borra los datos y el caché de la app de Netflix

Debes tener en cuenta que al borrar los datos de la aplicación se eliminarán todo el contenido descargado en el equipo. Sigue estos pasos:

  1. Accede a “Configuración” en el menú inicial de tu dispositivo.
  2. Selecciona “General” > “Apps o Aplicaciones
  3. Presiona “Administrar aplicaciones
  4. Elige “Netflix”. Si no lo encuentras busca en la pestaña “Descargado”
  5. Ingresa a “Almacenamiento” > “Borrar datos” > “Aceptar
  6. ¡Listo! Intenta acceder a Netflix.

Reinstalar la aplicación de Netflix

  1. Accede a Play Store en tu dispositivo Android.
  2. Busca Netflix y presiona “Desinstalar
  3. Una vez desinstalado vuelve a abrir Play Store.
  4. En la barra de búsqueda escribe “Netflix” y presiona “Instalar
  5. Al finalizar selecciona “Abrir
  6. ¡Listo! Inicia sesión e intenta reproducir el contenido en Netflix.

Actualiza tu Android

  1. Accede a “Configuración” en el menú inicial de tu dispositivo Android.
  2. Busca Actualización del sistema o Actualización de software.
  3. Verifica que existen actualizaciones disponibles, de ser así instálalas.
  4. Accede a Netflix y prueba que se haya solucionado el problema.

Preguntas frecuentes

¿Cómo contactar al soporte de Netflix?

A través de la página web de Netflix o app oficial puedes contactar al soporte de la plataforma. Tienes la opción de realizar una llamada o comunicarte por el chat en línea.

¿Qué significa el error 0013 en Netflix?

El error 0013 de Netflix significa que es necesario actualizar la aplicación, así como el sistema operativo del equipo.

¿Netflix tiene servicio de atención al cliente?

Sí, Netflix cuenta con un servicio de atención al cliente disponible a través de sus plataformas digitales. Puedes comunicarte con sus operadores vía telefónica o por el chat en línea.

Actualizado el 28 de junio de 2022 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?