Una tarjeta de nómina es un medio de pago que te permite recibir tu salario y disponer de él en cualquier momento. Sin embargo, ¿qué pasa si cambias de trabajo o de banco y ya no quieres usar tu tarjeta de nómina BBVA Bancomer? ¿Debes cancelarla o puedes conservarla?
Aunque ya tu sueldo no sea depositado en esa cuenta, esta sigue activa, así que lo mejor es que la canceles. Acá te explicaremos los requisitos y pasos para cancelar tarjeta y cuenta de nómina BBVA Bancomer si así lo deseas.
¿Por qué cancelar una tarjeta de nómina BBVA Bancomer?
Cuando dejas de recibir el pago de un sueldo, la cuenta nómina se convierte en una tradicional. Por tanto, genera comisiones necesarias para su mantenimiento, estas disminuyen el saldo en tu cuenta y hasta pueden hacer que este sea negativo.
Las personas que desean cancelar una tarjeta de nómina BBVA Bancomer deben solicitar al banco el cierre de la cuenta. No basta con que simplemente dejas de usar la cuenta.
Consecuencias por no cancelar tarjeta de nómina BBVA Bancomer
Cuando el saldo en tu cuenta nómina es negativo estás en deuda con el banco, pues no has cancelado algunas comisiones. El monto negativo puede llegar a ser muy alto si dejas que pase el tiempo y no cancelas la cuenta en la que se solía depositar tu sueldo.
Requisitos para cancelar mi tarjeta de nómina BBVA Bancomer
Si decides cancelar tu tarjeta de nómina BBVA Bancomer, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- No tener adeudos o cargos pendientes con el banco. Esto implica que también cancelar cualquier domiciliación o pago recurrente que tengas asociado a tu tarjeta.
- No tener saldo disponible en la cuenta. Esto significa que debes retirar o transferir todo el dinero que tengas en tu cuenta antes de solicitar la cancelación.
- Tener a la mano tu identificación oficial vigente y tu tarjeta de nómina BBVA Bancomer.
¿Cómo cancelar una tarjeta de nómina BBVA Bancomer?
Como ya mencionamos antes, de desear cancelar la tarjeta nómina porque ya no recibes tu sueldo debes cerrar la cuenta. Para hacer eso es necesario que la cuenta esté en cero, es decir, que no tengas un saldo negativo.
El cierre de una cuenta nómina se realiza en la misma sucursal en la que la abriste. Cuando estés hablando con el asesor expresa tu deseo de cerrar la cuenta porque ya no la necesitas. El personal del BBVA se encarga de ayudarte a completar este procedimiento.
Al momento de cerrar la cuenta es necesario que lleves la tarjeta de nómina BBVA Bancomer. En caso que lo desees, te es posible solicitar un certificado de cancelación.
¿Tienes alguna otra duda sobre tu tarjeta nómina BBVA Bancomer sin usar?
Bancomer se encarga de responder cualquier pregunta sobre la tarjeta nómina en su sitio de Internet. Para acceder a la información que necesitas conocer sigue los siguientes pasos:
- Accede a la página de Internet de BBVA México.
- Presiona la opción de “Menú” que se encuentra en la esquina superior derecha.
- En las opciones de “Productos” ingresa a “Nómina” y “Nómina BBVA”.
- En la siguiente ventana encuentras todo sobre la cuenta nómina en Bancomer.
Recuerda que para inhabilitar la tarjeta y cuenta de nómina Bancomer no se sigue el mismo proceso que para cancelar una tarjeta de crédito Bancomer. Debido a que es un tipo de cuenta especial, los pasos a seguir son diferentes y son los que hemos explicado aquí.