Saltar al contenido

Rendimiento que obtiene el Afore de Banamex

Uno de los principales aspectos que se toman en cuenta al momento de seleccionar una Afore son las condiciones que ofrece. En este post podrás conocer la tasa de rendimiento del Afore Banamex y las comisiones que cobran.

¿Cuál es el rendimiento de Afore Banamex?

La Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) es una institución financiera encargada de administrar los recursos que coticen en sus cuentas los trabajadores formales que estén afiliados al IMSS y al ISSSTE.

Al momento de seleccionar una administradora de fondos de pensiones es necesario tomar en cuenta el rendimiento que te da para tus ahorros y las comisiones que cobra. Acompáñanos a conocer las condiciones que ofrece Afore Banamex.

¿Cuál es el la tasa de rendimiento del Afore Banamex?

El rendimiento de Afore Banamex al igual que las otras Afores está segmentado por edad, asignando una Siefore o fondo de inversión en el cual las AFORE invierten los recursos de los trabajadores para generar rendimientos.

Según el Indicador de Rendimiento Neto de CONSAR, Afore Banamex se encuentra entre las administradoras que ofrecen buenas condiciones.

Rendimiento Neto
Siefore Básica Inicial4.94%
SB 90-945.17%
SB 85-895.37%
SB 80-845.22%
SB 75-795.11%
SB 70-745.06%
SB 65-694.89%
SB 60-644.74%
SB 55-594.74%
SB04.49%

¿Qué comisiones cobran?

Las comisiones que Afore Banamex cobra a los trabajadores afiliados por administrar sus cuentas individuales de retiro en el período 1 de enero a 31 de diciembre de 2021 son las siguientes:

  • Comisión sobre saldo administrador en las distintas Siefora y por aportaciones voluntaria: 0.80% anual.
  • Expedición de Estado de Cuenta adicionales: Sin comisión
  • Reposición de documentos: sin comisión.

La comisión que cobra Afore es una de las más bajas del país, según el informe emitido por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar)