Saltar al contenido

¿Qué pasa si no cancelo mi tarjeta de nómina Bancomer?

¿Tienes una tarjeta nómina Bancomer sin usar? Lo adecuado es que procedas a cancelar una tarjeta de nómina Bancomer. El procedimiento es más sencillo de lo que crees, no dejes de conocerlo aquí.

¿Qué pasa si no cancelo mi tarjeta de nomina Bancomer?

Cuando dejas un trabajo es necesario que procedas a cancelar una tarjeta de nómina Bancomer. Pero no solo hace falta que desactives el plástico, sino que también debes cancelar la cuenta que está afiliada a él.

Aunque ya tu sueldo no sea depositado en esa cuenta, esta sigue activa, lo mejor es que la canceles. Al leer este artículo entiendes por qué es tan importante que realices este procedimiento.

Por qué cancelar una tarjeta de nómina Bancomer

Las personas que desean cancelar una tarjeta de nómina Bancomer deben solicitar al banco el cierre de la cuenta. No basta con que simplemente dejas de usar la cuenta, ¿por qué es tan importante que canceles la cuenta nómina que tienes en Bancomer?

Cuando dejas de recibir el pago de un sueldo, la cuenta nómina se convierte en una tradicional. Por tanto, genera comisiones necesarias para su mantenimiento, estas disminuyen el saldo en tu cuenta y hasta pueden hacer que este sea negativo.

Consecuencias por no cancelar tarjeta de nómina Bancomer

Cuando el saldo en tu cuenta nómina es negativo estás en deuda con el banco, pues no has cancelado algunas comisiones. El monto negativo puede llegar a ser muy alto si dejas que pase el tiempo y no cancelas la cuenta en la que se solía depositar tu sueldo.

¿Cómo cancelar una tarjeta de nómina Bancomer?

Como ya mencionamos antes, de desear cancelar la tarjeta nómina porque ya no recibes tu sueldo debes cerrar la cuenta. Para hacer eso es necesario que la cuenta esté en cero, es decir, que no tengas un saldo negativo.

El cierre de una cuenta nómina se realiza en la misma sucursal en la que la abriste. Cuando estés hablando con la persona que te atienda expresa tu deseo de cerrar la cuenta porque ya no la necesitas. El personal del Banco se encarga de ayudarte a completar este procedimiento.

Recuerda que al momento de cerrar la cuenta es necesario que lleves la tarjeta de nómina Bancomer. En caso que lo desees, te es posible solicitar un certificado de cancelación.

¿Tienes alguna otra duda sobre tu tarjeta nómina Bancomer sin usar?

Bancomer se encarga de responder cualquier pregunta sobre la tarjeta nómina en su sitio de Internet. Para acceder a la información que necesitas conocer sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a la página de Internet de Bancomer.
  2. Presiona la opción de “Menú” que se encuentra en la esquina superior derecha.
Qué pasa si no se da de baja una tarjeta de debito
  1. En las opciones de “Productos” ingresa a “Nómina” y “Nómina BBVA”.
Cómo puedo cancelar mi tarjeta de nómina Bancomer
  1. En la siguiente ventana encuentras todo sobre la cuenta nómina en Bancomer.

Recuerda que para inhabilitar la tarjeta y cuenta de nómina Bancomer no se sigue el mismo proceso que para cancelar una tarjeta de crédito Bancomer. Debido a que es un tipo de cuenta especial, los pasos a seguir son diferentes y son los que hemos explicado aquí.