Spotify tiene disponible un amplio catálogo de música y podcast a los cuales puedes tener acceso a través de una cuenta gratuita o contratando Spotify Premium. Disfruta de todo el contenido desde el dispositivo de tu preferencia: teléfono, tableta, ordenador, entre otros.
Para acceder fácilmente a Spotify y aprovechar todo lo que ofrece tienes la posibilidad de instalar la aplicación en el dispositivo móvil o descargarlo en tu PC. Este procedimiento puede generar un error identificado con el código 53. Conoce más detalles de qué es y cómo solucionarlo.
¿Qué es el código de error 53 de Spotify?
El código de error 53 de Spotify muestra el siguiente mensaje “El instalador encontró un error desconocido”. Esta falla se presenta cuando el usuario quiere instalar Spotify a través de la página web oficial.
¿Qué causa el código de error 53 de Spotify?
La principal causa de que aparezca el error 53 es debido a una falla al ejecutar el archivo de instalación web de Spotify. También puede ser debido a los siguientes motivos:
- Restricciones de permiso: Cuando se descarga el archivo de instalación principal (SpWebInst0.exe) se guarda de forma predeterminada en %AppData% Spotify. Por lo tanto, si existen restricciones de permisos o políticas de Windows puede generar este error.
- No tener espacio suficiente para instalar Spotify.
Artículos relacionados que también te pueden ayudar:
- Código de error 3 Spotify: qué es, causas y cómo resolverlo
- Me hackearon Spotify: ¿Qué hacer?
- Problemas para pagar Spotify con tarjeta
Error 53 Spotify: posibles soluciones
Las posibles soluciones que puedes aplicar para quitar el error 53 de Spotify son las siguientes:
Cambie la ubicación de la carpeta de descarga.
- Intenta instalar Spotify desde la página web. Te aparece el “Código de error 53” presiona “Aceptar”
- Presiona “Inicio” en Windows y en la barra de búsqueda escribe “Mostrar archivos ocultos”
- Selecciona la opción en los resultados.
- Verifica que “Mostrar archivos ocultos” esté habilitada.
- Accede a C:/Users AppData Roaming y ubica la carpeta de Spotify
- Haz clic en el botón derecho sobre la carpeta de Spotify y selecciona “Cortar”
- Accede a C:/Users y pega la carpeta Spotify
- Abre la carpeta de Spotify y busca el “Lanzador de Spotify”
- Selecciona Spotify Launcher y con el botón derecho haz clic en “Enviar a” > “Escritorio” para crear un acceso directo.
- Intenta acceder a Spotify desde esta ubicación.
Reinstala Spotify
Desinstala la aplicación en tu dispositivo móvil o accede al panel del control en tu PC y selecciona “Agregar o quitar programas”. Elige Spotify y haz clic en “Desinstalar”. Una vez desinstalado, reinicia el equipo y vuelve a instalar la app o el programa de Spotify.
Configurar la configuración del firewall
Accede a tu programa de seguridad de internet y cambia la configuración de Spotify para evitar bloqueo de la información.
Elimina la carpeta de Spotify del directorio
Si has intentado varias veces instalar Spotify es necesario eliminar esa carpeta, sigue estos pasos:
- Presiona la tecla Windows + R y automáticamente se abrirá “Ejecutar”
- Copia “%appdata%” y presiona “Acceder”
- Ubica la carpeta de Spotify y con el clic derecho selecciona “Borrar”
- Confirma que deseas eliminar la carpeta.
- Reinicia la computadora.
- Intenta instalar Spotify desde la página web.
Instala Spotify en el modo seguro de Windows.
Acceder al modo seguro de Windows con acceso a red e intenta instalar Spotify desde su página web.
Preguntas frecuentes
¿Cómo contactar al soporte de Spotify?
Puedes contactar al soporte de Spotify a través de los siguientes canales de atención habilitados:
- Redes sociales: Envía un DM por Twitter a @SpotifyAyuda o a la página de Facebook SpotifyCares.
- Mensaje en línea: Envía un mensaje al centro de contacto Spotify
- Correo electrónico: Escribe un mensaje a [email protected]
¿Qué significa el «código de error 53» de Spotify?
Si te aparece en pantalla un mensaje con el código de error 53 significa que el instalador encontró un error desconocido y no puede instalarse la plataforma.
¿Dónde puedo contactar a el servicio de atención al cliente de Spotify?
Spotify tiene disponible una página de ayuda y una comunidad donde podrás recibir asistencia de usuarios expertos. Si no obtienes la respuesta deseada puedes contactar al servicio de atención al cliente enviando un mensaje a través de su página web, por correo electrónico o un DM por redes sociales.