Saltar al contenido

¿Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito Bancomer?

Cuando se realizan compras con una tarjeta de crédito es importante estar consciente de que ese monto gastado hay que devolverlo en un tiempo estimado. Descubre las consecuencias de no pagar tu tarjeta de crédito Bancomer

¿Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito Bancomer?

Tener una tarjeta de crédito Bancomer te da la posibilidad de realizar tus comprar de manera financiada. Cada mes se realiza un corte y el usuario debe pagar por lo consumido.

Bancomer permite realizar el pago total de lo adeudado en la tarjeta de crédito, pago mínimo o el pago para no generar intereses. En caso de que no puedas pagar tus obligaciones debes asumir ciertas consecuencias a corto y largo plazo.

Consecuencias de no pagar tu tarjeta de crédito Bancomer

Si pasada la fecha de límite de pago no realizas el abono Bancomer se estará comunicando contigo para alerta del impago y de los intereses que se generan. En caso de no tomar en cuenta esta notificación la tarjeta quedará suspendida hasta que se realiza el pago.

Luego de un período de 30 días sin recibir pago ni contactos Bancomer pasará esa información directamente a un despacho de compra y quedará registrado en tu historial crediticio.

En resumen, las consecuencias de no pagar tu tarjeta de crédito Bancomer son:

  • Bloqueo de la tarjeta: Es la primera medida luego del 5to. día de incumplimiento con el pago.
  • Cobro de intereses: Por cada día que pase se va generando intereses que se irán acumulando.
  • Registro negativo en un buró de crédito.
  • Reclamación judicial: si la deuda pasa más de los 90 días pasa a vía judicial

Lo más recomendable es que si posees una tarjeta de crédito tengas conciencia al momento de utilizarla y sobre todo seas responsable al pagar por las obligaciones contraídas. Tienes varias opciones, desde un monto mínimo, monto para no pagar intereses hasta el saldo total.