Saltar al contenido

¿Cómo cambiar de Afore en Banamex?

Todo trabajador formal tiene el derecho de cambiarse de Afore cuando lo desee. En este post podrás conocer qué necesitas para realizar el trámite, las consecuencias de hacerlo y cuánto tiempo tarda el cambio de Afore en Banamex.

¿Cómo cambiar de afore en Banamex?

Muchos trabajadores buscando mejores condiciones en sus cuentas individuales de ahorro para el retiro busca Afores que ofrezca mejor rendimiento, bajas comisiones de cobro y  un servicio de calidad.

Si perteneces a Afore Banamex y quieres cambiarte a otra administradora para que resguarde e invierta tu ahorro, puedes hacerlo fácilmente, sólo debes cumplir con los requisitos exigidos.

¿Qué se necesita para cambiar de Afore Banamex?

Para cambiarte de Afore Banamex a otra administradora, necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener más de un año en Afore Banamex
  • Posee un Expediente de Identificación actualizado.
  • Documento de identificación oficial vigente con fotografía.
  • Número de Seguridad Social del IMSS
  • Comprobante de domicilio con antigüedad menor a 3 meses
  • CURP
  • Folio de Conocimiento del Traspaso que puedes obtener a través del portal e-Sar.

¿Qué pasa si me cambio de Afore Banamex a otro?

Una vez realizado el traspaso la otra Afora será la encargada de administrar los recursos de tu cuenta individual de ahorro para el retiro.

Un aspecto importante a tomar en cuenta al momento de realizar el cambio es estudiar el momento en que se realiza ya que para realizar el trámite se liquidan la cuenta anterior y si hay alteraciones pueden presentarse pérdidas.

¿Cuánto tiempo tarda el cambio de afore Banamex a otro?

Para que se tramite el cambio de Afore Banamex a otra administradora se debe esperar un plazo aproximado de 5 días hábiles a partir de la fecha en que se inició la solicitud de traspaso. La nueva Afore te comunicará por correo electrónico respuesta a tu solicitud, si fuiste aceptado te enviarán la constancia de Traspaso.