Dependiendo del dispositivo con el cual intentes acceder al contenido de Netflix se pueden presentar distintos errores. Cada error viene identificado con un código que permite saber a qué hace referencia y las posibles opciones para solucionarlo.
Al ver el contenido de Netflix desde un dispositivo Android pueden presentarse distintos errores. Uno de ellos es que no se pueda abrir la aplicación y en pantalla aparezca una notificación indicando que se debe al error 15001. Conoce más detalles de por qué ocurre y cómo solucionarlo.
¿Qué es el error 15001 de Netflix?
El error 15001 de Netflix arroja la siguiente notificación “No pudimos comunicarnos con el servicio de Netflix. Verifique la Configuración de red para conectarse a una red disponible y usar Netflix” Significa que existen problemas de conexión o falta de actualización del software lo que impide la comunicación entre el dispositivo y la plataforma streaming.
¿Qué causa el error 15001 de Netflix?
Entre las causas que originan el error 15501 de Netflix en los dispositivos móviles se encuentran:
- Falta de actualización del software o de la información almacenada en el dispositivo.
- Problemas en la configuración de la red para conectarse a Internet.
- La configuración de fecha y hora no coincide con la de tu ubicación.
Artículos relacionados que pueden interesarte:
- ¿Cómo solucionar el error de Netflix NW-3-6?
- ¿Cómo solucionar el error 30103 de Netflix?
- ¿Cómo poner contraseña a un perfil de Netflix?
- Eliminar cuenta de Netflix
Error 15001 Netflix: posibles soluciones
Para solucionar el error 15001 que aparece al intentar acceder a Netflix se pueden aplicar las siguientes medidas:
Comprueba que la configuración de fecha y hora.
Si la fecha y hora que tiene configurada el dispositivo no es igual a la de tu ubicación puede ocasionar que Netflix no funcione. Sigue estos pasos para verificar que esté correcto:
- Accede a la sección de “Configuración” de tu dispositivo Android.
- Selecciona “Fecha y hora”
- Verifica que esté activada la opción “Automática”
- ¡Listo! Prueba acceder a Netflix.
Reinicia el dispositivo.
- Apaga tu dispositivo Android.
- Espera unos segundos y vuelve a encenderlo.
- Verifica que tenga conexión e intenta acceder a Netflix.
Actualiza el software del dispositivo
- Accede a la sección “Configuración” en el menú inicial de tu dispositivo.
- Selecciona “Actualización del sistema o Actualización de software”
- Instala las actualizaciones disponibles.
- ¡Listo! Intenta acceder a Netflix para verificar si se solucionó el problema.
Si el problema persiste debes comunicarte con el fabricante del dispositivo para solucionar el error que presenta. Tienes la opción de ver Netflix en otro dispositivo.
Preguntas frecuentes
¿Cómo contactar al soporte de Netflix?
Puedes contactar el soporte de Netflix accediendo al centro de ayuda en la página web o a través de la app. Allí tienes la opción de seleccionar “Llámanos” para comunicarte vía telefónica o presionar “Iniciar chat” para chatear en línea con un operador.
¿De qué forma puedo comunicarme con el soporte técnico de Netflix?
Tienes la posibilidad de comunicarte con el soporte técnico de Netflix vía telefónica o a través del chat en línea.
¿Qué causa que me aparezca error 15001 en Netflix?
El error 15001 en Netflix aparece principalmente cuando el dispositivo no tiene actualizado el software o la información que tiene almacenada.