Saltar al contenido

Reportar tarjeta Banamex

Cuando tu tarjeta se extravía o es robada es imprescindible que procedas a reportar una tarjeta Banamex. Con eso te aseguras de que tus fondos se mantengan a salvo, sigue leyendo y descubre cómo realizar ese proceso.

¿Cómo reportar mi tarjeta Banamex?

Reportar una tarjeta Banamex, o de cualquier otro banco, es un procedimiento realmente importante. Con él evitas que otras personas no autorizadas usen tu plástico y pongan en riesgo tus fondos.

La tarjeta de débito o crédito puede ser bloqueada de varias maneras, todas eficientes y confiables. Si tu tarjeta está extraviada o ha sido robada, es primordial que sigas leyendo y descubras cómo proteger tu dinero.

¿Cómo reportar una tarjeta Banamex?

Debes reportar una tarjeta Banamex cuanto te des cuenta de que las has perdido o ha sido robada. Existen dos formas de hacer este reporte: llamando al 1226 2639 si te encuentras en Ciudad de México y al 01 800 021 2345 (sin costo) desde el interior de la República o mediante la aplicación Banamex Móvil.

¿Cómo reportar una tarjeta extraviada?

Cuando pierdas tu tarjeta no debes tardar mucho tiempo en reportarla, cuanto más rápido lo hagas menos probabilidad hay de que alguien no autorizado la use. Comunícate con la línea de atención de Banamex (al 1226 2639 si te encuentras en Ciudad de México y al 01 800 021 2345 (sin costo) desde el interior de la República) y sigue los siguientes pasos:

  1. Cuando escuches la voz del agente bancario facilita tu nombre completo, DNI y tipo y número de la tarjeta que deseas reportar.
  2. Responde las preguntas que te son planteadas con el fin de verificar que sí eres el titular de la tarjeta de débito o de crédito.
  3. El agente que te ha atendido te notifica cuando el proceso de reportar una tarjeta Banamex se complete.
  4. En caso de que lo desees, tienes la oportunidad de solicitar una nueva tarjeta.

¿Cómo reportar una tarjeta robada?

  1. Accede a la aplicación Banamex Móvil con tu número de cliente o de tarjeta de crédito.
Cómo reportar mi tarjeta de debito Banamex
  1. Selecciona la tarjeta que quieres reportar y haz click en “Reportar”.
Cómo reportar una tarjeta extraviada
  1. Escoge un motivo por el cual deseas reportar la tarjeta, en este caso, “Robo”. Presiona en “Continuar”.
Cómo bloquear tarjeta Banamex
  1. Verifica que todos los datos que has colocado sean correctos y haz click en “Confirmar”.
Cómo reportar una tarjeta Banamex clonada
  1. Ahora puedes ver la información del reporte de tu tarjeta de crédito, incluyendo el número de autorización del procedimiento.
Qué puedo hacer si pierdo mi tarjeta de debito

¿Cómo reportar una tarjeta Banamex clonada?

En caso de que te des cuenta de que en el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito hay cargos que no has autorizado, ¿qué debes hacer? A igual que cuando pierdes tu tarjeta, es recomendable que te comuniques con la línea de atención telefónica de Banamex.

Número de teléfono para reportar tarjeta Banamex

Como ves, en la mayoría de casos explicados aquí se recomienda llamar a la línea de atención de Banamex, ¿cuál es el número de la misma? Para los que se encuentran en la Ciudad de México es 1226 2639 y para el interior de la República es 01 800 021 2345 (sin costo).

Lo más probable es que te decidas a pedir una nueva tarjeta al banco. En este caso recuerda que te es posible checar el estatus de solicitud de tarjeta Banamex.