Todo usuario de BBVA Bancomer tiene el derecho a iniciar una queja por mala atención, fallas en sus servicios, cargos no reconocidos, o cualquier otro problema. El procedimiento consiste en solicitar una aclaración.
Para atender a estas quejas y reclamos BBVA Bancomer dispone de varios canales de atención que buscan dar atención inmediata y personalizada. Si estás interesado en iniciar una queja o un reclamo, o solicitar una aclaración, sigue leyendo.
Iniciar un reclamo o queja en BBVA Bancomer por teléfono
Es un servicio disponible las 24 horas del día, sólo debes tener a la mano tu tarjeta y clave de acceso. El procedimiento para iniciar el reclamo es el siguiente:
- Llama al número
- 55 5226 2663 desde Ciudad de México o área metropolitana.
- 33 3669 0229 si resides en Guadalajara
- 81 8157 9111 de Monterrey
- 800 226 2663 del interior del país
- Presiona la opción “Quejas y reclamos”
- Notifica al operador tu queja.
- Te indicarán un número de reporte.
Iniciar un reclamo o queja en BBVA México por la app móvil
En caso de que revises tus últimos movimientos y veas un cargo no reconocido puedes iniciar el reclamo y solicitar la devolución inmediata de la siguiente manera:
- Abre la App BBVA México e inicia sesión.
- Selecciona la cuenta donde se realizó el cargo indebido.
- En la sección últimos movimientos presiona “Ver todos”
- Elige el movimiento no reconocido y selecciona “Desconozco este movimiento”
- Presiona “Rechazar cargo y abonar en línea”.
- BBVA evaluará tu queja y si es válida realizará el depósito en tu cuenta.
Solicitar una aclaración a BBVA México es una oportunidad para aclarar cualquier error que haya ocurrido o para obtener más información sobre una transacción específica. BBVA revisará la operación y proporcionará una respuesta formal y detallada sobre el problema o duda presentada.
Reclamar o solicitar aclaración en BBVA Bancomer por correo electrónico
Envía una carta firmada a la Unidad Especializada (UNE) de BBVA con el relato de lo sucedido a la dirección de correo electrónico de quejas BBVA. Anexa como adjunto las evidencias que consideres necesarias, además de tu documento de identificación oficial en formato JPG o PDF.
BBVA México te recomienda llenar y enviar esta carta para aclaraciones. También puedes iniciar un reclamo o queja a BBVA Bancomer acudiendo a la sucursal más cercana con tu documento de identificación oficial y presenta la queja.
¿Cómo contactar a CONDUSEF para quejas de Bancomer?
Si quieres elevar la queja de Bancomer a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) debes comunicarte a través de los siguientes canales:
- De forma presencial: Acude a la sede ubicada en la Avenida Insurgentes Sur 762, Colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez en Ciudad de México.
- Vía telefónica: Llama al número 800 999 8080 o 55 5340 0999
- Correo electrónico: Envía tu reclamo a asesorí[email protected]
- Queja electrónica
También puedes contactar a Condusef de forma online, para eso dispuso de una sección en su plataforma denominada “Queja electrónica”. El procedimiento es el siguiente:
- Ingresa al portal de Queja electrónica de Condusef y haz clic en “Ingresa aquí”
- Acepta las condiciones y alcance del portal de quejas Condusef. Haz clic en “Continuar”
- Ingresa los datos solicitados
- Carga la documentación solicitada: documento de identificación, estado de cuenta, formato de queja.
- Condusef se comunicará contigo para dar respuesta a tu reclamo.
Preguntas Frecuentes
Estas son algunas de las preguntas más frecuentes entre quienes desean iniciar un reclamo, queja o aclaración ante BBVA Bancomer:
¿Cómo hacer una carta reclamo a BBVA México?
Para hacer una carta reclamo solicitando una aclaración debes llenar este modelo, adjuntar la identificación oficial (en PDF o JPG) y enviarlo todo a la Unidad Especializada une.mx@venusbbva.com.