Si tenemos contratado un servicio con Telmex debemos hacer los pagos mensualmente para seguir disfrutando del mismo. Para evitar que se suspenda el servicio, se debe hacer el pago antes del vencimiento del recibo.
Pero, puede pasar que se nos olvide o no podamos hacer el pago y nos corten el servicio. Por ello, veremos a continuación qué pasa cuando se paga el recibo y aun no se restablece el servicio.
Ya pague Telmex y aun estoy sin internet: ¿que debo hacer?
Si hiciste el pago y aun no se ha reactivado el servicio puedes hacer un reclamo. Debes tener en cuenta que cuando se hace el pago a través de un corresponsal, tarda entre 24 y 48 horas para hacerse efectivo. Si después del plazo, no se ha reactivado, puedes dirigirte a un centro de atención de Telmex o llamar al teléfono 800 123 0000 para hacer el reclamo. Es importante contar con el comprobante de pago para poder efectuar el reclamo.
¿Cuanto tiempo tarda en pasar el pago de Telmex?
El tiempo que tarda en hacerse efectivo el pago depende del medio por el cual se haya pagado. Si se pago a través de un corresponsal, como Banorte u OXXO, el pago tardará entre 24 y 48 horas para hacerse efectivo. Pero, si el pago se hizo por el sitio web o la app de Telmex, el pago se hará efectivo más rápido y se reanudará el servicio en tal solo horas.
¿Como activar mi linea de Telmex si ya pagué mi deuda?
La linea Telmex se activa de manera automática una vez se realiza el pago, por tanto, no hace falta hacer algún proceso adicional para concretar la activación. Solo será necesario esperar unas horas si el pago se hizo a través de las plataformas de Telmex o el plazo de 24 a 48 horas en caso de haber pagado a través de un corresponsal. En caso de que no se active, se deberá hacer un reclamo.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto tiempo tardan en restablecer el Internet después de pagar en Telmex?
El sistema de reanudación del servicio funciona automáticamente, en un plazo de una a dos horas como máximo, una vez que se ha registrado el pago en Telmex. Si ha realizado su pago en un Centro de Servicios Telmex o en el área de Mi Telmex en Internet, su pago será registrado inmediatamente.
¿Cómo evitar estas situaciones de corte de servicio Telmex?
Si por alguna razón se ve obligado a pagar dentro del plazo límite, le recomendamos que lo haga a través de la App Telmex, a través de Mi Telmex o en su Centro de Atención al Cliente más cercano. Su pago se tendrá en cuenta inmediatamente y el servicio se restablecerá automáticamente.
¿Cómo ver si el pago que realicé en Telmex ya se acreditó?
Para ver tus pagos, consulta tu estado de cuenta Telmex. Puedes hacerlo mediante Mi Telmex en línea o por la aplicación oficial Mi Telmex.