Si tienes contratada una línea o internet con la empresa de telecomunicaciones Telmex y quieres darte de baja por la razón que sea, tienes el derecho de solicitarla cuando quieras.
Puedes notificar a Telmex tu deseo de cancelar el servicio a través de alguno de los canales de atención habilitados (vía telefónica, online o de forma presencial en cualquier de sus centros de atención).
Requisitos para cancelar Telmex
Para lograr cancelar el servicio de Telmex necesitas cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser titular de la línea o del servicio.
- Presentar tu credencial oficial
- No tener deudas ni pagos pendientes. Presentar estado de cuenta Telmex.
- Notificar los motivos de la cancelación. En ocasiones pueden solicitarse las razones por escrito.
- Para cancelar Telmex Infinitum es necesario entregar el módem y el equipo telefónico.
¿Cómo cancelar Telmex por teléfono?
Una forma rápida de dar de baja un servicio Telmex es vía telefónica:
- Llama al centro de atención al cliente: *2222 para usuarios con línea fija Telmex o al 800 123 2222 desde cualquier otro teléfono.
- Valida tu identidad con el operador.
- Notifica al ejecutivo que quieras dar de baja tu línea o servicio de internet Telmex
- Indica los motivos que te llevaron a tomar la decisión.
- Obtendrás el número de folio Telmex o número de cancelación.
- Dirígete al centro de atención Telmex con tu número de cancelación y en caso de ser necesario entrega los equipos.
¿Cómo cancelar Telmex en línea?
En la página de web de Telmex puedes solicitar la cancelación de tu línea a través del chat online.
- Accede a Mi Telmex con tus credenciales de acceso.
- En el menú haz clic en «Más servicios» > «Administra tus servicios»
- Llena el formulario para solicitar la baja a tus servicios Telmex y obtén tu número de cancelación.
¿Cómo dar de baja Telmex por Twitter?
Otra forma de cancelar en línea es a través de la cuenta de Twitter @TELMEXSoluciona.
- Escribe un tuit a @TELMEXSoluciona y menciona que quieres cancelar el servicio.
- En la respuesta, se le pedirá que proporcione algunos datos personales.
- A través de un mensaje directo, comparte tu nombre completo, número de teléfono alternativo, dirección de correo electrónico y las razones por las que quieres cancelar el servicio.
- Un asesor de Telmex se pondrá en contacto para realizar la cancelación.
Un aspecto importante a tener en cuenta es que el momento de cancelar Telmex te indicarán un número de cancelación, te recomendamos guardarlo, así podrás evitar que te cobren facturas posterior a la fecha en que se solicitó la baja.
¿Cómo dar de baja Telmex en sucursales de forma presencial?
Si quieres cancelar Telmex de forma presencial puedes tramitarlo en cualquiera de las sucursales del país.
- Dirígete al Centro de Atención al Cliente Telmex más cercano.
- Lleve su documento de identidad para demostrar que es el titular del contrato.
- Lleve el último recibo de pago y un documento en el que se indiquen los motivos de la cancelación del servicio.
- Lleve su módem y su equipo telefónico si lo proporciona Telmex.
- El gestor le dará un número de cancelación.
Si quieres cancelar tu línea sin perder tu número debes realizar la portabilidad antes. Debes solicitar el NIP de portabilidad comunicándote al número 051 desde el número que se quiere conservar.
Video
Preguntas frecuentes
Los usuarios nos han hecho llegar estas preguntas. Pasamos a responderlas.
¿Cuánto se paga por cancelar Telmex?
Cancelar Telmex no tiene costo. Es un trámite completamente gratuito y no deben cobrarte por ello. Si presentas algún problema con la baja de tu servicio Telmex puedes comunicarte con defensa al consumidor.
¿Cuánto tarda Telmex en cancelar mi servicio?
Una vez iniciado el trámite para dar de baja el servicio Telmex se debe esperar hasta 5 días para que se produzca la cancelación. En caso de que haya pasado ese tiempo y sigues con el servicio debes comunicarte con el Centro de Atención al Cliente Telmex para verificar el estatus de tu solicitud.
¿Si no soy titular puedo cancelar Telmex?
Sí, otra persona puede solicitar la baja del servicio de Telmex por teléfono y por internet, pero debe conocer los datos personales y privados del titular. Por este motivo, se sugiere que la cancelación sea realizada por el titular.
¿Debo pagar penalización por cancelar un contrato Telmex?
No, los contratos de Telmex no tienen un plazo vinculante, pero te recomendamos que te informes de los posibles cargos tras la cancelación. Conserve el número de cancelación para cualquier consulta.
¿Me quedo sin teléfono si cancelo mi línea Telmex?
No, se cancela el servicio telefónico que ofrece Telmex, no el número de teléfono. Es posible portar el número a otra compañía, pero debe solicitarlo antes de cancelar el servicio llamando al 051 desde el número que desea transferir a otra compañía y pidiendo un PIN de portabilidad de cuatro dígitos, válido durante 15 días.
¿Puedo cancelar Dish con Telmex?
Si tienes Dish cargado en tu factura de Telmex y deseas cancelar este servicio, debes hacerlo a través de Cancelaciones Dish.
¿Qué pasa si no entrego el módem Telmex al cancelar el servicio?
Sólo podrás solicitar la baja de Telmex luego de dar aviso al centro de atención y soporte telefónico a clientes Telmex llamando al 01 800 123 22 22 y cuando hayas devuelto el kit de conexión (módem) en las tiendas comerciales Telmex, según indican los términos y condiciones del contrato con Infinitum Hogar.
¿Qué pasa después de cancelar Telmex?
Según reporta El Financiero, el IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) determinó que una vez solicitada la cancelación, de acuerdo a los medios que Telmex haya puesto a disposición de los suscriptores, éste deberá suspender el servicio y abstenerse de efectuar nuevos cargos. Lo anterior sin perjuicio de cobrar cualquier adeudo que el usuario tenga.
Probablemente después de cancelar Telmex tengas que devolver el módem o aparatos que te haya proporcionado la empresa, y al mismo tiempo la compañía te ofrecerá algunas promociones para volver a tomarte como cliente.