Saltar al contenido

Estado de cuenta Telcel: consultar, descargar y qué contiene

Descubre cómo descargar y consultar tu Estado de Cuenta Amigo de Telcel, así cómo una explicación detallada de todo la información que contiene.

Consultar y descargar Estado de Cuenta Telcel y qué contiene

El estado de cuenta Telcel muestra el detalle de tus consumos mensuales y el saldo de tu línea. Descargar y consultar tu estado de cuenta Telcel te ayuda controlar gastos, descartar errores de facturación y reclamar en caso de que existan.

En este artículo te explicamos cómo consultar tu estado de cuenta Telcel de la forma más fácil y rápida. Además, te contamos toda la información que contiene, para que conozcas mejor tu estado de cuenta Telcel y cómo sacarle provecho.

Los planes Amigo de Telcel generan un estado de cuenta, y contiene los consumos y saldos disponibles. Por el contrario, las líneas postpago (con plan de renta) generan una factura Telcel, pues son cargos por cobrar.

Consultar y descargar estado de cuenta Telcel

Para consultar y descargar tu estado de cuenta Telcel desde la app Mi Telcel (disponible para Android e iOS) sigue estos pasos:

  1. Abre la app Mi Telcel e inicia sesión con tu número de teléfono y contraseña.
  2. En el menú inferior selecciona «Mi Cuenta» .
  3. Presiona en «Estado de Cuenta» para desplegar opciones y luego presiona en «Estado de cuenta – Movimientos realizados el mes anterior» .
  4. Selecciona el período (mes) del cual deseas consultar estado de cuenta y presiona «Descargar» .
  5. ¡Listo! Se descargará tu estado de cuenta Telcel en formato PDF y podrás verlo en tu pantalla.

Si es la primera vez que solicitas estado de cuenta por la app deberás activar el servicio presionando «Solicitar Token» y luego ingresando el Token que te han enviado por mensaje SMS.

¿Qué contiene el Estado de Cuenta de Telcel?

Tu estado de cuenta Telcel incluye información sobre el plan contratado, saldos disponibles, recargas y promociones activadas. Estas son las partes que puede contener:

  • Encabezado: Luego de la leyenda «Estado de cuenta Amigo» encontrarás el tipo de servicio contratado. Debajo encontrarás el período consultado en un recuadro.
  • Datos de identificación: Incluye el nombre completo del titular de la cuenta y el número de teléfono asociado al servicio.
  • Resumen de los saldos disponibles: Encontrarás los saldos disponibles para llamadas, SMS, MMS y los megas de datos para internet.
  • Servicios incluidos: Aquí estarán los números frecuentes o gratuitos que disfrutan de tarifas preferenciales para llamadas y SMS.
  • Resumen de recargas y promociones: Encontrarás las promociones en recargas con su fecha de inicio y término. Si tu línea tiene saldo expirado, encontrarás también el saldo a recargar y la fecha límite para hacerlo.
  • Detalle de los servicios consumidos: La última parte de nuestro estado de cuenta Telcel incluye todas las llamadas, mensajes y consumos de navegación en detalle.
Primera página de un Estado de Cuenta Telcel con los datos principales

Dependiendo de tus consumos, el Estado de Cuenta Telcel puede tener muchas páginas. La mayoría de estas páginas serán detalles de tus consumos durante el mes, por lo que toma esto en cuenta antes de imprimirlo.

Preguntas Frecuentes

Estas son las preguntas más frecuentes sobre el estado de cuenta de Telcel y cómo consultarlo y descargarlo:

¿Qué requisitos necesito para descargar y ver el estado de cuenta Telcel?

Para descargar y consultar el estado de cuenta Telcel, necesitas tener una cuenta en Mi Telcel (la app o el sitio web que te permite gestionar los servicios de tu línea). Si no tienes una cuenta, puedes registrarte con tu número de teléfono.

¿Qué hacer si tengo problemas para ver mi estado de cuenta?

Si tienes problemas para acceder a tu cuenta Mi Telcel o ver tu estado de cuenta, puedes contactar con el servicio Amigo de Telcel al *264 desde tu celular. También puedes acudir a un Centro de Atención a Clientes de Telcel más cercano.

¿Cómo modificar o actualizar mis datos personales en mi cuenta Telcel?

Si quieres modificar o actualizar tus datos personales en tu cuenta Telcel, puedes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa al sitio web Mi Telcel o a la app Mi Telcel con tu número de teléfono y tu contraseña.
  2. Haz clic en «Mi perfil» y luego en «Editar datos» .
  3. Cambia los datos que quieras modificar, como tu nombre, dirección, correo electrónico, etc.
  4. Guarda los cambios y confirma tu identidad con un código que te enviarán por SMS.

Actualizado el 4 de mayo de 2023 por Ana De Moya
¿Le ha resultado útil este artículo?