Saltar al contenido

¿Cómo pagar mi tarjeta de crédito Bancomer?

Si eres cliente de Bancomer y tienes una tarjeta de crédito, es posible que la hayas usado y debas pagarla. Por ello, veremos a continuación las diferentes formas de pagarla.

¿Cómo pagar mi tarjeta de crédito Bancomer?

Las tarjetas de crédito son instrumentos financieros que nos permiten realizar compras, obteniendo financiamiento de manera rápida.

Sin embargo, este crédito que obtenemos se debe pagar. Por ello, veremos a continuación como pagar una tarjeta de crédito en Bancomer.

¿Dónde puedo pagar mi tarjeta de crédito Bancomer?

BBVA Bancomer pone a disposición diferentes formas de pagar la tarjeta de crédito, de manera que sea algo de fácil acceso para sus clientes. Se puede hacer en cualquiera de sus sucursales, a través de sus corresponsales (como OXXO, 7-eleven, Walmart y otros), también a través del sitio web oficial del banco o a través de la app, disponible para iOS y Android, también se puede hacer a través de la red de cajeros del banco.

¿Cómo pagar tarjeta de crédito BBVA Bancomer?

Para pagar una tarjeta de crédito de BBVA Bancomer, tal como en otras tarjetas, hay que considerar algunos consejos:

  • Pagar mas del mínimo: Pagar siempre el mínimo en la tarjeta de crédito hace que la deuda este presente por mayor tiempo, generando así una mayor cantidad de intereses.
  • Si son varias deudas por varias tarjetas, es ideal cancelar la que esta generando mayor cantidad de intereses primero e ir saliendo de esas deudas una a una.
  • En caso de no contar con liquidez para hacer el pago de la tarjeta, puede ser una buena opción pedir un préstamo para cancelar la deuda de la tarjeta. Esto siempre que la tasa de interés del préstamo sea menor que la que cobra la tarjeta.
  • Pagar la tarjeta lo mas rápido posible, idealmente antes de la fecha de corte, de manera que la tarjeta no genere intereses por usarla.
  • Tomar en cuenta el pago que se hace por la tarjeta dentro del presupuesto planificado para cada mes, de modo de no quedar cortos y tener que asumir mayores intereses o poner en riesgo el historial crediticio por no cumplir con el pago de la tarjeta

Pagar tu tarjeta de crédito Bancomer en un cajero practicaja

Puedes pagar la tarjeta de crédito Bancomer en practicaja, tanto si tienes la tarjeta como si prefieres dejarla en casa. Para pagarla teniendo la tarjeta debes seguir los siguientes pasos:

  1. En el panel de opciones, deberás seleccionar la opción «pagar tarjeta» que se encuentra en la parte izquierda
  2. Ingresa el monto a pagar
  3. La ranura ubicada a la derecha se abrirá y podrás depositar los billetes, si no tienes el monto exacto, el cajero los contara y te dará el cambio
  4. Finalmente, el cajero emitirá un comprobante, el cual deberás guardar en caso de necesitar hacer alguna aclaración.

Si no llevas la tarjeta contigo, también puedes hacer el pago, solo que en el momento de seleccionar la opción «pagar tarjeta» deberás introducir el numero de la misma para poder identificarla. Una vez se haga esto, el proceso será igual a los pasos explicados anteriormente.

Pagar tarjeta de crédito Bancomer en OXXO

BBVA Bancomer tiene corresponsales a través de los cuales se puede hacer el pago de las tarjetas de crédito. Actualmente es posible hacer el pago de la tarjeta de crédito a través de OXXO, 7-eleven, Walmart, Comercial Mexicana y Soriana. De modo que al hacer nuestras compras, podemos aprovechar la oportunidad de abonar algo a la tarjeta de crédito y reducir la deuda.

Por teléfono

Actualmente no es posible pagar la tarjeta de crédito de Bancomer a través del teléfono. Sin embargo, estas todas las opciones que hemos mencionado anteriormente e incluso, podemos pagar tarjetas de crédito de otros bancos a través de nuestra cuenta Bancomer.

Fecha limite de pago de la tarjeta de crédito Bancomer

La fecha limite de pago es el ultimo día en el que se puede pagar antes que el saldo de la tarjeta empiece a generar intereses. Generalmente, esta fecha se sitúa 20 días después de la fecha de corte. Es importante darle seguimiento y conocer el mismo para hacer mejor uso de la tarjeta de crédito, así como del financiamiento que obtenemos a través de esta.

No puedo pagar mi tarjeta de crédito Bancomer: problemas frecuentes y soluciones

En caso de tener algún problema para realizar el pago de la tarjeta de crédito, bien sea a través de un cajero, del sitio web o de la app del banco, se debe reportar de inmediato a través del teléfono de atención al cliente 55 5226 2663. También puedes dirigirte a una sucursal del banco y solicitar apoyo para resolver el problema. Es importante hacerlo rápido de manera que la deuda no pase mucho tiempo y pueda generar intereses de mora.