Internet es una de las herramientas más poderosas de la actualidad. El problema es que muchas veces la calidad del servicio se ve afectada por algunos inconvenientes que hacen que la conexión sea más lenta.
Para conocer qué sucede con la velocidad de internet Totalplay, cómo encontrar soluciones y a quién dirigirse en caso de fallas, te invitamos a seguir leyendo. Conoce información detallada sobre este tema.
¿Por qué Totalplay está tan lento?
La primera razón que podríamos considerar para saber por qué el servicio de internet de Totalplay está tan lento, es porque no posees un plan ajustado a la velocidad que deseas, es decir que es de pocos megas. No obstante, también pueden existir otras razones:
- Inconvenientes técnicos propios de la misma compañía
- Un plan de datos de pocos megas de navegación y muchos dispositivos conectados a la red.
- Mala ubicación del módem en su hogar, trabajo o negocio.
De manera general, el Internet de Totalplay es bastante rápido, tiene una velocidad de hasta 1000mb dependiendo si existe cobertura en tu zona y domicilio.
Para conocer la velocidad, se recomienda hacer el test de velocidad, el cuál puedes hacer en pocos minutos. El test arrojará resultados de qué tan rápidos suelen bajarse los datos a tu dispositivo. O la velocidad cuando subes algo. Y la inmediatez de activación de la conexión.
Diagnosticar velocidad de Internet Totalplay
Para realizar un diagnóstico de velocidad del Internet Totalplay, te recomendamos realizar un speedtest o prueba de velocidad. Este procedimiento te permitirá conocer cuál es la velocidad del servicio que tenemos contratado. El test de velocidad de Totalplay realiza mediciones de descarga, la velocidad de carga y la latencia.
¿Qué hacer si mi Internet Totalplay está lento?
Si ya has comprobado que posees un plan de megas rápido y luego realizas el test de velocidad, podrías intentar también reiniciar tu módem. Verifica que los cables se encuentren bien conectados. Otra opción sería saber si no hay la interferencia de terceros, es decir que se estén conectando con tu internet.
Comunicarse por fallas en el Internet con Totalplay
Para reportar fallas en el sistema de Internet de Totalplay, puedes contactar a algún ejecutivo a través de los siguientes medios de atención al cliente de Totalplay:
- Teléfono: Llamando al 800 510 0510.
- Whatsapp: Enviando un mensaje por WhatsApp.
- Chat: Pide ayuda en línea desde el chat de la web de TotalPlay.
- Telegram: Escribe un mensaje al chatbot de Totalplay por Telegram.
- Mi Totalplay: Ingresa a la web de Mi TotalPlay, encontrarás la opción de chat en línea.
Preguntas frecuentes
A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre Internet lento Totalplay.
¿Cómo puedo hacer que mi Internet sea más rápido?
Como primera opción deberías contactar a tu proveedor de servicio y verificar cuál es tu plan de megas. Normalmente Totalplay es bastante rápido ya que trabaja con fibra óptica, sin embargo, va a depender de la zona y la disponibilidad de fibra. Hay algunos planes temporales que también pudieran ayudarte.
¿Qué hacer cuando el Internet Totalplay es lento?
Como primera recomendación puedes reiniciar tu router, esto te permite buscar un nuevo canal que otro no esté usando. También debes alejar interferencias electrónicas ocasionadas por aparatos que estén cerca del módem. Igualmente, se recomienda que el módem esté alejado de paredes, lo ideal es tenerlo en el medio de la casa.
En caso de que aún no obtengas soluciones, puedes contactar al centro de atención al cliente Totalplay para notificar tu problema.
¿Cómo reportar Internet lento Totalplay?
Puedes utilizar el Chat en línea Totalplay para hacer tu reporte en soporte técnico, funciona las 24 horas del día. También puedes llamar al 800 510 0510 o escribir un mensaje por WhatsApp.