BBVA Bancomer te permite enviar dinero a cuentas de terceros y a otros bancos, a través de diferentes métodos. Si eres cliente de esta institución, pueda que tu transferencia no se haya hecho efectiva inmediatamente.
Puedes rastrear tus transferencias para verificar que el dinero llegue a su destinatario. Hacerles seguimiento a tus transferencias te ayuda a reducir la incertidumbre y a tomar las medidas del caso. Descubre cómo rastrear una transferencia bancaria BBVA Bancomer.
Rastrear una transferencia Bancomer con la app BBVA México
Sigue estos pasos:
- Ingresa a la app BBVA México con tu usuario y contraseña.
- Presiona sobre la cuenta que quieres consultar, de modo que, en la parte inferior de tu teléfono, aparezcan los últimos movimientos en tu cuenta.
- Si deseas ver todos los movimientos, elige “Ver todo”.
- Para revisar tu transferencia con detalle, presiona el movimiento y verás los datos de la operación, tales como fecha, cuenta, destinatario y clave de rastreo.
Si la transferencia no se ha hecho efectiva aún, realiza el rastreo a través de Banxico.
Rastrear una transferencia BBVA Bancomer con Banxico
Para rastrear tu transferencia BBVA Bancomer, necesitas obtener el Comprobante Electrónico de Pago (CEP). Accede a la plataforma Banxico e ingresa los siguientes datos:
- Fecha en la que se realizó el pago.
- Clave de rastreo (referencia).
- Nombre de la institución financiera que emite el pago.
- Nombre de la institución financiera que recibe el pago.
- Número de cuenta, CLABE o número de celular.
- Monto de la operación.
Descarga el comprobante para verificar que la transferencia se ha hecho correctamente. Si la transferencia se hizo a un número de cuenta equivocado, llama sin costo alguno a cualquiera de los números de la Línea BBVA: 55 5226 2663 (CDMX) o 800 226 2663 (interior de la República).
Preguntas Frecuentes
Estas son algunas de las preguntas más frecuentes entre quienes desean rastrear una transferencia BBVA México:
¿Por qué no llega una transferencia que hice en BBVA México?
Si realizaste una transferencia bancaria y la persona a quien la enviaste aún no la ha recibido, lo primero que debes hacer es revisar que los datos de pago que proporcionaste sean correctos.
Si la información de pago está correcta y aún así la transferencia está tardando en llegar, podría ser debido a diversos motivos, como fallas en la conexión de tu banco con el Sistema de Pagos Interbancarios (SPEI) o en la aplicación del banco, insuficiencia de fondos en tu cuenta, entre otros.
Antes de realizar el seguimiento de la transferencia, es importante revisar tu cuenta bancaria para verificar si te han devuelto el dinero que enviaste, ya que esto podría indicar algún problema con la cuenta receptora.
¿Dónde llamar si mi transferencia BBVA Bancomer se hizo a un número equivocado?
Llama sin costo alguno a cualquiera de los números de la Línea BBVA:
- 55 5226 2663 (Ciudad de México y Área Metropolitana).
- 800 226 2663 (interior de la República).
¿Qué es el SPEI?
En México, las operaciones interbancarias se realizan a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), perteneciente al Banco de México. Por medio de este sistema, las transferencias realizadas se consultan conociendo el Comprobante Electrónico de Pago (CEP).
¿Qué es el CEP en una transferencia?
En caso que el pago haya sido procesado por el SPEI y abonado en la cuenta destino, la consulta derivará en un Comprobante Electrónico de Pago (CEP). Esto quiere decir que el banco receptor posee los recursos y ya los depositó en la cuenta del cliente.
¿Qué es la clave de rastreo de una transferencia?
También conocida como referencia, es un número único que puedes utilizar para darle seguimiento al estatus de tus transferencias. Este dato es vital si deseas rastrear una transferencia que tarda en hacerse efectiva.
¿Qué hacer si una transferencia BBVA México no llega?
Si realizaste una transferencia a BBVA México y ha pasado un tiempo considerable sin que se refleje en la cuenta del destinatario, lo primero que debes hacer es comunicarte con el banco emisor de la transferencia.
El banco emisor puede ayudarte a rastrear el dinero y proporcionarte información sobre si la transferencia fue rechazada, cancelada o si ha habido algún otro problema en el proceso.