Saltar al contenido

Afore Profuturo opiniones: lo positivo y lo negativo de este fondo de pensión

Consultar las opiniones de los usuarios sobre un Afore permite observar sus experiencias con esa institución y así conocer lo positivo y negativo de ese fondo de pensión. En este post te traemos los comentarios más resaltantes, así como los aspectos positivos y negativos que lo caracterizan.

¿Qué es lo positivo y negativo?

Para ayudarte en tu elección, en esta oportunidad te presentamos las opiniones de los usuarios sobre Afore Profuturo, podrás ver los aspectos positivos y negativos más resaltantes de esta institución financiera.

Comentarios de los usuarios sobre el Afore Profuturo

Al consultar los comentarios de los usuarios sobre Afore Profuturo se pudo observar que la mayoría son positivos aunque también se presentan algunas quejas. Acompáñanos a conocer algunas de esas opiniones.

Opiniones positivas

Las opiniones positivas de los usuarios sobre Afore Profuturo están relacionadas principalmente con el buen rendimiento que ofrece y el respaldo que le brinda a sus afiliados. Entre los comentarios más destacados se encuentran:

  • “Si piensas en tu futuro debes seleccionar Afore Profuturo. Yo me cambié de Afore y fue la mejor decisión ya que empecé ganar mejores rendimientos”
  • “No hay mejor poder, que el poder saber que estas respaldado por el afore Profuturo”
  • “Profuturo promedia rendimientos anuales entre el 6 y el 8%. Significa que cada 9 años se duplica su capital que goza del interés compuesto”

Quejas de Afore Profuturo

Al consultar las quejas de los usuarios sobre Afore Profuturo la mayoría son con respecto a la atención al cliente. Aunque esta institución dispone de múltiples canales de atención se han presentado algunos inconvenientes, entre los que se pueden mencionar:

  • “Las veces que he acudido a una sucursal de Afore Profuturo he tenido que esperar una hora después de mi horario de cita para ser atendido”.
  • “El centro de atención telefónica de Afore Profuturo no te ayuda. La información que te suministran no está completa o es incorrecta, no dan solución al cliente. Un error que deben intentar reparar”
  • “Agendar una cita en Afore Profuturo es muy difícil, debes esperar hasta cuatro semanas, porque antes no tienen disponibilidad”

Lo bueno del Afore Profuturo

Afore Profuturo es una de las principales administradoras de cuentas para el retiro en el país, la cual cuenta con el aval de más de 100 años de experiencia. Es especialista en el ramo de inversiones y rubro de pensiones.

Una vez evaluadas las opiniones de los usuarios podemos destacar algunos aspectos positivos de Afore Profuturo:

  • Asegura tus ahorros para el retiro y los invierte a un bajo riesgo haciendo más rentable.
  • Se encuentra en los primeros lugares del listado emitido por el Consar con respecto a las administradoras con el rendimiento más alto del mercado.
  • Tiene cobertura a nivel nacional.
  • Ofrece asesoría personalizada a sus afiliados.
  • Cuenta con diversos canales de atención al cliente: página web, App, sucursales, chat, correo electrónico, redes sociales.
  • Está formado por personal capacitado en inversiones y finanzas.

Lo malo del Afore Profuturo

El único punto en contra de Afore Profuturo es su servicio de atención al cliente. El tiempo de respuesta, las pocas opciones de solución ante una duda, lo engorroso para presentar un reclamo, además del trato del personal, son las quejas más frecuentes de los usuarios.