Saltar al contenido

¿Cómo saber mi estado de cuenta de mi Afore Banamex?

Afore Banamex te permite tener el control de tu cuenta individual de retiro fácilmente a través de sus canales de atención. Acompáñanos a conocer cómo checar tu cuenta, los pasos para realizar la consulta por internet y cómo solicitar el estado de cuenta en tu domicilio.

¿Cómo saber mi estado de cuenta de mi Afore Banamex?

Una de las consultas más frecuentes de los usuarios es ¿Cuánto tengo en mi Afore Banamex? Esto lo puedes verificar fácilmente en tu estado de cuenta, un documento donde además del saldo te da la posibilidad de controlar los aportes realizados en tu fondo de pensiones.

¿Cómo checar el estado de cuenta de mi Afore Banamex?

Puedes conocer el saldo Afore Banamex y tu estado de cuenta a través de los siguientes medios:

  • Página web Afore Banamex
  • App AforeMóvil Citibanamex
  • Centro de Atención Telefónica: Comunicándote al número 55 2262 3673
  • Dirigiéndote al Centro de Atención para el Retiro (CARE)

Consultar estado de cuenta de Afore Banamex en línea

Consultar el estado de cuenta a través del portal de Afore Banamex es muy sencillo sólo tienes que estar registrado y seguir estos pasos:

  1. Accede a la página web Afore Banamex
  2. Introduce tu clave de usuario y contraseña. Haz clic en Entrar
Entrar
Continuar
  1. Selecciona Servicios adicionales >Estado de Cuenta > Consulta en línea y haz clic en Continuar
  1. ¡Listo! Podrás ver tu estado de cuenta donde verás reflejado el saldo al inicio del período, movimientos realizados y saldo final, además de otros detalles.

¿Cómo descargar el estado de cuenta de mi Afore Banamex?

Si quieres descargar el estado de cuenta debes hacer clic en el ícono de Descarga que se encuentra en la parte superior derecha de tu ficha, tal como se ve en la siguiente imágen.

Descarga

Solicitar estado de cuenta en mi domicilio

Según lo estipulado en la Ley, Afore Banamex está en la obligación de enviar a tu domicilio cuatrimestralmente el estado de cuenta.

El envío puede ser al domicilio o por correo electrónico según los datos registrados en el sistema. La solicitud de domiciliación se puede realizar por los siguientes canales:

  • Página web de Afore Banamex. Al iniciar sesión acceder a la sección Servicios adicionales > Estado de Cuenta > Envío a domicilio y haz clic en Continuar
  • Centros de Atención Afore Banamex: Dirígete a la oficina más cercana con tu documento de identificación oficial vigente con fotografía.
  • Centro de Atención Telefónica: Comunicándote al número 55 2262 3673

¿Qué tener en cuenta al solicitar el resumen de cuenta a domicilio?

Al momento de solicitar el resumen de cuenta a domicilio debes tener en cuenta que te será enviado a la dirección que tengas registrado en Afore Banamex. Así que es necesario que la información esté actualizada y sea la correcta.