Si quieres cancelar tu servicio Dish por cualquier motivo, es importante que sepas cómo y cuándo hacerlo correctamente para evitar cargos adicionales. Afortunadamente, puedes darte de baja en Dish en línea y por teléfono, además de en sucursal.
En este artículo te explicaremos cómo cancelar Dish y los pasos que debes seguir para dar de baja tu servicio de forma fácil y rápida. También te daremos algunos consejos para evitar penalizaciones y aprovechar tu servicio hasta el último día.
El mejor momento para cancelar Dish sin penalizaciones es luego de cumplir el plazo forzoso de 18 meses y al menos 5 días antes de la fecha de corte mensual.
Cancelar Dish por Internet
Si deseas cancelar el servicio de Dish en línea solo debes seguir estos pasos:
Los pasos para cancelar Dish por internet son los siguientes:
- Accede a la página de contacto de Dish.
- Completa el formulario con tus datos: nombre completo, correo electrónico, número de cliente Dish (o teléfono) y el asunto. Aquí selecciona «Información de baja de servicio«
- Los comentarios son opcionales, así que confirma tus datos y haz clic en «Enviar«
- Espera a que un ejecutivo de Dish te llame para confirmar la cancelación y darte un número de reporte.
El plazo típico que demora el trámite de dar de baja Dish es de cinco días hábiles. El operador de Dish te indicará la fecha exacta en que dejarás de recibir el servicio y el día de la visita técnica para retirar los equipos.
Si cancelas Dish antes de cumplir el plazo forzoso de 18 meses, debes pagar una penalización correspondiente al 50% de las mensualidades que faltan para cumplir el plazo (saldo insoluto del contrato).
Cancelar Dish por teléfono
Para cancelar Dish por teléfono, debes seguir estos pasos:
- Llama al número de teléfono para cancelar Dish (55 9628 3474) de Lunes a Domingo de 9 a 21hrs.
- Pulsa el número 0 para hablar con un asesor o simplemente espera en la línea.
- Indica al asesor que te conteste que deseas cancelar Dish. Te preguntará el motivo y puedes dar el que desees.
- Toma nota del número de reporte que te darán como comprobante de la cancelación.
El asesor telefónico de Dish le indicará el día en que dejará de tener servicio y coordinará la fecha de la visita técnica para recoger los equipos.
Cancelar Dish en sucursal
Para cancelar Dish en persona en una de sus sucursales, solo siguiendo estos pasos:
- Localiza la sucursal de Dish más cercana a tu domicilio:
- Acude a la sucursal con tu identificación oficial y tu número de cuenta Dish o teléfono.
- Solicita la cancelación del servicio al personal de Dish y explica los motivos de tu decisión.
- Puedes devolver los equipos que te haya prestado Dish (antena, control remoto, decodificador, etc.) o coordinar la fecha de la visita técnica donde los buscarán.
- Recibe el número de reporte que te darán como comprobante de la cancelación.
La visita técnica para recoger los equipos de Dish se puede solicitar al momento de cancelar el servicio. Es importante estar en el domicilio en la fecha y hora indicada, en caso contrario el proceso de cancelación se anulará
¿Cómo cancelar Dish con Telmex?
- Primero, llame al número de cancelación de Dish: 55 9628 3474.
- Entonces dígale al asesor que quiere cancelar su paquete Dish y mencione que lo está pagando a través de Telmex.
- A continuación, confirme los datos de su cuenta Telmex. Es importante que usted sea el propietario de la línea Telmex y del servicio Dish para poder seguir con la baja del servicio.
- Finalmente, recibirá una carta de rescisión de Dish. Se recomienda encarecidamente que lo anote en algún lugar y lo guarde para futuras consultas.
Si has registrado tu servicio Dish con Telmex y cancelas Telmex, ambos servicios serán cancelados.
¿Es posible cancelar Dish sin penalización?
Sí, pero oara cancelar Dish sin pagar penalizaciones debes cumplir con las siguientes condiciones:
- Estar al día con tus pagos. O deberás ponerte al día antes de cancelar Dish.
- Haber cumplido el plazo forzoso de 18 meses. O tendrás que pagar el 50% de las mensualidades que falten para cumplirlo.
- Cancelar antes de la fecha de corte. Pues el contrato de Dish se renueva si no has cancelado antes de la misma.
- Devolver los equipos de Dish en buen estado. O tendrás que pagar el valor de lo que esté deteriorado o extraviado, sea el mando, el decodificador o la antena.
Si te preguntas cómo cancelar Dish antes del plazo forzoso y sin penalizaciones debes saber que esto no es posible. La penalización es equivalente a la mitad de los meses restantes.
¿Qué hacer si Dish no me quiere cancelar?
Si Dish no te quiere cancelar el servicio, puedes hacer lo siguiente:
- Verifica que hayas cumplido con los requisitos para cancelar Dish, como estar al día con tus pagos y haber cumplido el plazo forzoso de 18 meses.
- Solicita el número de reporte o comprobante de la cancelación y guárdalo como evidencia.
- Intenta cancelar en forma presencial en una sucursal de Dish.
- Si Dish no te quiere cancelar el contrato, o te aplica penalizaciones injustificadas, puedes presentar una queja ante Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor). Para más información llama al teléfono del consumidor 55 5568 8722.
Preguntas Frecuentes
Estas son las preguntas más frecuentes entre quienes desean saber cómo cancelar Dish:
¿Qué pasa si cancelo Dish antes de los 18 meses?
Si desea rescindir su contrato con Dish antes de que finalicen los 18 meses, deberá pagar una penalización equivalente al valor de los meses que faltan para que finalice el periodo de contrato.
¿Qué duración tiene el contrato de Dish?
El contrato con Dish tiene un plazo vinculante de 18 meses. Debe respetar el plazo forzoso para evitar tener que pagar una indemnización a la empresa, que tiene un valor por los meses restantes del contrato.
¿Qué pasa si pierdo algún equipo de Dish?
Si pierdes por ejemplo el control o el decodificador, Dish te cobrará ese equipo que te prestó durante su servicio. Si no lo pagas, no podrás dar de baja el servicio.
¿Cuál es la penalización por cancelar Dish?
El monto exacto de la penalización de Dish depende del tipo de contrato, de los meses que faltan para cumplir plazo forzoso y los equipos de Dish que falten por entregar. Puede leer su contrato de adhesión donde encontrará cómo se calcula la penalización.