Saltar al contenido

¿Cómo pedir adelanta saldo Telcel?

Uno de los servicios que ofrece Telcel para evitar que te quedes incomunicado por falta de saldo es “Adelanta Saldo”. Acompáñanos a conocer cómo pedirlo, los requisitos que se deben cumplir, las veces que se puede utilizar, cómo usarlo si estás fuera de México y las razones que impiden adelantar saldo.

¿Cómo pedir adelanta saldo Telcel?

Adelanta Saldo es un servicio de Telcel que le brinda a los usuarios de línea prepago la opción de obtener como su nombre lo indica saldo adelantado de su próxima recarga, es decir, el monto solicitado más el cargo por el servicio será descontado del siguiente abono que se realice a la línea telefónica.

El usuario tiene la potestad de decidir si quiere o no acceder al servicio y el saldo que es abonado puede ser usado en lo que necesite. Si quieres obtener adelanta saldo Telcel debes cumplir con ciertos requisitos, no todos  los clientes de esta compañía de telefonía móvil tienen acceso.

¿Cómo pedir saldo adelantado en Telcel?

Solicitar saldo adelantado en Telcel es muy sencillo, sólo debes seguir estos pasos:

  1. Si tu línea tiene un saldo menor a $5 personas recibirás una notificación por SMS o menú de voz invitándote a solicitar el servicio.
  2. En caso de cumplir con los requisitos y quieres aceptar el servicio sólo debes enviar un mensaje de texto al número 2323 con la palabra “SI”
  3. Llegará un SMS con la notificación del monto adelantado y las condiciones.
  4. El monto será abonado a tu saldo y tiene una vigencia de 7 días.
  5. Cuando realices una recarga te descontarán el monto solicitado más $1 peso por uso del servicio.

Requisitos para utilizar Adelanta Saldo de Telcel

Para acceder al servicio Adelanta Saldo de Telcel debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser usuario de Sistema Amigo. No aplica para Plan de Renta, Planes Mixtos ni TIP.
  • Tener línea activa con antigüedad mayor a 1 mes.
  • Haber realizado recargas constantes en los últimos 3 meses.
  • Tener un buen historial en el uso del servicio. Es decir, que no haya tardado mucho tiempo en reponer el monto solicitado.
  • Dependiendo del monto promedio de recarga mensual en los últimos 3 meses será el monto que permite adelantar, entre $5 y 15$ pesos. También se toma en cuenta la  antigüedad de la línea, la frecuencia de recarga y el histórico de uso del servicio.

¿Cuántas veces puedo utilizar adelanta saldo de Telcel?

Solo se puede utilizar una vez mientras no se haya cancelado el saldo que fue adelantado anteriormente y la comisión por el servicio.

¿Cómo usar adelanta saldo de Telcel si me encuentro fuera de México?

El servicio Adelanta Saldo de Telcel sólo está disponible en toda la República Mexicana.

¿Por qué no puedo adelantar saldo en Telcel?

Si no cumples con los términos y condiciones que rigen el servicio no puedes acceder Adelantar Saldo.

Puede ocurrir que usuarios que no son del Sistema Amigo de Telcel sino que tienen Plan de Renta, Planes Mixtos o TIP reciban notificaciones pero al intentar hacer la solicitud no obtienen respuesta y es que no cumplen los requisitos.