Saltar al contenido

Afore Banamex vs Afore ProFuturo: qué afore es mejor

Al momento de seleccionar una Afore es necesario evaluar cuál administradora ofrece mejor servicio, rendimiento, cobertura, canales de atención y condiciones para ahorro voluntario. En este post te traemos una comparación entre Afore Profuturo y Afore Banamex con el fin de seleccionar la mejor opción.

¿Qué Afore es mejor Banamex o Profuturo?

Las Afores son entidades que se encargan de administrar las aportaciones de seguridad social que realizan sus afiliados a sus cuentas individuales para el retiro. El trabajador tiene el derecho de elegir la Afore en la que desea registrarse o cambiarse, dependiendo del rendimiento ofrezca.

Dos de las Afore autorizadas por CONSAR que ofrecen buenas condiciones a los trabajadores son Afore Banamex y Afore ProFuturo. Acompáñanos a conocer los aspectos más destacados de cada una de ellas y así puedas seleccionar la que más se ajuste a tus necesidades.

Afore Profuturo o Banamex ¿con cuál me quedo?

Para conocer cuál de las dos administradoras es mejor, es necesario tomar en cuenta el rendimiento y comisión que ofrecen, además de su nivel de servicio.

Con respecto a la cobertura, Afore Banamex cuenta con mayor número de sucursales en el país, aproximadamente 680 centros de atención al usuario.

Según el informe emitido por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) con relación a la Afore que ofreció más servicios el año pasado, Afore Banamex ocupa el tercer lugar con más de 4 millones de servicio, muy por encima de Afore Profuturo.

Otro aspecto en que Afore Banamex sobresale es en el ahorro voluntario, llegando a ocupar el 3er lugar el año pasado en captación con bajas comisiones, en cambio Afore Profuturo es una de las instituciones que cobra comisiones más altas por este concepto.

En cuanto al rendimiento, la que mejores condiciones ofrece para los trabajadores es Afore Profuturo, siendo la administradora que más crecimiento para su ahorro de retiro brinda.

¿Cuál es la mejor? Aunque Afore Profuturo ofrece mejor rendimiento, Afore Banamex tiene menor comisión, ofrece mejores servicios y tiene mayor cobertura en el país. Por lo tanto, te recomendamos Afore Banamex.