Una de las plataformas de entretenimiento de mayor demanda a nivel mundial es Netflix. Cuenta con un amplio catálogo de series, películas, documentales y contenido exclusivo al que puedes acceder con tu suscripción y desde diferentes dispositivos móviles.
Al igual que cualquier otra plataforma streaming se pueden presentar inconvenientes al intentar acceder a la aplicación o reproducir contenido. En cualquiera de los casos podrás ver en pantalla un mensaje de error donde se detalla el código y tipo de problema. Si es el error Netflix NW-2-5, te mostramos algunas posibles soluciones.
¿Qué es el error Netflix NW-2-5?
El error Netflix NW-2-5 revela un problema de conexión a la red. En el mensaje te indica “Error conectando a Netflix”. Esto quiere decir que, el dispositivo desde donde te intentas acceder a esta plataforma presenta problemas de conectividad.
¿Qué causa el error Netflix NW-2-5?
Las causas más frecuentes para que se presente el error Netflix NW-2-5 son las siguientes:
- Falta de conectividad a la red.
- Baja velocidad de Internet.
- Problemas con el router.
Otros artículos relacionados:
- ¿Cómo solucionar el error de Netflix NW-3-6?
- ¿Cómo solucionar el error 30103 de Netflix?
- Eliminar cuenta de Netflix
- ¿Cómo poner contraseña a un perfil de Netflix?
Error Netflix NW-2-5: posibles soluciones
Si ves en la pantalla de tu dispositivo el error Netflix NW-2-5 te recomendamos aplicar las siguientes medidas para solventar el inconveniente:
Comprueba tu conexión a internet
Abre otra aplicación en tu dispositivo que funcione con conexión a Internet para comprobar que tengas señal. Si no puedes conectar ya encontraste la solución al problema, debes esperar que se restaure la señal para intentar acceder a Netflix.
Si tienes conexión, debes verificar que servicios de vídeo como Netflix no se encuentren bloqueados, esto generalmente sucede si estás utilizando una red pública. También es necesario comprobar la velocidad de conexión, si es muy lenta no podrás usar Netflix y se presenta este problema.
En caso de que el problema de conexión a Internet persista te recomendamos comunicarte con tu proveedor de servicios de Internet.
Reinicia el dispositivo
Si comprobaste tu señal de Internet y persiste el problema, la siguiente opción es reiniciar el dispositivo. Sólo debes apagarlo y desconectarlo de la corriente por unos minutos. Vuélvelo a encender e intenta acceder a Netflix.
Reinicia la red Wifi.
Apaga el dispositivo móvil, luego desconecta el módem y el enrutador de la corriente. Espera unos segundos y vuelve a conectarlos. Accede a Netflix para ver si se solventó el error.
Mejora tu señal de Wifi
Para lograr una mejor calidad de la señal de Wifi es necesario acercar el enrutador al dispositivo y alejar otros dispositivos que puedan hacer interferencia.
Configura tu Smart TV
En caso de que estés intentando acceder a Netflix desde un Smart TV y te aparezca este error, puedes seguir estos pasos para solucionarlo:
- En el control de mando presiona el botón “Smart TV”
- Podrás ver en la pantalla de tu TV las aplicaciones que están instaladas, entre ellas Netflix.
- Con las teclas de dirección del control de mando seleccionamos “Netflix” y luego mantén presionado el botón “Ok” por 30 segundos.
- Automáticamente aparece la imagen de Netflix e intenta acceder de forma intermitente.
- En ese período de intermitencia presiona las teclas de dirección del control de mando de la siguiente manera: ↑↑↓↓←→←→ ↑↑↑↑
- Aparecerá la pantalla de inicio de sesión en Netflix. Ingresa tus datos de acceso y presiona “Iniciar sesión”
- ¡Listo! Podrás ver tu película y serie favorita en Netflix.
A continuación, te explicamos paso a paso una solución fácil y definitiva al error Código NW-2-5 de NETFLIX.
Preguntas frecuentes
¿Cómo contactar al soporte de Netflix?
Puedes contactar al soporte de Netflix a través de la app o página web, desde allí tienes la opción de llamar al centro de atención al cliente o comunicarte a través del chat en línea.
¿Por qué me aparece error NW-2-5 en Netflix?
El error NW-2-5 en Netflix aparece cuando existen problemas de conexión a la red lo que impide que se conecte a la plataforma.
¿Cómo puedo hablar con el servicio de atención al cliente de Netflix?
Puedes hablar con el servicio de atención al cliente de Netflix desde la app de la plataforma. Sólo debes tener una conexión estable, la llamada es gratuita y no tiene cargos de larga distancia si estás conectado a una red wifi.