Saltar al contenido

¿Cómo desbloquear tarjeta de nomina Banamex?

Existen varias alternativas para que logres desbloquear la tarjeta de Banamex de la que eres titular. Sigue leyendo y descubre cuáles son los procedimientos establecidos por el banco que tienes la oportunidad de aplicar.

No importa cuál sea la razón por la que necesites desbloquear la tarjeta de Banamex, no puedes dejar de conocer esta información. Actualmente, una tarjeta de nómina o de débito es de mucha utilidad para realizar compras en distintos establecimientos.

No dejes que tu tarjeta permanezca bloqueada por mucho tiempo, pues en cualquier momento puedes necesitarla. Aquí te hablamos de las alternativas que existen para desbloquear el plástico de Banamex del que eres titular.

Se bloqueó mi tarjeta Banamex ¿qué hago?

La razón de que una tarjeta de débito o nómina se bloquee es que se introduzca la clave incorrecta en 3 ocasiones. En este caso, el banco aplica el bloqueo como una forma de mantener tus fondos a salvo y que nadie los gaste sin tu autorización. Si esto te ha ocurrido, es necesario que procedas a desbloquear la tarjeta de Banamex.

Cuando te das cuenta de que tu tarjeta está bloqueada, no intentes usarla, pues el banco no autorizará ninguna transacción. Para desbloquearla no hace falta esperar un tiempo específico, puedes comenzar con el proceso de inmediato.

¿Cómo desbloquear mi tarjeta de débito Banamex?

Hay varias maneras habilitadas por Citibanamex para que cualquier usuario tenga la oportunidad de desbloquear su tarjeta. Es válido hacerlo por medio de una llamada telefónica y en la aplicación oficial (Banamex Móvil) de esta institución financiera.

Cómo desbloquear la tarjeta de Banamex por teléfono

Para desbloquear la tarjeta Banamex llama a la línea de atención del Banco al 1226 3990 si te encuentras en Ciudad de México o al 01 800 110 3990 para los usuarios de otros estados del país.

Cuando un agente de Citibanamex atienda tu llamada te realizará una serie de preguntas para asegurarse de que eres el titular de la tarjeta. Luego, debes facilitar información de tu tarjeta para que esta sea desbloqueada.

Desbloquear tu tarjeta a través de Citibanamex Móvil

En caso de que el bloqueo de tu tarjeta se deba a que decidiste hacerlo de forma temporal, es posible desbloquearla desde la app del Banco. Para hacer esto sigue estos pasos:

  1. Accede a tu usuario en la aplicación Citibanamex Móvil.
  2. Busca la tarjeta que deseas desbloquear y desliza el recuadro al lado derecho.
  3. Cuando el menú se desglose, presiona en el botón rojo titulado “Bloqueo temporal”.
Cómo desbloquear mi tarjeta Banamex por teléfono

Recuerda que los procedimientos explicados aquí aplican para tarjetas que han sido bloqueadas por introducir la clave incorrecta o por bloqueo temporal. Sin embargo, no son iguales que los que se siguen cuando has reportado la tarjeta Banamex por robo o pérdida.